domingo, 29 de julio de 2007

Harry Potter and the Deathly Hallows

(Advertencia: este blog puede contener spoilers. Quise hacerlo de otra manera, pero no pude. Así que, si no has leído el libro, recomiendo que no leas esto. A menos, claro, que quierras arruinarte tu lectura tú solo. Duuuh).

Death is but crossing the world, as friends do the seas; they live in one another still. For they must needs be present, that love and live in that which is omnipresent. In this divine glass they see face to face; and their converse is free, as well as pure. This is the comfort of friends, that though they may be said to die, yet their friendship and society are, in the best sense, ever present, because immortal. - William Penn, More Fruits of Solitude

Nooo lo puedo creer. Está muuuy bueno!

Comienzo diciendo que yo no esperaba nada, es decir, no me la había pasado especulando acerca de lo que podría pasar. Porque, conociendo a JKRowling, todo era posible. Todo. Así que me imaginaba cosas, pero no las discutía mucho. Pero wow. Es que wow! Está increíble. JKR terminó todo muy bien. A pesar de que suceden varias cosas que no me agradaron mucho, no me decepcionó casi nada (sólo el Epílogo - chales eso qué!? ¬¬).

Algunas cosas me parecieron un poco predecibles, como lo del Horcrux en el Room of Requirement (aunque creo que en este caso lo hizo así para "bajarle los humos" a Voldemort, como decir "si el lector se da cuenta desde antes, ja no eres tan chingón como tú crees que eres"). También suceden cosas que te vienes esperando desde uuuuuf el principio de los tiempos, como el que salven a Malfoy o que por fin te confirmen que Snape estaba enamorado de Lily (aunque no me lo imaginaba taaan intenso, jijiji ternuriiita con Snape!, sí me lo sospechaba).

La historia da las vueltas y giros a los que JKR nos tiene acostumbrados hasta el meritito final (Elder Wand - Malfoy! O_O). El libro avanzó tanto sin que sucediera nada con los Horcruxes que pensé que lo dejaría así (aunque no podía, en realidad), pero nel sí lo cerró y chales de qué manera!!! El último Horcrux nooo me lo podía creer!!! Y la trama de los Hallows, weee está increíble.

Che reguero de sangre!!! Te lo esperabas, o sea, están en guerra, pero chales se muere mucha gente que yo no quería que muriera! Me mataron a mi was-meant-to-be husband! T_T

Creo que esta entrega es de las más emotivas; los sentimientos y emociones son muy intensos, y me agradó ver los cambios en algunos personajes. Ver a Harry dudando, Dumbledore "humanizado", Snape!!!, Ron "traicionero" (por falta de una palabra mejor), entre otros, hace más creíbles a los personajes. Los vuelve aún más reales.

He de confesar que, si esperaba que ocurriera algo, era la muerte de Harry. Pero weee cuando me enteré que tendría que morirse (y de qué manera!!! entregándose! eso técnicamente era suicidio!) aaay me sentí retemal. Sí le agarré cariñito! Más del que yo sabía.

Se sintió raro que la historia no sucediera dentro de Hogwarts. Ya lo sabías, te lo dijeron en el 6°, pero fue extraño. Por eso me pareció correcto que el final ocurriera ahí. Sencillamente así tenía que ser.

No sé qué más decir sin arruinarle (por completo) la historia a los que no lo hayan leído (aunque, bajo advertencia, no hay engaño). Así que concluyo diciendo que me gustó mucho, mucho. Fue una graaan manera de terminarlo todo.



PD Recomiendo que se echen el maratón - lean los 7 libros seguidos! Se van a sorprender... todo lo que ya sabían pero no sabían que sabían XD, neto!

PPD A los que aún no lo compren, piensen bien qué edición quieren, la británica o la gringa... porque suena mamón, pero es cierto - la británica es más difícil de leer.

viernes, 20 de julio de 2007

Our love to admire - Interpol

Bueno, comienzo diciendo que nunca he escrito reseñas, en realidad no sé como qué debe ir en una. Así que esto es en realidad mi opinión del disco; no busquen objetividad jajajaja.


Lo primero que deben saber de este disco es que tienen que escucharlo varias veces para entenderlo por completo, es un poco difícil escucharlo (claro que si les gustan los Editors, no lo es tanto), ya que no es exactamente a lo que estábamos acostumbrados de Interpol, al menos no en sus otros dos Lp's.


Las canciones me parecieron demasiado trabajadas. De hecho, me suenan un poco a canciones que no entraron al Antics, con ideas más rebuscadas, lo que lo vuelve un disco un poco pesado de escuchar. También me parece que son demasiado largas, las trabajaron tanto que no sabían qué hacer con ellas.

La voz de Paul, si es posible, suena aún más sintetizada que antes, y no sé si eso me gustó.


Algo padre es que se escuchan instrumentos que antes no usaban realmente, como el piano, y en The lighthouse algo que ni siquiera sé que demonios es XD jajajajajaja.


Eso es en general lo que puedo decir del disco, las canciones son buenas, pero no es maravilloso. Si ya escucharon Pioneer to the falls, The Heinrich Maneuver o Rest my chemistry, ya escucharon lo mejor que el disco tenía para ofrecer; no esperen nada sorprendente entre lo demás.


Definitivamente no superaron el Antics, mucho menos el indescriptible Turn on the bright lights. Me parece que el compromiso con la disquera los presionó mucho (tómenla, por cambiarse a una disquera grande jajajajaja).


Me decepcionaron, si he de ser sincera. Ojalá el próximo venga mejor.

viernes, 13 de julio de 2007

I want to live in a world where I'll be strong...

Buuuuh, últimamente me he sentido muy mal y no sé por qué. Muy sola e incomprendida (ja que dramática). Es de ésas ocasiones cuando te sientes bien useless y piensas que no le aportas nada ni al mundo ni a la humanidad y te da hueva todo porque de todas maneras no cuentas.
En fin, lo que hago normalmente cuando me siento mal es chillotear sin sentido (a veces por teléfono, pobre de la persona a la que le toque) y poner música. Normalmente, es de la música del tipo "Fuck todos, yo tengo la razón y ustedes no" jajajaja como Incubus, aunque sé que tal vez me ayuda un poco pero al fin sólo me deja más molesta. Pero no, sorpresivamente, esta vez la canción que me ha ayudado un buen es de Travis! Jajajajaja no sé por qué, tal vez porque me emociona el concierto (aunque ni he comprado mi boleto jajajaja), tal vez porque es de esas canciones que dan ganas de gritarlas cuando se escuchan, cantarlas así bien fuerte, y eso hace sentir mejor, como que descargas algo.
Y bueno, pensé en dejárselas.
Canten conmigo!
Travis - Turn
I want to see what people saw
I want to feel like I felt before
I want to see the kingdom come
I want to feel forever young
I want to sing
To sing my song
I want to live in a world where I belong
I want to live
I will survive
And I believe that it won't be very long
If we turn, turn, turn, turn, turn
Then we might learn
So where's the stars?
Up in the sky
And what's the moon?
A big balloon
We'll never know unless we grow
There's so much world outside the door
I want to sing
To sing my song
I want to live in a world where I'll be strong
I want to live
I will survive
And I believe that it won't be very long
If we turn, turn, turn, turn
And if we turn, turn, turn, turn
Then we might learn
Turn, turn, turn, turn
Turn, turn, turn
And if we turn, turn, turn, turn
Then we might learn
Learn to turn

sábado, 7 de julio de 2007

Se viene el Potter...

Aaaaaay no.
Ya se viene el último libro de Harry Potter.
Sí sí sí, soy una ñoñota y soy fan.
Y me da miedito que se acabe, porque ps ya se acaba. Y sentiré nostalgia por los momentos pasados durante la lectura de los libros, las sorpresas y decepciones, el amor que le agarré a tantos personajes y el coraje que otros me hacían pasar (muerte a Hermione Granger!!!).
También voy a sentir nostalgia por la expectativa, el preguntarme qué sigue, aaaaaaaaay no...
Hace dos meses quería que ya saliera para enterarme de si Harry se muere o no (espero que sí!)
Pero ahora no quiero que se acabe.
AAAAAAAAAAAA y extrañaré tanto a los Weasley twins!!! T_T Es que eran la ooonda, la onda. Siempre fueron mis personajes favoritos, aaaah. Yo los quiero! Eran taaan graciosos! Qué haré sin ellos? De quién me robaré mis frases domingueras ahora?! Buuuuuh!