sábado, 27 de octubre de 2007

Teorías de la socialidad

En este bizarro mundo que todos habitamos, cada uno se enfrenta a su realidad (relativa, of course) de distintas maneras. Uno de los "enfrentamientos" más importantes es con las demás personas. Tomando como criterio la manera en la que interactuamos con los demás, considero que las personas pueden clasificarse en 3 grandes grupos:
* Sociables: Gente normal, promedio, en otras palabras. Interactúan con la gente de su ambiente de manera satisfactoria.
Claro que hay gente que no entra exactamente a esa clasificación, por lo que podrían considerarse también los sub-grupos:
- Populares: Gente que, para bien o para mal, todos conocen. El subgrupo podría llamarse también "ávidos de atención y cariño por problemas psicológicos ocasionados por sus respectivas madres".
- Sombritas: Desconcertantes - gente que podría ser normal, excepto por el hecho de que nadie los nota aunque estén ahí. Nadie sabe quiénes son si no están presentes. Conocidos también como "el amigo de ... que usa ... ".
*Asociales: Callados, introvertidos. No le dirigen la palabra a nadie a menos que sea estrictamente necesario o les hayan hablado primero. Suelen ser considerados mamones de manera errónea. Simplemente no se relacionan con los demás si no lo consideran necesario. También suelen ser confundidos con los Sombritas, pero hay que señalar que éstos sí buscan interactuar con los demás, a diferencia de los Asociales; sólo que por alguna extraña y desconocida razón, no se dan a notar (las hipótesis sugieren que tal vez son un poco aburridos).
*Antisociales: Suele llamarse así a los Asociales de manera incorrecta; los Antisociales sí interactúan con su medio. Son algo así como los Sociables, pero muuuuuy selectivos. Es decir - le hablan a muchísima gente, pero consideran que casi nadie vale la pena, así que no importa que conozcan a tantas personas porque siguen estando tan solos como el perro de las dos tortas. Ellos sí son mamones; se creen la gran chingonería, dan por supuesto que son mejores que los demás y en consecuencia así se comportan; por ello nadie merece ni sonreírles. Van en contra de la mayoría de la gente por "el gusto de no ser como ellos" y suelen tener conflictos con la mayoría. Les gusta vivir en su realidad alternativa, y, sin embargo, les es difícil esconder sus numerosas inseguridades a la gente "de fuera". Tienen pocos amigos pero se convencen de que es por elección propia; casi nunca se detienen a pensar en la posibilidad de que podrían caerle mal al 99% de la gente que conocen (o les aterra enfrentarse a esa posibilidad). Pero eso no tiene importancia porque creen tener siempre la razón. Suelen burlarse y/o quejarse de todo, al punto de llegar a ser unos nenitas; y se arruinan la vida azotándose por cosas que no pueden resolver.
Obviamente, yo soy una Antisocial.

Nota: la cybergente no entra en estas categorías porque nadie sabe cómo son en la vida real. Así que tal vez podría considerarse otro grupo: la Cybergente, definida como gente online, jajajaja.

domingo, 21 de octubre de 2007

La escuela se puso todavía más estúpida!!!

Uno pensaría que no es posible, pero sí... ¡la escuela se puso todavía peor!!!
No me gusta ninguna de mis materias. Bueno, sólo Epistemología, porque está buena, pero más porque mi maestra rockea (como ya había dicho) - ¡yo me quiero casar con ella! Jaja. Es la neta esa señora. Si no quisiera morirme joven, me gustaría ser así cuando crezca jaja.
Pero nooo todo lo demás está del asco. Ninguna materia está buena. Ninguna. Siento que voy a perder el tiempo, y mierda, ¡además tengo que levantarme temprano para hacerlo! Chale.
Odio a los maestros que se ponen a explicarlo todo como si conocieran las verdades del Universo. Si es usted tan chingón, ¿por qué demonios no sale afuera a hacer lo que debe hacerse? ¿¡Por qué da clases?! ¡Loser!!! Deje de sermonearme acerca de lo que debe cambiarse, si usted no lo ha hecho. Pero odio más a los que dicen que su objetivo es educarme para que alcance un puesto alto en alguna institución importante - si usted posee los conocimientos y habilidades, ¿por qué no lo hace usted? ¿Por qué cree que yo podría? Eso es todavía más loser. Me suena a conformismo. Mas los peores son aquéllos que sueñan con que la Educación puede cambiarlo todo - ¡JELOU!!! Por poner un ejemplo kool aid, OK, eduquémoslos a todos, a todos todos, démosles educación universitaria a todos y cada uno de los habitantes del país. Sí, es lo justo. A mí también me gustaría. Pero ¿qué harán después? ¿Cómo demonios les conseguirán trabajo si no hay trabajo ni siquiera para nosotros, la muy muy mínima cantidad de población que sí va a la universidad? ¿Qué no se dan cuenta de que lo que se necesita cambiar es el modelo económico, que de ahí vendrán los cambios en educación? ¿Que eso no depende de nosotros, si no de los políticos? Sí, los peores maestros son los ilusos.
Las tareas, argh. Ensayos de "¿Cuáles son los retos que enfrenta la UNAM en esta época de transición?" ¡Los que ha enfrentado siempre! Lidiar con maestros incompetentes, funcionar con planes de estudio obsoletos, etcétera etcétera, todo ello con el presupuesto cada vez más reducido que el gobierno le otorga. "Metodologías de orientación". Sí, claro, como si la orientación sirviera para algo... qué les importa la orientación a los chicos que no podrán ir más allá del bachillerato, qué les importa a aquéllos que tendrán que estudiar algo para comer; ninguno de ellos puede preocuparse por encontrar algo que lo llene y lo haga feliz. ¿"Evaluación cualitativa"? No me jodan, cómo quieren que se evalúe cualitativamente a todos y cada uno de los alumnos si en los grupos hay mínimo 60 bastardetes. Y así...
Y aguantar todo eso, ¿para qué?
Si es que me titulo, seguramente no conseguiré trabajo. Si es que consigo trabajo, no será en nada que me guste. Y no podré hacer ningún cambio significativo en ningún ámbito, de ninguna manera, que es por lo que estudio lo que estudio. O sea que yo sola me estoy haciendo la idiota.
Quién me manda a estudiar Humanidades.

martes, 16 de octubre de 2007

Four Horsemen of 2012

Había pensado en ir a acosar a los Klaxons al aeropuerto, pero al final no hubo con quién ir. Ni modo. Y de todas maneras, me enteré (después) que llegaron como a las 11pm. Ni loca me quedo en el aeropuerto tan tarde. Sólo lo hice una vez (casi) y no vuelvo a hacerlo! Sólo cuando venga Black Rebel Motorcycle Club jajaja.
Llegué a la fila como a las 2. Me topé a Lilian y a unas chicas que yo no conocía, pero ps me quedé con ellas ja.
Tenía un bueeen de sueño (había ido a una graaan fiesta el día anterior, y me había ido a dormir como a las 5am. Los taradetes de la fiesta me despertaron a las 7am). Tons fui a comprarme una Coca Cola. De repente comienzan a repartir pulseritas verdes (eran como las 4, me parece) y me dieron una por la bendita lata de Coca Cola que traía en la mano (que sólo me compré para no dormirme, o sea, ni me gusta la Coca Cola jajaja).
Wiiiiiiiiiiiiiiii backstage! No estuvo taaan padre, digo, haz fila, que te firmen, bye! Idiotas los de OCESA y todos los demás organizadores. Pero ellos son super buena onda. James está para babearse, no manchen, mi cara de idiota! Se me caía todo jaja. A Steph nadie lo pelaba jijiji. Simon también está bieeen. Jamie es bieeen ternuriiita.
Ya me están corriendo cuando volteo y veo - una loca llamada Mel está besando a Jamie!!! QUÉ!? Jajajajaja todos pasmados y ella ahí, tomándose una foto JAJAJAJAJAJA fue la neta! Yo aproveché que todos estaban desconcertados para regresar y acosar a James, que tenía cara de "nel ni madres, ni se atrevan a preguntar, yo no hago eso" :P jojo, lo abracé y le pedí que le pusiera mi nombre al boleto. Se lo puso y dibujó un corazoncito awwwwwwwwww. Yo me lo secuestro y lo guardo en mi closet!!!
Salimos y estamos super emocionadas. Estamos todas hiperventiladas jajaja. Me quedé un pedacito de pulsera para el recuerdo jaja.
Nos pasan. Primera fila, obvio, Lilián y compañía había sido las primeras en formarse. Quedé super super cerca.
Jaaa me topo a un chico que estuvo atrás de mi fan en el concierto de Razorlight! Es muy gracioso.
Los Weeds. Naaah. Posers! Primero la gente se aprende tus canciones y después les escupes, tarado! Su vocalista me cayó muy muy mal. Esa pose de drogado borracho no me la vende. Yo también soy fan de Pete, eh!? Y no te sale. No te queda. Su bataco me dio risa porque ponía caras de rudo metalero jajajajajajajaja.
Justice, Justice! jaja.
El chacho de los Klaxons yo me lo llevo a mi casa! Jaja.
Klaxons salen como a las 8. Abrieron con un lado B según yo. Después viene Hall of Records creo que se llama, wiiiiii come on and dance with me. No me iré canción por canción porque la verdad no recuerdo el orden. Según yo sí se echaron todo el disco. Para mí, las mejores fueron Atlantis to Interzone, It's not over yet (mi favorita! creo), Golden Skans, Magick y Gravity's Rainbow (o sea la mitad del concierto jajaja).
Estuve enfrente de James (baba!). En Isle of her Lilián, una amiga suya y yo nos pusimos a mover los bracitos y sí nos vió AAA.
Se emocionaron mucho. Nos dedicaron cada canción que tocaron jajaja. Dijeron cosas como "es el más mejor concierto de todos" jajajajaja (James medio habla español). Jamie estaba al borde de las lágrimas, lo juro - ternuriiiita! Prometieron regresar muy pronto (ojalá no apliquen la de Travis - malditos precios! jajaja). Según cuando salga el nuevo disco, visitarán la Ciudad de México antes que cualquier otro lugar. Yo quiero ver eso. Yo quiero estar ahí!
Cerraron con Four horsemen of 2012. Eran las 9. Duró muy poco! Comprensible, o sea, sólo tienen un disco, pero ya de perdis hubieran tocado My love! jajajaja.