jueves, 31 de enero de 2008

Hi5 vs. MySpace

Soy super ociosa. Creo que lo he dicho como mil veces. Lo soy. Imaginen, si me la vivo haciéndome mensa cuando tendría que hacer tarea o cosas para la escuela, cómo me pongo cuando estoy de vacaciones (si se nota con el solo hecho de que sólo en este mes llevo más de la mitad de todas las entradas del año pasado...).
Ese ocio me ha llevado no sólo a abrir este blog (y el del trío de Dalston), si no a tener perfiles en todos lados. Por ejemplo, mi perfil en la página oficial de Black Rebel Motorcycle Club (maníaca!!! pero si quieren verlo... link a su izquierda, jajaja). Para qué demonios tengo un perfil ahí?! Ni idea.
Sin embargo, mis perfiles "destacados", es decir, los que más uso, son los del Hi5 y el MySpace (los links también están a su izquierda). Para qué tengo los dos, vayan ustedes a saber, sobre todo cuando la mayoría de las personas que están en mi lista de amigos tienen de los dos, igual que yo, duuuh.
Pero yo insisto: No son iguales.

Ventajas del Hi5
- Encuentras a gente perdida, como tus amigos de la primaria jajaja
- Puedes ponerle como mil ocho mil canciones a tu perfil
- Puedes mandarle las cochinadas esas llamadas "Fives" a la gente cuando no sabes qué responder a lo que te acaban de decir, jaja

Desventajas del Hi5
- Tener que revisar, uno por uno, los cometarios en tu perfil y tus fotos
- Que no hay manera de que te dejen de llegar mails diciéndote que alguien te añadió a "Amigos Principales" y todas esas jaladas
- Que tiene su editor pero es bien terco y luego no pone lo que le pides
- Que no puedes chismosear a gusto en los perfiles de otras personas porque te avisa quién entró a verlo
- En general, está bien chafa (como dice Lilian, debiera llamarse Low5 jaja)

Ventajas del MySpace
- Poder revisar tooodos tus comentarios en un solo lugar
- Poder poner bulletins que todos tus amigos pueden leer
- Los perfiles de las bandas!!! (que es la razón, de hecho, por la cual abrí mi MySpace)
- Poderte enterar de tooodo lo nuevo que hacen tooodas las bandas que te gustan en un solo lugar
- Que ahí existen cosas como la campaña de Razorlight! Jajaja
- Que los códigos html sí funcionan, no como en el Hi5 que queda todo feo cuando dejas comments
- Encontrar gente de otros lugares, igual de maníaca que tú por alguna banda
- Poder meterle de todo a tu perfil (y además usar su editor es bien fácil)
- Poder decidir si quieres recibir los mails que te avisan si te han escrito o no
- Y un larguísimo etcétera

Desventajas del MySpace
- Todo el mundo ahí somos bien poses.

Sí, la desventaja del MySpace es muy grande, pero aún así... me gusta mil veces más que el Hi5. Sí. Yo amo MySpace, soy adicta a él y ahí me la vivo (alguien sáqueme a pasear, necesito orearme!!!)

Y qué bueno que ya se me están acabando las vacaciones, porque soy tan ociosa que estuve a un así --- de abrirme un Facebook.
Alguien sabe si está bueno? Jajajajaja

martes, 29 de enero de 2008

Vamos despacio... para encontrarnos...

Ni siquiera recuerdo cuándo fue que escuché el último disco de Gustavo Cerati, Ahí vamos, por primera vez. Lo que sí sé es que seguramente estaba muuuy deprimida o algo así, porque no le puse mucha atención y de ahí no pasó.

Hecho lamentable.

En la última visita de mi papá, allá en diciembre (ja, como si hubiera sido hace diez años), íbamos en el coche dirección a Wal-Mart con el radio encendido, cuando comenzó. Desde el primer momento, la canción llamó mi atención. Y cuando sonó la voz, la reconocí de inmediato - imposible confundir a Cerati. Le pedí a mi paaps que guardara silencio para escucharla. Me encantó. De verdad. Es indescriptible. Ni siquiera sé qué me hizo sentir. Creo que eso es lo que más me gustó de ella - no puedo decir qué siento cuando la escucho. Sólo sé que me encanta. La canción me atrapó desde esa primera vez.

Cuando ya iba terminando, el locutor dijo que venía en ese último disco que yo ni había escuchado bien. Me enojé conmigo misma - de lo que me había perdido todo ese tiempo!!! Por eso también me gusta tanto esta canción- porque gracias a ella, (¿re?)descubrí el disco de Cerati.

Así que, aquí les dejo el video. Que me gusta porque, como ni tiene sentido, le pones más atención a la canción...
Lago en el Cielo, de Gustavo Adrián Cerati

Ustedes disculparán si se ve muy feo, es el único que conseguí, jaja

Espero a ustedes también les guste la canción tanto como a mí. Si no, ps pa' qué demonios sirve que la recomiende, jaja.

martes, 22 de enero de 2008

Blog - Pete, Carl, Johnny

Hey gente bonita!
Seguramente muchos de ustedes no lo saben (como si miles de personas leyeran esto, jajajaja), pero yo me dedico a escribir, con ayuda de una amiga, un blog dedicado a Pete Doherty, Carl Barât (ex Libertines) y Johnny Borrell (Razorlight).
Siempre lo habíamos publicado en el MySpace (link a su izquierda), pero decidimos comenzar a publicarlo aquí en Blogger porque nos parece muchísimo más fácil consultar entradas viejas y ese tipo de cosas.
Los invito a que se den una vuelta a mi otro blog, Viva el trío de Dalston! y dejen sus comentarios.
Espero estén todos muy bien, un saludote!
Y mil gracias.
(si no puse bien el link, cosa que probablemente sucedió porque soy muy torpe y nueva en esto, pueden encontrarlo también en la lista de otros blogs ubicada a su izquierda. Gracias.)

domingo, 20 de enero de 2008

Busted!

La letra de una de las canciones más bonitas del mundo, de ésas que me encanta escuchar cuando estoy triste y quiero hacer drama, escrita a mano por el autor...
Howl
Y el autor, que también la canta en las presentaciones en vivo...

Robert Levon Been

Robert Levon Been.

Alias: Robert Turner.

Cargos: Ser demasiado talentoso y "guapo" (o carismático, o lo que sea, el tipo tiene algo! y me encanta).

Veredicto: Culpable.

Sentencia: lo mantendremos en arresto domiciliario (en mi casa mua ja ja ja ja).

viernes, 18 de enero de 2008

Johan es mi Salvador

El otro día, creo que era jueves, estaba haciéndome mensa (ja qué raro) viendo la tele, en esos días en los que aparentemente no hay nada que ver... y de repente, ESPN Perfiles: Johan Cruyff.

Obviamente, vi el programa. Sólo media hora de personas diciendo cosas de él, ya saben, lamiendo sus zapatos, buuuh. En fin. Al menos me recordó lo mucho que quiero a ese viejito, jaja, así que decidí escribir esto.

Además de que me di cuenta de que en mi blog no hay ni una sola entrada dedicada al fútbol... no sé qué me ha pasado jajajaja.

Hendrik Johannes Cruijff, mejor conocido en todos lados como Johan Cruyff, es mi jugador favorito de todos los tiempos. Así es. Y ni siquiera lo vi jugar en vivo, jajaja, ya que su etapa como jugador fue entre los 60's y los 80's. De hecho, se retiró antes de que yo naciera. Lo conocí como entrenador del Barcelona por ahí de los 7 u 8 años, y me enamoré de él cuando mi papá me enseñó fotos del Mundial del '74 (y con fotos del Mundial del '78 me enamoré del Matador Kempes, pero luego hablamos de eso, jaja).

Cruyff fue transferido a mi equipo favorito (el Barcelona) después de ganarlo todo con el Ajax de Holanda. Llegó y, con su estilo de juego, nos hizo campeones de la Liga después de más de una década de sequía. Ya retirado, volvió como entrenador, formando el Dream Team del Barcelona, ganando 4 Ligas y nuestra primera Champions League. Por ello, los culés lo conocemos como El Salvador. Aun cuando ya se retiró, sus opiniones aún tienen un gran peso en la toma de decisiones respecto al equipo.





Con la selección de Holanda, entre otras cosas, participó en el Mundial del '74, resultando subcampeón. Esa selección, de la que fue el capitán, es conocida como la Naranja Mecánica. Ellos llevaron al campo la filosofía de juego del Futbol total (resumida como todos atacan, todos defienden; cualquier jugador puede ocupar cualquier posición cuando el balón está en movimiento). Fue elegido el mejor jugador de la competencia. Tristemente, decidió no participar en el Mundial del '78.






Cruyff ha sido designado uno de los mejores jugadores del siglo XX, sólo después de Pelé, Maradona y Platini; y a pesar de éste, fue designado el mejor jugador europeo del siglo XX. Ganó el Balón de Oro en tres ocasiones, y es considerado el mejor jugador entre aquéllos que lo recibieron alguna vez. Eso por nombrar sólo algunos de los reconocimientos que ha obtenido como jugador (sin considerar los del Ajax, que uuuf...).
Sin embargo, no sólo lo admiro por eso. Lo admiro por su mentalidad: es una persona super sencilla y amable (al menos ahora). Lo admiro por su mentalidad de juego, tanto como jugador, como entrenador: totalmente ofensivo, dándole prioridad al jugador como persona. Y lo admiro también por ser todo un rebel de los setentas, jajajaja (y chéquense el peinadito medio a la Paul Banks... 30 años antes, jooo).




Cierro esta chafísima introducción a la vida futbolística de Johan Cruijff (la neta es que hay taaanto por decir que me dio un poco de flojera, ja) con una foto. Había pensado poner una de sus días actuales, pero nooo para qué deprimirme viéndolo como abuelito cuando me enamoré de él sin saber que ya era todo un ruco...


Así que les dejo ésta, en la que se ve (si no guapo, que no lo era) bastante bien, si me preguntan.

jueves, 17 de enero de 2008

I keep my head up high to ease my mind of all these true sensations

Yo soy de esas personas que no saben qué hacer con su tiempo libre. Que intentan leer mientras escuchan el radio y escriben mientras ven televisión (y luego me sorprende mi propia idiotez).

Y aunque hago el intento de mantenerme ocupada, siempre termino divagando. Soy super dispersa. Así que, cualquier momento libre que tenga, ya sea que esté viendo la tele, escuchando el radio, o haciéndome mensa en el Messenger, si no tengo alguna obligación que cumplir (dígase tarea), terminará siendo ocupado por mis meditaciones acerca de mi existencia.

Y usualmente llego a tres conclusiones:

- En ocasiones puedo llegar a ser una muy mala persona: Soy super zafia, bastante kool-aid y suelo no pensar lo que digo.

- El querer a una persona sólo implica que ese alguien tiene el poder de lastimarte: piénsenlo. A poco no?

- No le he aportado nada a la humanidad. Ni a nadie en general: pensamiento recurrente. No puedo evitarlo. Me pregunto cómo serían las cosas si yo no estuviera y... no encuentro diferencias. Al menos, no son notorias. Incluso llego a pensar que la gente estaría mejor sin mis molestias.

Jajajajajaja lo sé. Pesimismo total. Siempre he sido así. Son ideas que, de cierto modo, guían mi vida y mi manera de actuar. Porque, al menos en mi caso, las considero verdades.

Y, sin embargo... sigo aquí.

Lo que quiero decir es que, si el panorama es tan gris tirándole a negro (haga lo que haga, saldré lastimada, y de todos modos no valdrá la pena porque no habré hecho nada importante), no sería incoherente intentar desaparecer. Si el balance saldrá negativo, ¿Qué caso tiene esperar a ver qué sucede? Sobre todo, considerando que soy una cobarde en lo que a vivir se refiere y que la negatividad domina mi vida.

Pero no. Aún estoy aquí.

Me pregunto si, para evitar pensar ese tipo de cosas, soy tan ociosa: para mantenerme ocupada con cosas sin importancia que no me hagan filosofar.

Y me pregunto, más que nada, qué es lo que me mantiene en este plano existencial.

miércoles, 16 de enero de 2008

Emo ¿huh?

Estereotipar a las personas es desagradable. Clasificar a la gente como si fuera ganado me parece inadecuado. (y ya quisiera yo que alguien me dijera dónde demonios entra mi persona... en cierto modo, sería un alivio jajajaja).

Y, sin embargo, siempre hay "grupos sociales" con características si no particulares, sí muy identificables. Y claro que de esos grupos suele existir el subgrupo "poses", como los que se creían punks escuchando a Blink182 o los que se creían darks escuchando a Evanescense (aunque a veces me pregunto si no es culpa de los grupos, creyéndose malos... aunque supongo que también hay que ser un poco bobo).

En fin. Ése no es el punto. El punto es que, según yo, cada grupo tiene algún tipo de ideología o "campo de acción" o lo que sea, que de cierto modo justifica su existencia.

Y a mí que alguien me explique por qué demonios existen los emos.
A mí de verdad me desconciertan. Es que no entiendo nada de nada.

No comprendo por qué usan cosas con estrellas por todos lados. Y moñitos en el cabello. Y paliacates en la muñeca o en las rodillas (¿?). Y pantalones entubados, dos tallas más chicas de lo que debieran ser (seguramente ni saben por qué deben ser entubados... pero pregúntenle a cualquier punk - que de verdad lo sea - y comprenderán... sí tienen su razón de ser). Y Vans cuando no andan en patineta, o zapatos flats con lentejuelas. Y maquillaje dark. Y un larguísimo etcétera.
Su corte de cabello. El maldito flequito across the face, que no los deja ver nada. OK, yo soy más torpe que el 98% de la población mundial, pero - ¿cómo pueden andar por la vida con los ojos cubiertos por cabello!?
¿Y cuál es la gracia de combinar rosa y negro y creerse malo? ¿Desde cuándo el color rosa es ruuudo!?
Y escriben todo con z... Aaaaargh!!!

Y la música... primero cantas con voz de nena y luego gruñes como perro así bien screamo, quejándote de cualquier tontería de la vida, haciendo una tormenta en un vaso de agua.

¿Eso son los emos? ¿Punk-dark-skater-screamo-llorones-"suicidas" vestidos con moños colos rosa!? Jaajajajajajaja lo dudo.

Creo que lo que más me desconcierta del nicho ecológico (jajaja) que habitan es que, según ellos, se la viven por la calle de la amargura.
Pero desde cuándo emo es igual a depresión?

Antes, lo emo, al menos musicalemente, se refería a grupos como Weezer y Cursive. ¿Por qué? Por las emociones fuertes que transmitían las canciones. Pero no sólo era tristeza, también había decepción y mucha rabia. Y ahora, hay grupos como Kudai (jajaja).
Es decir, aparentemente ahora ser emo es, básicamente, estar triste. Y que te guste estar así.

No jodan.

1)Enarbolar como bandera el estar triste es estúpido porque todos nos hemos sentido así alguna vez.
Díganmelo a mí, que estoy en crisis desde 5° de prepa y 4 años y medio después, sigo igual o peor.
¿Eso me hace emo?! No, porque no uso pantalones entubados jajajajaja.

2)Hay que buscar cosas por las cuales realmente ponerse mal valga la pena. Créanme, aunque sea una etapa de la vida surgida apenas en la época contemporánea y sólo en sociedades capitalista/mercantilistas, miles de personas han sobrevivido la adolescencia sin tanto drama. (Los habemos los que no, pero tampoco hay que exagerar...)

3)¡Estar triste no es padre!!! Digan lo que quieran. No es padre. Tal vez lo disfrutas un poco porque por fin comprendes el sea Change de Beck. Y no niego que el I'm wide awake, it's morning de Bright Eyes es la neeeta cuando estás down. Pero estar triste no es padre. Apesta. Si fuera padre, uno estaría feliz cuando está triste. Contradicción tan obvia que sencillamente no es posible.
Y el que de verdad crea que estar triste es padre, ¡es un emo poser!!!

Aaaah, porque claro! ¡Todos niegan ser emos!!!
Cuando uno cuestiona su existencia, intentan justificarla con el banner de la depresión. Después, cuando se les hace notar el sin-sentido de ello, niegan ser emos. ¡Ahora resulta!!!

De verdad, si alguien puede, por favor explíquemelo.
Porque yo de eso no entiendo ni madres.

They scream and they shout for the boys in the band

Ser fan de algo o alguien es una situación muy rara. Porque no es sólo que algo te guste, nooo, se convierte en una mini-obsesión. Quieres verlo, oírlo, tenerlo todo. Tienes que saberlo todo.

Y además, crees que tienes el derecho de opinar acerca de tu objeto de adoración. Argumentados o no, emites juicios a lo estúpido. Como si poseyeras aquéllo que estás juzgando.


Y después llegas a extremos imbéciles, como creerte mejor que otros fanáticos (y en ocasiones hasta les haces competencia), como si no estuvieran igual de traumaditos que tú, y tú no fueras tan idiota como ellos.


Yo soy así. Y he emitido juicios idiotas por todo, desde el horroroso corte de cabello de Messi (nótese la opinión, como si eso influyera en su manera de jugar) hasta la ropa que Brandon Boyd usa en su tiempo libre.


Me gustaría pensar que no me la creo tanto como otros, que opino para reírme un rato o distraerme. Pero sería negar la realidad - me creo una autoridad en lo referente a mis traumas.


Por ello, me siento en el derecho de decir:



Nooo alguien dígame que no es cierto!!!

Alguien niégueme que Carl Barat se casó con esa... cosa!!!

jueves, 10 de enero de 2008

Gracias, queridos Reyes Magos

El año pasado, los Reyes no me trajeron nada (buuuh). Así que decidí regalarme algo yo misma.

Y me regalé un Cartman.

Cartman siempre ha sido mi personaje favorito de South Park. Vayan a saber por qué, si Butters es tan genial, jaja.

En fin. Iba yo caminando por la calle tranquilamente cuando lo vi: un Cartman enooorme, totalmente abrazable. Lo compré. Tiempo después, descubrí que habla, jaja, cuando le aprietas su adorable manita izquierda.

Desde entonces, se ha convertido en uno de esos objetos indispensables. Hasta platico con él, y él me apoya échandome porras cuando lo necesito (Kick ass!), o bajándome de las nubes, poniendo mis pies en el suelo de nuevo (You're being totally immature). Incluso va a la escuela a tomar apuntes cuando me siento mal.




Que no los engañe su cara enojada. En ocasiones es muy amable, acompañándome a hacer mis mandados, o incluso compliendo con mis deberes (ahí lo podemos ver tomando el Pumabús). Claro que eso lo vuelve una persona muy poco modesta (I just kicked ass!), pero bueno, se le agradece siempre.


Claro que, es tan difícil lidiar conmigo, que no me reclama nada, pero en ocasiones no puede soportarlo. (Aunque en ocasiones también creo que ese intento de suicidio fue ocasionado por su negación total de la realidad acerca de su salud, por la cual lo cuestiono constantemente, y a lo que sólo me responde I'm not fat, I'm big boned!)





Es un gran amigo. Ojalá todos tuvieran uno así.


Jajajajajaja este año los Reyes tampoco me trajeron nada (los muy mugres!!!). Y yo no tengo dinero para regalarme algo, buuuh.

domingo, 6 de enero de 2008

Music is my favorite mistress

Seee siempre debe haber una lista de la música. Aquí está la mía.

Top 5 discos

Horrible decidir. Sobre todo cuando son tan diferentes entre sí - ¿cómo decides quién es mejor, Cansei de Ser Sexy o los Editors? Y luego metes a Erlend Oye a competir. Pfff. Por eso, es mi top 5 pero no van del lugar 1 al 5, son los 5 que más me gustaron, y ya.


- Baby81 de Black Rebel Motorcycle Club. Bueno, si escogiera un #1, seguro sería éste, jaja. Regresaron los guitarrazos, sin que se fuera lo acústico. El piano se hace notar. Se quejan, mas sin creerse "malos" como antes; se siente un airecito de nostalgia y resignación, me parece. Pero siguen quejándose, y cómo! Y te invitan a que tú también te quejes. Y que hagas algo al respecto. Y que Robert me cante lo que quiera, carajo! jajaja. Lástima que por acá nadie los pela.




- Myths of the near future de Klaxons. Bueeeno, fueron EL suceso del año, no? Aquí y en todos lados. Amo el disco. Según yo, hay una canción para todos. Come on and dance with me!

- Neon Bible de Arcade Fire. Indescriptible! Increíble. Hasta me leí el libro de Toole (y sí está bueno, eh?). Es hermoso. El aire de iglesia... ay.

- The boy with no name de Travis. El disco bonito del año. No hay otra palabra para describirlo. Bueno, lindo. Es Travis! Y su disco es muy, muy bonito.

- Our love to admire de Interpol. Seee. Después de tantos chilloteos de mi parte. Imposible no enamorarse de él con canciones como No I in threesome y Rest my chemistry.

Concierto del año

Indiscutible - Travis, 2 de agosto, Palacio de los Deportes. No fue el concierto del año - fue el concierto de mi vida. Estuvo buenísimo! Relindo. Super emotivo. No diré más o me voy a emocionar, jaja, mejor chequen la reseña que ya hice.




Banda acosada del año

Bueno, estuve en el backstage con los Klaxons, pero OBVIO esta categoría se la lleva Razorlight. Soy miembro de la campaña que los trajo, convencí a todos mis amigos para que se metieran, conocí al chico que hizo la magia, fui a recibirlos al aeropuerto, llegué a formarme al concierto a las 8am cuando me estaban apartando lugar desde las 4am, me tomé fotos con el chacho guapo, le escribo mails al fotógrafo, mis amigas y yo salimos en revistas en Inglaterra... y cuando por fin los conocí, me di el lujo de decirle enano a Johnny Borrell jajajaja (y todavía me preguntaba por qué no tocó la canción que le pedí, jaja) y no hacerle caso a Carl Dalemo, duuuh (bueno, no es mi culpa que Mr.Tightpants sea tan hot, francamente).

Obsesión musical

Uuuy, no sé cuál gana, Razorlight de principios de año hasta junio o por ahí, o Black Rebel Motorcycle Club a fines de año... lo que preocupa, ya que de Razorlight se me subió un buen porque ps al menos tengo autógrafos, pero de BRMC, chaaale, nomás sueño despierta y los acoso groseramente vía-MySpace, pfff...

Lista de canciones

Decidí escoger una banda por letra del alfabeto, y escoger una canción de esa banda.

- Arcade Fire, My body is a cage. Mi favorita del disco. Cierre magistral. Y la letra...
- Black Rebel Motorcycle Club, Window. Difícil elección, pero ahí la tienen. Dos Roberts para llevar! Ah, y mención honorífica para 20 hours, que es un lado b.
- Cansei de Ser Sexy, Let's make love and listen death from above. Pegajosísima!
- the Double, Idiocy. Creo que su disco salió en el 2005, creeeo, pero yo los descubrí hasta este año recién terminado.
- Editors, Bones. No sé por qué la gente no oye más a los Editors. Creo que los críticos la cagaron cuando dijeron que eran el Interpol británico. Uno: la voz no está sintetizada. Dos: el bajo no lleva las canciones. Tres: las guitarritas hasta the Bravery las usa así, ja. Dénles un chance, tienen lo suyo. Y su disco no tuve que metérmelo a la fuerza, ja.
- Foo Fighters, Pretender. Porque no he escuchado todo el disco, jaja. Mea culpa!
- Guillemots, Go away. Mismo caso que the Double - banda vieja, apenas descubierta. Esta canción viene en su Ep From the cliffs y es buenísima.
- H... ya salió el nuevo de los Hives!?
- Interpol, Pioneer to the falls. Me mata, me mata.
- Justin Timberlake, My love. Su disco es del 2007!? JajJa ni sé. Pero a mí me gusta.
- Klaxons, Isle of her. Difícil escoger una, cuando las que más me gustan del disco son la 1, 2, 3, 6, 7, 9 y 10 de 11 canciones, jajajaja. Ganó porque la 2, 3, 5, 7, 9, y 10 sí las oí en el radio, jaja, y por el "Row! There's only seven more miles to go..."
- Lupe Fiasco, Kick, push. Seee. Aunque no estoy muy segura de que sea del año pasado.
- Mika, Love today. Mika es amor, jaja.
- Ni idea, jaja
- Ooops
- Psapp, Hill of our home. Canción del 2006, descubierta en 2007. Recomiendo ampliamente el disco, y el grupo.
- Queens of the Stone Age, la que se quieran agarrar de su último disco. Por completo.
- Rihanna, Umbrella. Sí! Mi guilty pleasure del año. Y ni tan guilty, jajaja.
- Ssss fallé en esta también
- Travis, Big chair. Había que escoger una. Pero pudo ser cualquiera de la 1 a la 7 del disco, me cae.
- Uh uh
- Velvet Revolver!? Mejor dejemos el espacio en blanco...
- the White Stripes, You don't know what love is. Del maestro Jack White, buenísima. Y la guitarrita, ay la amo.
- X, Y, llegó la Z... y yo, en blanco.
- Guilty pleasure del año: Ya que ya mencionamos a Rihanna, jaja: Michael Bublé, Everything. Todos tenemos un lado nena, y esta canción saca lo mejorcito del mío, jajaja. Yo sí soy muy nena.

Jajaja, qué lista tan chafa, una cuarta parte de las canciones no es del 2007, otra cuarta parte no lo sé jajaja, y otra cuarta parte no son canciones, son letras en blanco... que idiotez...


Esperemos que este 2008 esté lleno de buena música y conciertos también.

sábado, 5 de enero de 2008

I enjoy reading as much as Keira Knightley

Cuando se acerca el fin de año (o ya fue, ja), la gente se dedica a hacer listas. Yo comencé con la de mis propósitos. Continúo con ésta: la de (algunos) libros que leí en el año (que fueron aproximadamente 80, pero no todos se ganan su reseña, jaja).

Mis libros del año:
Tal vez no sean taaan buenos, pero son los que más me gustaron:
- Siddharta de Herman Hesse. Bueeeh, que se puede decir, es Hesse.
- Ensayo sobre la ceguera de José Saramago. Otro del que no se puede decir mucho, es Saramago, jaja, y probablemente éste sea su libro más choteado. (Aprovecho para pedirles que NO vean la película cuando salga, que seguramente será un asco - y no por la trama).
- Winny de Puh y los filósofos de John Tyerman Williams. Ooooh yeah. Primero: los cuentos originales de Puh son la ooonda, no es mi culpa si Disney lo arruinó. Segundo: este libro es una maravilla - el autor asegura que toda la filosofía occidental se encuentra resumida en esos cuentos. Medio rebuscado, pero vale mucho la pena!
- El dios de las pequeñas cosas de Arundhati Roy. Una historia sencilla desarrollada de manera increíble. La autora, por su capacidad de descripción, es de esas personas que te hacen sentir todo idiota (si nomás chéquense mi gramática, jaja).
- Los días que nos tocaron vivir. Notas sobre la educación, la sociología, la política y la economía contemporáneas de Horacio Radetich. Escrito por el mejor profesor que me ha tocado en la carrera, del cual estoy enamorada (seee aunque sea mayor que mi papá, jo) y al que extraño mucho (me tocó hace dos semestres ya, buuuh). Y sí, leí su libro por ser de él. Y sí, me gustó. Sobre todo porque desde la segunda línea se nota que lo escribió él, y es como estar en su clase; es decir - la ooonda. (Si alguien lo ve por ahí, por favor cómprelo y yo se lo pago; no me lo puedo robar de la Biblioteca Central jejejeje).
- El extranjero de Albert Camus. De esos libros que todo el mundo recomienda, pero este caso es raro porque sí vale la pena jajaja.
- La senda del perdedor de Charles Bukowski. Uuuy me encantó. Un chico nace jodido, crece jodido y por alguna razón quedas convencido de que continuará jodido forever. Super grotesco. Me encantó de veras. Descubrir al autor fue de los eventos de mi año. (También hay libros del personaje, Henry Chinaski, de adulto, pero no me gustaron tanto tanto. Leí Cartero, Factotum y Hollywood).
- Cómo me quedé calvo de Arnon Grunberg. No! No se vayan con la finta del título. El libro sí es gracioso a ratos, pero más bien es de esas historias que te dejan pensando. Trata de un chico y de cómo enfrenta sus crisis existenciales. Tiene citas increíbles, como "Acabé creyendo que la vida era una habilidad que unos pocos poseían". Recomendadísimo, aunque sea por mí.
- Harry Potter and the Deathly Hallows. Ya le hice su reseñita. Tiempo después, ya pensadito, hay cosas que ya no me agradaron tanto, pero aún así, fue un buen final. Prepárense, que ya se viene en español.
- Buenos presagios de Neil Gaiman y Terry Pratchett. AAAAA buenísimo. Cagadísimo. Es el Apocalipsis y un ángel y un demonio deciden que les gusta mucho vivir aquí (me pregunto por qué). Un must-read, definitivo.
- El porvenir de mi pasado de Mario Benedetti. Me gusta mucho lo que escribe Benedetti. Y este libro, uuuy, me llegó justo cuando lo necesitaba.
- No apto para estúpidos de Tibor Fischer. Una colección de cuentos que me agradaron bastante. Tragalibros se lleva reseña; me encantó la idea que guía la vida del personaje - para poder escribir algo original, hay que leer todo lo que ya ha sido escrito, tooodo. Cool, no? Sí!
- Oscuridad blanca de Geraldine McCaughrean. Cualquier cosa de McCaughrean es buena. Al menos, para mí. Éste, es bueno para cualquiera, según yo.

Los peores:
Bueeeno, no digo que sean malos (ok ok tal vez de algunos sí), pero no me gustaron y por ello, no los recomiendo a nadie.
- La saga Crónicas de Belgarath de David Eddings. A mí me gusta la fantasía épica. Pero esos cinco libros, no. Así o más predecible, no se puede. Más de lo mismo. No le hacen película, porque en Eragon al menos hay un dragón (y en Eldest, tres, jaja).
- El monje que vendió su Ferrari. Lo agarré en un momento de ociosidad. Me arrepentí. Es broma!? Hay que ser idiota!
- American Star de Jackie Collins. NO puede haber más clichés en un libro. No se puede. Lo lees, y piensas que la autora se ponía a ver telenovelas o series de su país (los United States, of course) y anotaba todo lo que veía. Lo único que me sorprendió fue el desastre natural - el padre de su novio está a punto de violar a la chica cuando MADRES pasa un tornado que evita el ataque. Lo juro! Jajajajaja, eso sí estuvo bueno, así o más cagado. Pero no valió la pena el esfuerzo de leer lo demás.
- Sin nombre de Wilkie Collins (no, no son parientes). Lo único valioso del libro es la cita que en alguna ocasión ya escribí por aquí. Lo demás, son 610 páginas de tedio y aburrición total.
- Cartas desde el interior de John Marsden. Lo compré en la FILIJ porque me dijeron maravillas de él. No se dejen timar.
- Gravedad artificial de MT Anderson. Ciencia ficción chaaafa. Además el autor pretendía que su final fuera de ésos donde te preguntas qué pasó, si es que pasó algo, así todos confundido, pero nomás no le salió.
Y eso, sin mencionar los que tuve que leer para la carrera, jajaja...

Actualmente estoy leyendo Los tres mosqueteros de Dumas, que en realidad son cuatro.