viernes, 29 de enero de 2010

Hace unas semanas recibí la noticia de un logro importante. Y en vez de sonreír y alegrarme, me puse muy triste y lloré como magdalena unas buenas dos horas.
Por qué? Porque mi papá es una de las mayores motivaciones que tengo a la hora de hacer las cosas en serio, y vive a 800 kilómetros de distancia, y no está en los momentos en los que el (semi)esfuerzo rinde frutos y eso me pone mal.
Demonios, lloré porque quería que mi papá me diera un abrazo.
Total, unos días después me quedé pensando en que tal vez el ser adulto signifique dejar de esperar los aplausos de los padres y comenzar a hacer las cosas como se debe, por uno mismo. Y pensé que estaría bien. Hasta creí que el pensar eso ya era un paso hacia la madurez, jajajajaja.
Pero las idioteces que hice esta semana sólo me confirman que aún no estoy lista para salir al mundo real (y probablemene nunca lo esté).

miércoles, 27 de enero de 2010

Mensaje de una fan de Black Rebel Motorcycle Club muy encabronada

Se conecta una recién levantada de la cama al facebook para poner a trabajar su restaurante y se topa con el estado del chacho amable de BRMC:

PLEASE REPOST THIS: The band's personal storage locker was broken into...

Obviamente la fan repostea, y panickeada se dirige a la página a ver la noticia.

The band's personal storage locker was broken into and Michael Been's (Robert's dad and our sound man) had his vintage equipment stolen. Items were 1954 Fender Esquire (Yellow with Black Pick Guard), 1968 Ampeg Scrolltop Fretless Bass, 1964 Black Fender Precision Bass and a 1968 Gretsch Country Gentleman Single Cutaway. Please repost this and help spread the word - these items were extremely personal and the band, Michael, crew and management are devastated over this brazen act. Thank you.

WTF gente!? WTF? Eso son chingaderas!
Esas cosas son más viejas que mi señora madre!
Y luego no quieren que los odie a todos!

Y después entro al foro y me encuentro con un mensaje de papá Been:

I want to thank all of you for your concern and support, but at the end of the day, it's just stuff, it's really great stuff, but it's just stuff. All that matters is that we love and take care of each other. The rest just mostly gets in the way. Thanks again and hope to see you all soon.

Y ahí se me rompió mi corazoncito amargado.

Jodeeer, los BRMC son muy muy buenas personas que trabajan muchísimo y que ya tienen que lidiar con un montón de estupideces (como mi acoso, o que nunca tengan disquera, o que en un futuro cercano serán pobres), como para que les pase este tipo de cosas - ésta no es la primera vez!

Estoy muuuy enojada, ellos son unos sujetos bastante decentes, y definitivamente no se merecían esto.


Tú, imbécil, sí, tú, el que se robó sus cosas: me cago en tu puta madre, y espero que te agarre y torture algún psicótico tipo Criminal Minds antes de ir yo a patearte el trasero.

lunes, 25 de enero de 2010

"El día en que Gaz Coombes me sonrió tranquilizadoramente", o "Danny (Goffey), you can drive my car", o "Mi sábado con the Hot Rats"

El 17 de diciembre en que el buen George me hizo el favor de avisarme que the Hot Rats estarían visitando el DF, me emocioné en demasía. Taaanto tiempo de ser fan de Supergrass y por fin tendría la oportunidad de ver al menos a Gaz y Danny en vivo.

Cuando anunciaron el precio, dejé de hacerme ilusiones. Por más que fueran ellos, $500 por su banda de covers me parecía un robo. Y cuando bajaron el precio, mi presupuesto vacacional ya estaba agotado, y yo, por lo tanto, jodida.

Pero por algo tiene uno amigos.

Mariel y Regina me consiguieron boleto, así que a las 6:30 del sábado yo ya estaba ahí afuera del Pasaje América.

Sí, la manía - el evento comenzaría según yo alrededor de las 10:30 o algo así; pero albergaba una vaga esperanza de verlos llegar.

Y después de que Regina me pusiera suuuper nerviosa y sus amigos no me hablaran y se fueran por algo de comer, apareció una bendita camioneta café.

Ni siquiera sé cuántas personas se bajaron de ella; como me hicieron notar después, Nigel Godrich podría haber estado ahí y yo ni en cuenta. Sólo recuerdo ver un sombrero y dirigirme hacia él.

Esto va a sonar a comentario de fan from hell, peeero les juro que Gaz no es feo como se ve en las fotos y videos (y aún así yo lo amaba...) - está lindísimooo! Es delgado y más alto de lo que yo imaginaba, tiene unos ojos increíblemente bonitos y sus patillas son reales (♥!)(jajaja). Además es extremadamente amable. Cuando me acerqué saludó sonriendo, y me preguntó cómo me encontraba.

Yo llevaba mi boleto en un sobre, pero temblaba tanto que no podía sacarlo para que me lo firmara. Me disculpé
(Memmis temblando como idiota y diciendo cosas sin sentido) I'm so sorry, but I'm shaking too much - it's just that I'm waaay too excited, I've been waiting for you to come for so long, I'm just so happy, I'm finally gonna see you -
(Gaz sonriéndole tranquilizadoramente a Memmis y firmando su boleto, mientras la veía con sus lindos ojotes) Awww thank you, I'm excited too, I'm shaking on the inside
(Memmis se derrite por la sonrisa tranquilizadora y los lindos ojotes) A pic please?

Gaz me pasa el brazo por la espalda y Regina toma la foto. Gaz es taaan buena persona que se queda quieto y pregunta si salió bien, si no para tomar otra. Después me abraza así de ladito, como para tranquilizarme otra vez, awww.

Los organizadores ya están muele y muele con que ya se tienen que meter, pero Danny muy amablemente se quedó a esperar a que nos acerquemos, ayyy.

Danny es todo british y muy hot. Es alto y delgado, y sus ojos también son muy bonitos. Amé su corte de cabello. Pregunta que qué tal, firma el boleto y me medio abraza para la foto. Huele a alcohol jajajaja.

Nos sonríen, se despiden con la mano y se meten al soundcheck.

Regina, por el tiempo, no se pudo tomar foto, pero como no es fan creo que no le molestó mucho. Me parece que no estuvimos con ellos ni cinco minutos, pero con la sonrisa de Gaz me doy por bien servida.

Después de eso volvieron los amigos de Regina, llegaron Diego y Tláloc (los muy mugres fueron a verlos al aeropuerto y no me avisaron!), más gente fue apareciendo, se me bajó el azúcar, nos hicimos bolas con la fila, no sabíamos qué onda con los boletos, llegó Mariel wooo.

De pronto Danny y Gaz salieron, pero como ya había gente, no se detuvieron (aunque creo que eso más bien fue por los organizadores). Me siento afortunada, al menos yo tengo foto. Por pura idiotez grité
(Memmis) See you Danny!
y
(Danny volteándose a responderme) See you in a bit!
ajajajaja awww, Danny ya estaba suuuper wasted.

Transcurre un rato, filas, ya me estaba hartando, llegaron George y Laura wooo, Danny y Gaz regresaron sin detenerse - todos gritaron, y por fin pasamos al lugar, sólo para seguir esperando adentro aaaargh.

A la hora de correr al escenario me separé de Regina pero quedé junto a Mariel, que gracias al pase de prensa que consiguió estaría tomando fotos. Estábamos hasta enfrente y no había valla, bieeen.

Mientras continuamos esperando, suenan Pulp y Oasis y todos cantan, Britpop foreveeer.

Destapan los maniquíes y comienzan a presentar a la banda pasadas las once. Mis gritos de histeria. Por fiiiiin jodeeer.

Cuando salen y se acomodan en la batería (ay, la ratita de peluche) y el micrófono es cuando me doy cuenta de verdad - tengo a Gaz Coombes justo enfrente, a menos de un metro. Gaz Coombes va a estar tocando tan cerca de mí, que si estiro mi brazo lo suficiente puedo jalarlo del cinturón.

Gaz Coombes estará cantando exactamente frente a mí y taaan cerca, que puedo notar que se muerde las uñas (♥♥♥!!!).

Danny está vestido con una pijama de rayas... ♥

Me vale madre que el dude de seguridad se siente al lado y ponga su brazo para contenerme.

Comienzan con I can't stand it. Gracioso, no se oía la guitarra y Gaz paró todo y volvieron a empezar jajajaja.

En ocasiones Gaz presenta la canción diciendo de quién es - Gang of Four, Roxy Music. Cuando presenta Big Sky - "de una banda que nos gusta mucho, The Kinks" - Danny le hace ver en el setlist que se saltó otra. Gaz dice que cambien el orden y ya, y Danny responde "Just for you" jajajaja. Yo hasta el momento en que la tocaron, no sabía que Danny se aventaba todo el Big sky looked down on...

Un dude gritaba y gritaba pidiendo Late in the day. Otro le gritó a Gaz
(Dude) Gaaaz tócala ya para que ese wey deje de chingar!
Jajajajajaja.

En algún momento Gaz se me quedó viendo como ocho o diez segundos y me morí de amor. Ignora las cervezas y toma agua. Suda tanto como yo me había imaginado (♥). Amo sus zapatos dorados. Se agacha y lo veo frente a frente AAAAA. Mariel me toma una foto con él de fondo, jajajaja. Oooh el sombrero.

Todos coreamos los turututututu (jajajaja) - y los E.M.I. ... Personalmente la estoy pasando muy bien, los chicos de al lado y atrás bailan, cantan, aplauden y brincan conmigo y además, me están cuidando. Disfruté especialmente Love is the drug y The Lovecatssss (jajaja).

A Gaz se le ve muuuy contento, y dice que intentarán regresar como Supergrass (por favooor). Se emociona mucho de oír los gritos y eso me emociona más a mí, sus ojitos brillaban. Da las gracias en español.

Danny habla mucho pero no lo oigo muy bien. Gosh es tan hot. Se le iba el ritmo a cada rato, pero quiero creer que sólo porque estaba ebrio.

Tocaron todo el Turn ons, me parece. Estoy shockeada. Gaz es realmente buenísimo, estuvo increíble; como dijo Laura, suena a tres o cuatro dudes. El concierto fue mejor, muuucho mejor, de lo que me esperaba.

Cuando salen del escenario, Gaz me da la mano y me la aprieta. Danny también me la da pero no me suelta, se queda agarrado porque alza un pie hacia la gente (wtf) y se sostiene de mí para no caerse, yaaay.

Espera mínima...

Regresaron a tocar una canción
(Gaz) Of a band called - Beatles, ever heard of them? Yeah?
y como era la que todos esperaban, los pip pip, pip pip, yeah! se escucharon geniales.

Y para finalizar, decidieron regalarnos
(Gaz) Of this band, Supergrass, yeah?
- Caught by the fuzz. Fue mi muerte. Supergrass joder! Los chicos a mi alrededor y yo nos pusimos taaan mal que el dude de seguridad se quejó del dolor (nena), y el chico de atrás se madreó la mandíbula contra mi cabeza como mil veces, pero no nos importó...

Gaz nos vio tan, taaan - todo (chilloteos, aplausos a lo más, gritos, coros) que nos obsequió Lenny de cierre. Demasiada felicidad, ver sus caries en los gritos mientras cantaba, jajajaja.

Cuando acabó la canción, nos acercó la guitarra y la manoseé toda, aaah.

Se agachó del otro lado y besó a Regina - la odiaré por siempre.

Después vino lo rudo - los sacaron por entre la gente, y como yo estaba enfrente, la multitud me arrastró con ellos. Tuve que sostenerme del brazo de Gaz un momento para no caerme. Aventó una mascada que alcancé a agarrar, pero otras personas la jalaron y tuve que soltarla para no perder el brazo mientras seguían empujándome, ni modo. Nunca olvidaré su carota de felicidad y agradecimiento, aaaay ♥.

Pensé que ya había valido madre, pero milagrosamente no - regresé como pude al frente y alcancé un setlist mientras se los llevaban.

Me despedí de Mariel (nunca podré agradecerle lo suficiente). Después vi al dude del staff que me había dado el setlist, le dije thank you y me sonrió muy sorprendido.

Le digo adiós a Tláloc y Diego. Salimos, adiós a George y Laura (feliz graduación señorita Laura! jajajaja). Y a casa de Regina, donde mi corazón rebosaba tanto amor por Gaz y Danny, y estaba tan sorprendida y contenta por lo buenísimo que estuvo todo, que me perdí en todas las conversaciones.

No puedo esperar a que vuelvan con Mick...

viernes, 15 de enero de 2010

Acerca de ayudar

Como suele decir la gente, me nació y durante buena parte de mi tarde del jueves y del viernes, estuve en la Embajada de Haití, ayudando a empacar las donaciones.

Y es que después de escuchar cosas como que podrían ser 100mil muertos, o que es tal la destrucción que sería más conveniente reubicar a las personas que reconstruir sus hogares, sentí que regalar tres sopas y un jabón sacados de mi alacena no era suficiente. Pero no tenía para más. Así que me fui de voluntaria para "compensar".

Sí, fue muy cansado, pero la verdad sólo se requería de esfuerzo físico, así que entre tantas galletas uno tenía tiempo para papalotear mentalmente.

Mientras separaba latas de fruta de las de verdura, me di cuenta de que es muy cómodo decir "yo ya ayudé, regalé una bolsa de velas" y sentirse grande. Y sí, o sea, después de empacar tantas latas de sopa como para no querer volver a comerme una crema Campbells en la vida, noté que mis tres sopitas no eran estúpidas, porque si yo doy tres y tú dos y el otro otras dos y así... sí se juntan un chiiiingo. El problema no es que la gente no done nada - el problema es que lo dona y se va... y todo eso tiene que ser clasificado (separar comida de las medicinas, por ejemplo, o el chocolate del café del té del atole de la maizena...), revisado (checar caducidad, que el empaque esté cerrado), empaquetado (en cajas, con cinta canela), etiquetado (contenido - es frágil?...) y transportado. No es taaan fácil.

También me quedé pensando en lo pendeja que es la gente - a ver, para qué demonios donan palomitas para microondas!?

Otra cosa para lo que también había tiempo mientras uno milagrosamente escribía letreros en francés (uno que ni el español maneja bien) era fijarse en lo que hacía la demás gente.

El jueves, por ejemplo, todos se quejaban de que los trabajadores de las televisoras (camarógrafos y reporteros) y los fotógrafos, en vez de ayudar, deambulaban, estorbando mientras filmaban o tomaban fotos. El viernes que no hubo, todos andaban decepcionados porque no iban a salir en la tele.

Había gente que se proyectaba y quería organizar hasta el modo de acomodar las latas, pero no podía pararse por un pedacito de cinta, o que te decía que lo que hacías estaba mal hecho, tres horas después de estarlo haciendo así...
Gente que ahí andaba "porque hay que ser solidarios" pero se la pasaba tomándose fotos, hablando por teléfono y twitteando (había que presumir lo solidarios que somos?)... Gente que se rehusaba a cargar, o a empacar ciertas cosas (qué tiene de malo el consomé de pollo?)... Gente que insistía en "(hay que) mandar puré de tomate y sal en la misma caja con las pastas, si no cómo lo van a cocinar?"...

Ah, había chicos con barbas increíbles...

Y entre tantas personas queriendo hacer las cosas a su modo, la señorita Carmen y yo nos reíamos mientras mentábamos la madre por no poder hacerlas a nuestro modo, desquitándonos con la cinta canela y burlándonos de la humanidad.

Pero ya pasado un rato, después de haber disfrutado de una merecida comida (gracias Toño!), a uno le vale todo eso, y se siente bien consigo mismo - yo al menos sí me siento satisfecha. Creo que nunca en la vida había hecho nada desinteresado por los demás.

Y total, a la gente de Haití no le va a importar que una chica se haya desaparecido como una hora para "estuve platicando con el Embajador, es bien buena onda!", si estuvo empacando tres horas antes de eso, para que las latas de alubias con chorizo y de chilorio les lleguen a tiempo.

Tampoco creo que les moleste que yo no sepa decir "Frágil" en francés y que a todo le haya puesto fragile sin saber si así va...


(Si alguien ve mi foto en el periódico, me guarda el recorte, jajajajaja).

domingo, 10 de enero de 2010

Lo que me ha traumatizado en estas vacaciones

- La pierna en achiote que mi mamá hizo para la cena de Navidad. Diooooos estaba taaaaaaaaaaaaaan buena, quiero máááás!

- El precio del boleto para The hot rats. No podré ver a Gaz y me quiero morir, mamiiii.

- Sense and sensibility (John Alexander, BBC, 2008). En esta última adaptación, versión mini-serie cortesía de la BBC, el coronel Brandon es sencillamente una desgracia (claro que, después de Alan Rickman, nadie va a hacerlo mejor... ni siquiera va a poder hacerlo "bien"), y Willoughby... sí, él es una desgracia aun mayor que el Coronel Brandon; pero Hattie Morahan como Elinor estuvo sencillamente gloriosa, y Dan Stevens como Edward se merece un aplauso. Lo que no me gustó fue la duración - me parece muy corta, la trama se siente apretada -, y que se robaran momentos de otras adaptaciones. De todos modos, ya la vi varias veces.

- La estufa nueva. Aún no me acostumbro a ella, así que la comida tiende a quemarse o pegarse en el sartén... pero al menos, ya puedo hornear.

- Visiter de The dodos. No, no acabo de descubrir este disco, pero se convirtió en el soundtrack de diciembre... y enero también, aparentemente.

- La vida instrucciones de uso de Georges Perec. Lo he comenzado como mil veces, pero otro libro se atraviesa y no paso de la página 125.

- Lego Rock Band. Está taaaan lindo, y tiene el nivel de Super Fácil para gente torpe como yo, y Freddie Mercury en versión muñequito de Lego y su bigotito AAAAAA!

- La NFL. En cuanto comienzan a hablar de los Playoffs, siento que mi corazón se hace chiquito - eso significa que se acerca el Super Bowl, y con él, cinco largos meses sin partidos de futbol americano, sniiiiiiif.

- El Barça ganó el Mundial de Clubes, lo que significó que ganamos los seis torneos de seis que jugamos en el año. Ese día sí lloré.

- Everything is illuminated (Liev Schreiber, 2005). No sé qué decir de esta película, en realidad. Es muy divertida, tiene momentos comiquísimos, pero es a la vez tan nostálgica y triste... Es maravillosa. También me enamoré del soundtrack, aunque no entiendo lo que dice porque está en ruso y ucraniano, jajajajaja. Después me enteré de que en la Biblioteca tienen la novela, lo que me lleva al siguiente punto

- Todo está iluminado de Jonathan Safran Foer. Estoy taaaan contenta de que sea el primer libro que leí este año! Está increíble, lo recomiendo ampliamente. Y estaría genial si lo pudieran conseguir en inglés - cuando lo lean verán por qué (si lo consiguen, préstenmelo!).

- Howl's Moving Castle de Diana Wynne Jones. Desde que supe que la película de Miyazaki del 2004 estaba basada en esta novela, la he buscado por todos sitios - y por fin la tengo en mis manos.

- Aún no decido mi tema de tesis

- Mark Salling

- El regalo que mi queridísima Luisa me mandó desde Durango

- Alice (Nick Willing, Syfy, 2009). Una adaptación muuuuy libre de los libros de Lewis Carroll. De hecho, yo diría que tomaron algunos personajes y elementos de los cuentos, y luego hicieron lo que quisieron con ellos, jajajaja. El resultado es una mini-serie muuuy extravagante (por no decir jalada) pero entretenida.

- Andrew Lee Pots como Hatter en Alice. Ayyyyyy

- Lo apretados que ya me quedan mis pantalones


Y aún tengo tres semanas de vacaciones...

miércoles, 6 de enero de 2010

El día que los Reyes Magos me dejaron un tema de tesis

Me quedé a dormir en casa de una prima.
Mis sobrinos no me dejaron dormir bien y además, me patearon el trasero en Lego Rock Band.
La rosca no estuvo buena pero de todos modos comí bastante.
Y me salió el monito.
Hizo mucho frío.
La ciudad estaba tranquila.
Hubo más gente en la Biblioteca Vasconcelos de la que había visto nunca.
Leí Un grito de amor desde el centro del mundo y me pareció increíblemente sobrevalorado.
Todo el día estuve cantando Walking de The Dodos.
Horneé muchas cosas y cociné con soya.
Los Reyes también me dejaron ocho paquetes de palomitas.

viernes, 1 de enero de 2010

Por favor, 2010

No apestes tanto como el 2009.

Por favor por favor por favor por favor.