lunes, 26 de abril de 2010

No sé cómo es para otras personas. En mi caso sólo dejo la vida pasar. Ni siquiera intento hacer las cosas bien, como se debe; y tampoco soy muy buena manejando las que van sucediendo. Creo que hago sólo lo necesario para que el sistema me siga funcionando - hago lo mínimo para que lo siguiente llegue. Bueno o malo. Y ya.

No sé en qué momento medio me harté de estar así. Supongo que fue desde que tengo tanto tiempo libre, o más bien tiempo que debería estar empleando en leer y redactar pero sólo estoy desperdiciando. Y no es que de pronto me haya dado cuenta de que vida sólo hay una y hay que aprovecharla y bla bla bla. Patrañas. Sencillamente, la programación de la tele no es tan divertida.

Y así, en una noche de insomnio, de algún modo llegué a la conclusión de que necesitaba hacer algo que sirviera de parteaguas. Algo que indicara que llegaría un cambio, que las cosas no seguirían igual.

Y entonces, qué hice? Me corté (muuucho) el cabello.

viernes, 23 de abril de 2010

Thursday Afternoon Fights: Memmis VS su instinto asesino

La razón por la que voy a leer a la biblioteca es que, si me quedo en mi casa, no puedo concentrarme porque me la vivo pensando en qué habrá en la tele o en el facebook (jo), o sencillamente pienso mñeh y me vuelvo a dormir... y en la biblioteca no me queda de otra más que ponerme a trabajar. Y la Vasconcelos es muy silenciosa y fresquecita, además de los miles de libros que hay ahí y yo no tengo (snif).

Normalmente me siento en una de las mesas de las terrazas, porque se oye el ruido de la calle pero quedito, y eso ayuda a que no me dé sueño; y porque sopla el viento, y no sé... sólo me gusta sentarme afuera. Es gracioso porque la gente se azoma a la terraza, y si ve que ya hay alguien, no ocupa la otra mesa... no entiendo por qué, pero obviamente no me molesta que me dejen sola y tranquila jajajajaja.

Hoy estaba yo muy atareada leyendo acerca de la filosofía del Renacimiento, figura del mundo abierto, hombre nuevo, dignidad del hombre, trascendencia, mundo del espíritu, autoconocimiento, dios bendiga a Ernst Cassirer y Luis Villoro, pensando en lo mucho que me va a costar leer mis notas después porque mi caligrafía es terrible, cuando un chico y una chica se sentaron en la mesa de al lado.

Normalmente cuando son grupos de personas pienso pfff porque al trabajar juntas, necesariamente tendrán que romper el silencio y discutir lo que hacen... pero esos dos mugrosos se pasaron en extremo.

Ambos dos tendrían examen oral de alguna materia de la carrera de derecho, por lo que se pusieron a discutir casos y memorizar artículos en voz muy alta. Muuuy alta. Y aguda y castrosa. La del dude más.
Después él decidió que iba a hacerse el gracioso y comenzó a contar anécdotas relacionadas con algunos de sus compañeros. La chica reía y reía y no paraba de reír y no hacía el intento de, por lo menos, hacerlo bajito.
Ya que la chica reía tanto, asumo que el dude creyó que por fin tendría chance, así que se puso a decir cómo era super cool y macho porque a él el maestro le hacía los mandados y su examencito no lo estresaba, mientras la chica se jalaba la greña y chillaba porque se pone muy nerviosa cuando la gente la escucha hablar - ah síííí? Entonces por qué no tiemblas y te callas a causa del pánico escénico si estoy escuchando tooodo lo que dices mientras te veo feo?!
El colmo - les pidieron que bajaran el tono y se hicieron los ofendidos y muy dignos dijeron que lo intentarían - y entonces sonó el celular de la chica y subió aun más el tono de voz porque la señal estaba chafeando y no la oían.

Mientras, yo no pasaba de la página sesenta, intentaba descargar mi ira escuchando a Nine Inch Nails (como si Trent Reznor no se hubiera vuelto una nena), los veía feo, les pedía que le bajaran, regresaba a la página cincuentaynueve, me mordía los pellejitos de alrededor de mis uñas, acepté que del berrinche ya no podría concentrarme, pateé la silla de la chica al pasar, y me fui. Mentando madres porque no llegué ni a la mitad de mi lectura, el libro no sale de la biblioteca, y hago más de una hora de camino desde mi casa.

Me sorprende que exista gente idiota que no sabe que a una biblioteca se va a leer, a estudiar, y que por eso es necesario no hacer ruido. No, yo no soy de las personas que cree que leer es algo muy solemne, pero si estás en un sitio público, debes respetar a los demás, sobre todo si somos gente dispersa que no puede concentrarse por más de quince minutos en un mismo tema...
Me sorprende más que exista gente idiota que no lo sabe, se los hacen notar... y les vale madre!
Si se creen taaanto porque tienen varo y por eso estudian en el Tec (no lo digo sólo porque sí, el tipo de verdad se creía cool nomás por eso)(y no, no estoy diciendo que tooodos los que estudian en el Tec son idiotas y creídos), dejen de molestarnos a los pobres y renten un maldito estacionamiento/bodega/parque/departamento/lugarexlusivoymuynice para "estudiar" haciendo todo el jodido ruido que quieran.

Nunca me había costado tanto trabajo controlarme con unos desconocidos. No sé si es porque estoy de un humor muy pinche desde el miércoles, porque la voz del dude era castrosamente molesta, o porque voy muy mal con la tesis y sólo saber que voy a leer para trabajarla me estresa y me pone al borde... pero estuve a un tris de aventarles mi basura... y en verdad le pedí a san Charmín que mientras fueran caminando se cuarteara el piso de la biblioteca (total es de vidrio) y se estrellaran hasta abajo.

Pero qué tal que yo también pasaba por ahí, no me daba cuenta y también me caía, nooo

jueves, 22 de abril de 2010

Note to self

Debes aprender a mantener bajas las expectativas.

jueves, 15 de abril de 2010

¿Por qué, santa madre de dios emo, por quééé?

- ¿Por qué demonios hace tanto calor?

- ¿Por qué Cesc Fábregas se lesionó justo cuando se viene el Mundial?

- ¿Por qué si Ben Whishaw tiene un hermano gemelo no he conocido a, ni me he casado con, ninguno de los dos?

- ¿Por qué si mi padre es tan buena onda, se rehúsa a pagarme HBO?

- ¿Por qué se borraron las firmas de Gaz y Danny de mi boleto de the Hot Rats?

- ¿Por qué lo extraño tanto?

- ¿Por qué si calzo del 6 no soy más alta?

- ¿Por qué a nadie se le ha ocurrido hacer una película con Romola Garai y Matthew Goode como protagonistas?

- ¿Por qué no existe la modalidad de titulación por diplomado en mi facultad?

- ¿Por qué John Keats murió pobre, antes de poder casarse con Fanny?

- ¿Por qué me pusieron la misma maldita película de las moscas astronautas en el camión, en mi viaje de ida y en el de vuelta también, a casa de mis padres?

- ¿Por qué dejé que mi prima me decorara las uñas con acrílico?

- ¿Por qué nunca está El discurso filosófico de la modernidad de Habermas en la biblioteca?

- ¿Por qué Supergrass, por quééé?

lunes, 12 de abril de 2010

Tenía que ser en lunes.

- Después de clase, discutiendo con mi profesor y su adjunta, me doy cuenta de que tendré que leer entre tres y cuatro siglos de pensamiento filosófico occidental sólo para contextualizar la discusión que probablemente voy a abordar y poder escribir lo que tal vez será mi anteproyecto de tesis.
Todo eso no se verá en la tesis, es sólo para que yo entienda.
¿En qué demonios me fui a meter!?

-Después de bañarme y desayunar, lo primero de lo que me entero es que Supergrass, una de las bandas de mi top 3, Gaz y Danny y Mick y Rob, se separa.
Y yo nunca los vi en vivo.
Snif.


Me duele la cabeza.

domingo, 11 de abril de 2010

Alguien me dijo que nunca se atrevió a invitarme a salir porque soy demasiado.

Soy demasiado.


Alguien que me explique qué demonios significa eso.

viernes, 9 de abril de 2010

Cuando me puse a investigar un poco acerca de la ciclotimia y enfermedades afines, creo que hasta me deprimí un poco - toda yo soy un síntoma.

Pero nunca me había sentido tan definida como ahora que estoy comenzando a leer acerca de la postmodernidad - que un autor francés que ya hasta se murió sepa exactamente por qué no quiero tener hijos... a eso le llamo yo hacerte sentir caca.

Yo que me creía tan especial, snif

jueves, 8 de abril de 2010

Holiday fights: Memmis VS las uñas de acrílico

Si hay una persona que de verdad sabe cuál es su vocación, es una de mis primas de Monterrey. Desde que éramos niñas, ella quería tener un salón de belleza; y a pesar de poder pagarse sus estudios (así dice mi papá de los universitarios, como si estudiar otros niveles fuera de a gratis), decidió meterse, sin dudarlo, a tomar cursos de errr no sé cómo se dice, técnico en belleza? jajaja.

Discutible? sí, pero no me meteré en eso.

Sólo diré que, desde que comenzó a tomar clases para aprender a hacer todo eso y cuando voy de vacaciones, me convierto en su cochinilla de indias. Me ha tocado de todo: cortes de cabello, mi primera depilación de ceja (tenía 17 años y aún me duele cuando me acuerdo jajajaja), pruebas de maquillaje...

Pero lo peor, lo peooor que me ha hecho esa mujer, fue ponerme decoración de acrílico en las uñas, apenas el sábado pasado.

Ni siquiera me puso uñas falsas. Se me hizo demasiado traer pulgada y media sobresaliendo de mis deditos torpes, así que sólo dejé que pusiera plastas de decoración en mis uñas.

Duele. Te tienen que limar las uñas para hacerlas más delgadas, y que las decoraciones no formen un montículo; el chiste es que no se vea tan falso, o eso me dijo ella.
Que no se vea tan falso mis bolas. Quién demonios tiene las uñas verdes, con papelitos tornasolados que brillan!?
Aaah porque además, como ya es costumbre de la humanidad, asumió que mi color favorito es el verde limón (por culpa de mis lentes), y no llevaba otro más discretito.

Total, después de reducir el grueso de mis uñas por medio de la fricción (joder, dolor y quemazón), comenzó a aplicar las decoraciones con ayuda de un pincel y un líquido que apestaaa, ni siquiera tengo palabras para describirlo.
Después, les untó no sé qué para darles un "tono rosado", más líquido pestilente, y metió mi mano en una maquinita misteriosa para que se secaran; quedaron duras, gruesas y brillositas.

Nunca, nunca nunca, había traído algo tan incómodo. A pesar de no haberme puesto uñas postizas, las decoraciones se atoran en todas partes, así que se ven como sucias por todo lo que han ido incorporando al diseño arrancándolo de su lugar original, como pedazos de alfombra y algunos de mis cabellos.
Mas eso no tiene importancia. Lo que jode es que, cada vez que se atoran en cualquier sitio, o me pego (aunque sea quedito), o me rasco, o lo que sea, duele horrores porque mis uñas naturales como que se jalan y el tirón, aaau.

Entonces, qué es lo que la brillante de su insegura servidora hizo apenas llegó a su casa y prendió la televisión?
Intentó quitarse la maldita decoración, arrancándola.

Sobra decir que no me he podido deshacer de ni la mitad de las mungas éstas, pero duele demasiaaado... sin embargo, no me rendiré; tampoco quiero que un mugre compuesto plástico me gane.

Alguien sabe cómo demonios me las saco!?
Eso de se te caen como en un mes me provocó un ataque.

Moraleja: no importa lo que te digan, morderse las uñas duele menos, y no se ve tan ridículo.
Última vez que me dejo, he dicho.

lunes, 5 de abril de 2010

Durante toda mi vida he ido a Monterrey, al menos, una vez al año. Y nunca, nunca, me había tocado que tooodos los días, en el noticiero, reportaran ejecutados, balaceras, y un larguísimo etcétera.

Mis primas de visita en casa de mis padres, suenan sus celulares - no se vengan de regreso por tal avenida, la cosa está fea.
Mis tíos platicando en el patio, se escuchan ruidos sospechosos - se convencen a sí mismos que es la iglesia tirando cohetes (por la Semana Santa, seguramente).
Mis sobrinos encerrados en sus casas, viendo la tele, sin poder salir a ningún lado - son vacaciones! - porque uno nunca sabe...
Despertarse e irse a dormir con el ruido de las sirenas (policía? ambulancia?) a todo lo que da.
Que sea más común ver a militares que a los usuales vendedores de elotes.

Ni siquiera sé si tengo una opinión al respecto. La cosa se ve muy ruda pero no sé lo suficiente del asunto como para ponerme a despotricar.

Sólo sé que, el que mi sobrino de ocho años se uniera a un grupo (sí, en facebook y con faltas de ortografía, bla) llamado "Por los que quieren que esto de las balaceras termine! :S" me rompió mi corazoncito.