miércoles, 30 de julio de 2008

Maldito calentamiento global

De vacaciones me fui a Monterrey.

Nomás bajarse del camión y ya quería llorar - jodido calor que estaba haciendo!!!

Normalmente me voy de vacaciones para allá, cuando hay chance. Y sí me había dado cuenta del calor que normalmente hace, obviamente. Y sí me había dado cuenta de que últimamente hace más calor que antes (aunque para eso es necesario irse para allá); de hecho, un arroyo en el que solíamos nadar cuando éramos más jóvenes e inocentes ya se secó. (Y ahora, cómo me quito el calor?!)

Pero no sabía que la situación estaba tan ruuuda hasta estas vacaciones.

Leyendo el periódico me enteré de que en los cerros que rodean la ciudad ya no hay agua, y que al menos 10 osos ya se habían colado a las casas a intentar calmar su sed.

Deprimente (no depresiva, deprimente) como soy, a los 3 días de que llegué se soltó la lluvia en la ciudad. Y llovió todos los días, durante todo el día, como por semana y media.

Cuando paró, los cerros ya se veían verdes, y no voy a decir que se sentía todo fresquecito porque no; pero al menos los ositos dejaron de bajar un rato.

Sin embargo, sigo consternada.

Los osos teniendo que bajar a la ciudad, vagar por las calles, por un traguito de agua...

De los que yo me enteré, fueron como 15. No sé qué les habrá pasado a todos - uno se murió porque lo atraparon unos albañiles, a algunos se los llevó Protección Civil, el que se metió a tomar agua de una alberca segurísimamente se enfermó por el cloro y demás químicos que les ponen...

Unos chicos convocaron gente para subir al cerro a dejarles comida a los osos. A mí me pareció medio duh al principio, o sea, los osos son como las cabras, comen (casi) cualquier cosa. Luego dije, bueeeh, buenas personas haciendo su intentito de ayudar, así que un aplauso. Pero tristemente no resuelves nada. (Claro que muchísimo mejor eso, a hacer lo que otros - ponerse a hacer piñatas en forma de oso. O sea, no sólo se mueren de sed, -simbólicamente? - los matamos a palazos también, qué caray. Pfff.)

Y sí, si lo pienso, ¿cómo demonios resuelves la falta de agua para los osos en el cerro? Lo riegas? Les pones tambos? Les construyes un bebedero? ...?

Para mí que si esto sigue así, los osos van a tener que buscar otro lugar donde vivir.

Ya lo están medio haciendo, no? Bajando a la ciudad por agua.

Qué triste.

Maldito calentamiento global.