Santa madre del Señor.
La FILIJ nunca había estado tan mala! No sé quién la habrá organizado este año, pero se merece un madrazo. Muy duro. Con un palo.
Para empezar, a algún tarado se le olvidó enmarcar las entradas, o sea que cada quién se pasaba como Pedro por su casa, ergo, no tendrán estadísticas de este año. Hábiles. Pero bueno.
Reconoceré que tuvieron una buena idea, darle un pasaporte a cada niño y regalarle algo por los sellos que juntaran en él (y la cochinada ésa les durará seis años). Lástima que no se les ocurrió cuando yo era una niña, tarados!!! Asisto desde primero de secundaria, y ya voy en quinto semestre de la carrera! Yo también quería regalo! (Tuve que convencer a mi prima de que fuera conmigo de nuevo para tener el bendito regalo - una lata para guardar cosas y un póster ¬¬).
Las mascotas super feas. Los colores escogidos para los posters, camisetas, gorras y demás, super feos. Los posters, camisetas, gorras, lápices y demás, super feos. Los talleres, super feos. Los precios, recondenadamente super feos! Estuvo taaan fea, que este año Yucatán a go-gó (o como se escriba, la neta no lo sé) no dio su acostumbrado show de sábado a las seis de la tarde.
Las editoriales no regalaron nada en la compra de tus libros. Ni siquiera un mentado lápiz. Sólo separadores de ésos que nadie usa porque son muy feos y/o de libros que no has leído, ni piensas hacerlo.
Subieron el precio de las palomitas!!! Noooo...
A pesar de que este año conté con el presupuesto más bajo de las últimas tres ocasiones en las que he ido, y los libros estaban más caros, y compré muuuy pocos, no me deprimí después! Imposible! Me quedé con ganas de sólo tres libros, y dos son fáciles de conseguir. No es posible...
Ah y mieeerda, no acosé al Fisgón este año. Shit!
Ningún autor me firmó un libro...
Aaah y por si fuera poco, me sentí robada - el año pasado me compré la segunda parte oficial de Peter Pan en $130 y este año daban los dos libros, en pasta dura, por $150!!! Hijos de su pi pi ri pi pi!!!
Para arruinar un poco más mi tarde, descubro que una trilogía que me gusta mucho (La Materia Oscura de Philip Pullman) está en oferta porque sale la película del primer libro en diciembre. Bieeen, otro libro más que me echan a perder...
Algo que sí estuvo bueno, fue la Embajada de Francia regalando El Principito al contestar preguntas de un texto que leías ahí mismo. Rifados.
Algunas actividades valían la pena, como la mini conferencia a la que entré de la lengua de señas (wiii ya sé decir mi nombre y floja, jajaja).
Pero no, casi todo fueron presentaciones editoriales.
O sea, nooo. De verdad no sé qué pasó este año. Siento que fue más pequeña que en otras ocasiones. Hubo pocas firmas de autores, pocas ofertas y promociones. A nadie se le veía muy entusiasmado.
Menos a mí.
(Aunque al menos conseguí otro libro de Geraldine McCaughrean, y en oferta - soy fan!!!)
1 comentario:
Yo no he ido a ninguna feria de libro, ¡Agradece que has ido a alguna!, espero ir la próxima vez y que esté mejor de lo que cuentas.
Saludos.
Publicar un comentario