sábado, 27 de octubre de 2007

Teorías de la socialidad

En este bizarro mundo que todos habitamos, cada uno se enfrenta a su realidad (relativa, of course) de distintas maneras. Uno de los "enfrentamientos" más importantes es con las demás personas. Tomando como criterio la manera en la que interactuamos con los demás, considero que las personas pueden clasificarse en 3 grandes grupos:
* Sociables: Gente normal, promedio, en otras palabras. Interactúan con la gente de su ambiente de manera satisfactoria.
Claro que hay gente que no entra exactamente a esa clasificación, por lo que podrían considerarse también los sub-grupos:
- Populares: Gente que, para bien o para mal, todos conocen. El subgrupo podría llamarse también "ávidos de atención y cariño por problemas psicológicos ocasionados por sus respectivas madres".
- Sombritas: Desconcertantes - gente que podría ser normal, excepto por el hecho de que nadie los nota aunque estén ahí. Nadie sabe quiénes son si no están presentes. Conocidos también como "el amigo de ... que usa ... ".
*Asociales: Callados, introvertidos. No le dirigen la palabra a nadie a menos que sea estrictamente necesario o les hayan hablado primero. Suelen ser considerados mamones de manera errónea. Simplemente no se relacionan con los demás si no lo consideran necesario. También suelen ser confundidos con los Sombritas, pero hay que señalar que éstos sí buscan interactuar con los demás, a diferencia de los Asociales; sólo que por alguna extraña y desconocida razón, no se dan a notar (las hipótesis sugieren que tal vez son un poco aburridos).
*Antisociales: Suele llamarse así a los Asociales de manera incorrecta; los Antisociales sí interactúan con su medio. Son algo así como los Sociables, pero muuuuuy selectivos. Es decir - le hablan a muchísima gente, pero consideran que casi nadie vale la pena, así que no importa que conozcan a tantas personas porque siguen estando tan solos como el perro de las dos tortas. Ellos sí son mamones; se creen la gran chingonería, dan por supuesto que son mejores que los demás y en consecuencia así se comportan; por ello nadie merece ni sonreírles. Van en contra de la mayoría de la gente por "el gusto de no ser como ellos" y suelen tener conflictos con la mayoría. Les gusta vivir en su realidad alternativa, y, sin embargo, les es difícil esconder sus numerosas inseguridades a la gente "de fuera". Tienen pocos amigos pero se convencen de que es por elección propia; casi nunca se detienen a pensar en la posibilidad de que podrían caerle mal al 99% de la gente que conocen (o les aterra enfrentarse a esa posibilidad). Pero eso no tiene importancia porque creen tener siempre la razón. Suelen burlarse y/o quejarse de todo, al punto de llegar a ser unos nenitas; y se arruinan la vida azotándose por cosas que no pueden resolver.
Obviamente, yo soy una Antisocial.

Nota: la cybergente no entra en estas categorías porque nadie sabe cómo son en la vida real. Así que tal vez podría considerarse otro grupo: la Cybergente, definida como gente online, jajajaja.

3 comentarios:

Surrealistic Odyssey dijo...

jajaja y en donde quedo sho??? :(... cybergente?? jajaja falta mas gente falta la sociable buena gente... yo soy sociable loca y enferma... pero no estoy en las sociables de tu categoria pk bueno no creo ser mamona :S!! bueno eso creo jejeje pero buee :p no me hago mas vueltas!! deperdis no se aburrio en lo que no fue al manifest como yo :p!! bueno un besote enorme y se porta mal!!

Anónimo dijo...

gracias por las definiciones memmis!!!!!!!!!!
segun esto, lo mas parecido a una definicion sobre mi es que puedo llegar a caer en lo antisocial....aunque mas bien creo ser una sombra antisocial, si es que me permites el termino ;)
gano el barça..... :P
es mas, me voy a fusilar la definicion que subiste y la posteare en todo el myspace ;)

Lilian Lies dijo...

entonces creo que soy asocial... ay, me agrada jaja.