domingo, 29 de julio de 2007

Harry Potter and the Deathly Hallows

(Advertencia: este blog puede contener spoilers. Quise hacerlo de otra manera, pero no pude. Así que, si no has leído el libro, recomiendo que no leas esto. A menos, claro, que quierras arruinarte tu lectura tú solo. Duuuh).

Death is but crossing the world, as friends do the seas; they live in one another still. For they must needs be present, that love and live in that which is omnipresent. In this divine glass they see face to face; and their converse is free, as well as pure. This is the comfort of friends, that though they may be said to die, yet their friendship and society are, in the best sense, ever present, because immortal. - William Penn, More Fruits of Solitude

Nooo lo puedo creer. Está muuuy bueno!

Comienzo diciendo que yo no esperaba nada, es decir, no me la había pasado especulando acerca de lo que podría pasar. Porque, conociendo a JKRowling, todo era posible. Todo. Así que me imaginaba cosas, pero no las discutía mucho. Pero wow. Es que wow! Está increíble. JKR terminó todo muy bien. A pesar de que suceden varias cosas que no me agradaron mucho, no me decepcionó casi nada (sólo el Epílogo - chales eso qué!? ¬¬).

Algunas cosas me parecieron un poco predecibles, como lo del Horcrux en el Room of Requirement (aunque creo que en este caso lo hizo así para "bajarle los humos" a Voldemort, como decir "si el lector se da cuenta desde antes, ja no eres tan chingón como tú crees que eres"). También suceden cosas que te vienes esperando desde uuuuuf el principio de los tiempos, como el que salven a Malfoy o que por fin te confirmen que Snape estaba enamorado de Lily (aunque no me lo imaginaba taaan intenso, jijiji ternuriiita con Snape!, sí me lo sospechaba).

La historia da las vueltas y giros a los que JKR nos tiene acostumbrados hasta el meritito final (Elder Wand - Malfoy! O_O). El libro avanzó tanto sin que sucediera nada con los Horcruxes que pensé que lo dejaría así (aunque no podía, en realidad), pero nel sí lo cerró y chales de qué manera!!! El último Horcrux nooo me lo podía creer!!! Y la trama de los Hallows, weee está increíble.

Che reguero de sangre!!! Te lo esperabas, o sea, están en guerra, pero chales se muere mucha gente que yo no quería que muriera! Me mataron a mi was-meant-to-be husband! T_T

Creo que esta entrega es de las más emotivas; los sentimientos y emociones son muy intensos, y me agradó ver los cambios en algunos personajes. Ver a Harry dudando, Dumbledore "humanizado", Snape!!!, Ron "traicionero" (por falta de una palabra mejor), entre otros, hace más creíbles a los personajes. Los vuelve aún más reales.

He de confesar que, si esperaba que ocurriera algo, era la muerte de Harry. Pero weee cuando me enteré que tendría que morirse (y de qué manera!!! entregándose! eso técnicamente era suicidio!) aaay me sentí retemal. Sí le agarré cariñito! Más del que yo sabía.

Se sintió raro que la historia no sucediera dentro de Hogwarts. Ya lo sabías, te lo dijeron en el 6°, pero fue extraño. Por eso me pareció correcto que el final ocurriera ahí. Sencillamente así tenía que ser.

No sé qué más decir sin arruinarle (por completo) la historia a los que no lo hayan leído (aunque, bajo advertencia, no hay engaño). Así que concluyo diciendo que me gustó mucho, mucho. Fue una graaan manera de terminarlo todo.



PD Recomiendo que se echen el maratón - lean los 7 libros seguidos! Se van a sorprender... todo lo que ya sabían pero no sabían que sabían XD, neto!

PPD A los que aún no lo compren, piensen bien qué edición quieren, la británica o la gringa... porque suena mamón, pero es cierto - la británica es más difícil de leer.

No hay comentarios: