Uno pensaría que no es posible, pero sí... ¡la escuela se puso todavía peor!!!
No me gusta ninguna de mis materias. Bueno, sólo Epistemología, porque está buena, pero más porque mi maestra rockea (como ya había dicho) - ¡yo me quiero casar con ella! Jaja. Es la neta esa señora. Si no quisiera morirme joven, me gustaría ser así cuando crezca jaja.
Pero nooo todo lo demás está del asco. Ninguna materia está buena. Ninguna. Siento que voy a perder el tiempo, y mierda, ¡además tengo que levantarme temprano para hacerlo! Chale.
Odio a los maestros que se ponen a explicarlo todo como si conocieran las verdades del Universo. Si es usted tan chingón, ¿por qué demonios no sale afuera a hacer lo que debe hacerse? ¿¡Por qué da clases?! ¡Loser!!! Deje de sermonearme acerca de lo que debe cambiarse, si usted no lo ha hecho. Pero odio más a los que dicen que su objetivo es educarme para que alcance un puesto alto en alguna institución importante - si usted posee los conocimientos y habilidades, ¿por qué no lo hace usted? ¿Por qué cree que yo podría? Eso es todavía más loser. Me suena a conformismo. Mas los peores son aquéllos que sueñan con que la Educación puede cambiarlo todo - ¡JELOU!!! Por poner un ejemplo kool aid, OK, eduquémoslos a todos, a todos todos, démosles educación universitaria a todos y cada uno de los habitantes del país. Sí, es lo justo. A mí también me gustaría. Pero ¿qué harán después? ¿Cómo demonios les conseguirán trabajo si no hay trabajo ni siquiera para nosotros, la muy muy mínima cantidad de población que sí va a la universidad? ¿Qué no se dan cuenta de que lo que se necesita cambiar es el modelo económico, que de ahí vendrán los cambios en educación? ¿Que eso no depende de nosotros, si no de los políticos? Sí, los peores maestros son los ilusos.
Las tareas, argh. Ensayos de "¿Cuáles son los retos que enfrenta la UNAM en esta época de transición?" ¡Los que ha enfrentado siempre! Lidiar con maestros incompetentes, funcionar con planes de estudio obsoletos, etcétera etcétera, todo ello con el presupuesto cada vez más reducido que el gobierno le otorga. "Metodologías de orientación". Sí, claro, como si la orientación sirviera para algo... qué les importa la orientación a los chicos que no podrán ir más allá del bachillerato, qué les importa a aquéllos que tendrán que estudiar algo para comer; ninguno de ellos puede preocuparse por encontrar algo que lo llene y lo haga feliz. ¿"Evaluación cualitativa"? No me jodan, cómo quieren que se evalúe cualitativamente a todos y cada uno de los alumnos si en los grupos hay mínimo 60 bastardetes. Y así...
Y aguantar todo eso, ¿para qué?
Si es que me titulo, seguramente no conseguiré trabajo. Si es que consigo trabajo, no será en nada que me guste. Y no podré hacer ningún cambio significativo en ningún ámbito, de ninguna manera, que es por lo que estudio lo que estudio. O sea que yo sola me estoy haciendo la idiota.
Quién me manda a estudiar Humanidades.
1 comentario:
al menos tu tienes razones por las cuales decir que se pone estúpida la escuela, yo solo digo que es estúpida jeje
Publicar un comentario