miércoles, 16 de junio de 2010

Se terminó la primera fecha del Mundial

Ha habido una que otra sorpresa (la más grande, España - Suiza, wtf), y partidos más o menos entretenidos (Alemania - Australia); pero en general, creo que este Mundial ha apestado en demasía.

No crean que me voy a quejar de que han habido muy pocos goles. Yo sé que el futbol no se trata sólo de anotar; hay partidos que pueden terminar en empate, incluso 0-0, y haber sido una maravilla y un deleite al espectador.

Pero, han estado, ya ni digamos buenos, decentes los partidos de este Mundial?
No.

Así que, queridas 32 selecciones calificadas, espero comiencen a echarle ganas al ratito que comience la segunda fecha, porque, joder, me estoy levantando temprano en vacaciones.

viernes, 11 de junio de 2010

Saben? El que me emocione el Mundial no me vuelve automáticamente idiota.

El que me guste seguir los partidos no implica que empeñé mi casa por irme a Sudáfrica, ni que dejo a mis mascotas morir de hambre por no despegarme de la tele (viendo partidos y tres horas más de programas especiales), ni que seré incapaz de hablar de otra cosa.

El que me dedique por un mes a seguir un evento deportivo, no significa que voy a invertirle 24/7 de mi tiempo, ni que voy a desentenderme de otras áreas de mi existencia, ni que no voy a enterarme de otros hechos importantes.

Sentí la necesidad de decirlo porque sus quejas mamonas me tienen hasta la madre. Sí, yo sé que hay gente que realmente se estupidiza. Pero no somos todos.

Fin del rant

jueves, 10 de junio de 2010

Tome!

Contexto: La chapa de la puerta del cuarto de mi hermana mayor está descompuesta desde hace años. Su puerta sólo se entrecierra; cuando mi hermana la quiere cerrada, tiene que poner algo que la detenga atrás.

Situación: Ayer, por razones que no voy a dar a conocer, mi hermanota se molestó de una manera impresionante y, cuando fue a "encerrarse" a su cuarto, azotó la puerta.

Hecho: Azotó su puerta taaan fuerte, que a la chapa se le movió todo adentro (jajajajaja como cuando yo me emociono), hizo saltar el pestillo y se quedó atascada.

Dios trabaja de modos
misteriosos (o eso me han dicho): Mi hermana se dio cuenta de que estaba encerrada en su cuarto y no podía salir, justo cuando necesitaba ir al baño.

Confesión: En realidad, mi hermana estaba enojada por miii culpa... aunque yo considero que exageraba

Dios trabaja de modos misteriosos II: Adivinen quiééén era la persona (no tan) capacitada para liberar a mi hermana... así es, yo. Bueno, también mi hermana menor.

Estado emocional: Uno quisiera cagarse de la risa, pero al ser el culpable del berrinche, se aguanta, o considera subir a la azotea del edificio y carcajearse hasta llorar. Mientras, por dentro, es feliz.

Hecho II: Las herramientas se guardan en el cuarto de mi hermana mayor.

Método empleado: Tomar el martillo más viejo que uno encuentre, escondido debajo del lavabo. Golpear la chapa, planeando tirarla pero sólo consiguiendo abrir un hueco en la puerta, suficiente para que la hermana encerrada le pase un par de desarmadores. Proseguir, desarmando todo lo que se deje de la pobre chapa.

Estado emocional II: Sigue uno aguantando la risa (más o menos) cuando se le va la sonrisa de la cara - tantas ganas de tomar video de tan ridículo evento, y uno recuerda que robaron su celular. Ahora sí odio al maldito que se llevó mi celular.

Tiempo empleado: Alrededor de una hora.

Resultado: Hermana liberada, sin necesidad de entrar al cuarto de baño.

Lesiones: Dos dedos machucados y un ego desinflado.

Trofeos: Dos tornillos y el seguro de la chapa.

Estado emocional III: Por fin me cago de la risa.

Moraleja: No hagan berrinche, o se les cerrarán las puertas. Literal.

jueves, 3 de junio de 2010

Breve comentario respecto al apoyo a la Selección Nacional

Las personas que me conocen aunque sea vagamente, saben que el futbol es una de las cosas que iluminan o amargan mi existencia.

Como soy niña, normalmente recibo comentarios del tipo seguramente sólo te gusta por los futbolistas. No diré nada al respecto, porque luego luego me enojo... o sea, como si Lionel Messi fuera una persona muy guapa...

Y el segundo comentario más solicitado, es algo como pero si tú eres muy inteligente (ja)... como si el hecho de ponerme a ver los partidos de la Champions me hiciera olvidarme de las reglas ortográficas o algo así... duh...

A eso, lo que contesto siempre es pues es que me gusta. Y ya. El futbol es un gusto.

Y por eso sé que hay personas a las que puede no gustarles, y eso se respeta.

Y sé que seguramente muchos de ustedes tendrán ganas de suicidarse o cometer genocidio en este mes de Copa Mundial que comienza la próxima semana...

Sin embargo, una cosa es que no te guste, y otra apoyar al equipo contrario.

Si el futbol no les gusta, si según les vale madres, pues no digan nada y ya...

Pero, sépanlo, el no apoyar a su Selección no los hace cool.

DUH