domingo, 6 de noviembre de 2011

Black Rebel Motorcycle Club, o Wow - Peter sí está gordito, en el Ibero Fest

No me gusta o no conozco a ninguna de las bandas que tocarán temprano, así que llegué con Piffs y su momio como a las nueve. Igual el BRMC empieza poco antes de medianoche.

Me topo a Reginula adentro, nos acomodamos del lado derecho del escenario. De ese lado toca Pirer, ya saben.

El IMS me deja muy confundida y apenada. Debe ser horrible enfrentarse a un público como el de ayer (somos muy rudos y rebeldes y nooo bailamos), pero por favooor, que el baterista no se quite la camisetaaa. Y subir a las muchachas a bailar la canción de más flojera? Mala idea.

Me topo a Mariel, George y la señorita Laura, Diego y Tláloc. Muchas risas. Piffs ubica a uno de los nuevos chachos en la cabina de sonido.

No puedo creer que sea la primera vez que veo a La Gusana Ciega. Ya ni me sé las canciones. Daniel me cae taaan bien; y envejeció taaan bien (jajaja). Me dan pena los muchachitos que les pintan dedos; cuántos años tienes, quince?! Cualquiera de ellos podría ser tu padre, y nadie te está está haciendo caso, supéralo. Eeen fin, sentí que tocaron poquito.

Comienza el amontonadero de gente. Me quedo con Piffs, los demás se me pierden. Enfrente de nosotras se queda un tipo muy alto. Juaaay.

Salen los muchachos y yo no veo naaada. Maldita sea. Beat the Devil's Tattoo, Bad Blood (awww). Gracias a que la gente intensea un poco, se abre un graaan espacio y Piffs y yo terminamos más al centro, bien acomodadas. Ya veo tooodo.

Del Baby81, sólo Berlin (HNG). Estoy segura de que Peter no se ha bañado en un mínimo de cuatro días. Love Burns, eteeerna favorita. Robert saluda, pide que cantemos - Shuffle Your Feet, Ain't No Easy Way, ayyy la armónica. La gente se pone muy loquita con Stop. Mama Taught Me Better, es mi idea o la gente no se emociona con las canciones del Beat The Devil's Tattoo?

Spread Your Love, no sé si me gusta ese arreglo a la canción, chicos. Red Eyes And Tears con las luces rojas (obviamente) y Peter cantando bajito, cheesus qué impresión.

Six Barrell Shotgun, yo ya estoy demasiado cansada para brincar (ajem). Qué demonios con el tipo que toma fotos con una ta ble ta. Quééé demonios. Whatever Happened to My Rock 'n' Roll, Peter hace gestos preguntándole al público. Yo no lo sé. Ni siquiera sé qué le ha pasado al mío. Termina la canción y Peter da las gracias.

Encore. Muy corto. Yay.

Regresan con Half-State y yo estoy a punto de hacerme pipí en los pantalones. Están tocando Half-State,
están tocando Half-State, están tocando Half-State! Cierro los ojos. Piffs me pregunta si ya me perdi. Me parece que sí. Weight Of The World, uuuf gracias.

Robert dice que sólo tienen tiempo de tocar una más. Se escucha la decepción de la gente. Él responde que si fuera por él, tocarían toda la noche (que es cierto), pero que esta vez no pueden. Anuncia Shadow's Keeper y yo me sorprendo - me gusta, sí, pero no para cerrar. Fue intensa, pero se siente a la gente de un ánimo raro. Insatisfecha.

Bajan las luces pero algo se escucha. Peter y Robert siguen en el escenario. Reconozco la tonada y algo adentro mío muere - es Open Invitation. Open. Invitation. Nooo meee hagaaan estooo. Tomo a Piffs de la mano. No lloré por muy, muuuy poco.

Ahora sí, termina todo.

Idiotamente corro a la cabina de sonido. El chacho que está ahí es el que rechazó mi crepa. Le grito, me saluda. Le pregunto si tiene un setlist, me proporciona uno! Gracias.

A correr al estacionamiento, que ya es tarde y hace hambre!

Me pareció que el show estuvo bieeen. No genial, los he visto mejor. Me hizo falta un setlist más largo. Y el sonido, en ocasiones, estuvo para llorar. Pero tocaron Half-State y cerraron con Open Invitation. Eso, para mí, valió todo el boleto.

No hay comentarios: