jueves, 6 de marzo de 2008

Tres palabras que no describen mi existencia... y una que sí

Echoes, silence, patience and grace by Foo Fighters


Los Foo Fighters son una banda rara para mí. Primero, porque me gustan un bueeen, pero cuando me preguntan qué bandas me gustan, nunca pienso en ellos. Y dos, porque soy la única persona que conozco a la que sí le gustan y sigue lo que hacen y bla. Como que a los demás, los Foo ni les vienen ni les van.

Y yo entiendo por qué. Son los Foo Fighters, por favor! Jajajaja. No es que sean malos. Sencillamente no son muy buenos. Ni siquiera proponen nada. Sólo hacen canciones y ya. Y Dave Grohl ni siquiera sabe tocar la guitarra, jajajajaja. Tampoco canta mucho. Y Taylor Hawkins no sabe tocar la batería, jajajaja...

Su disco nuevo no es la excepción. Como 6 meses después de que salió, por fin lo escuché, jo.

Ya se veía venir lo que se vino (ja) después del In your honor. No creo que a nadie le haya sorprendido el E,S,P&G (pa' ponerlo en corto, ja). Es como la secuencia lógica.

Y sí, básicamente es un disco Foo Fighters. Tiene el sencillo MTV (Long road to ruin), el sencillo "ruuuudo" (The Pretender), la canción you broke my heart (Let it die), la canción aún no soy muy viejo para "rockear" (Cheer up boys), la canción "tranquila" sin llegar a ser balada (Statues), la canción repito una y otra vez lo que canto hasta que lo gruño (Come alive), y así... Y las canciones, como siempre, tienen la base de 1)comienzo, 2)viene un momento más tranqui, para después 3)"explotar" la canción. Y en este disco, el modelito es más patente, porque comienzan con guitarras acústicas o piano y terminan con guitarras eléctricas.

O sea que, si son taaan predecibles... ¿¡Por qué demonios me gustan tanto!?

No lo sé. Tal vez porque, en su modelito, las canciones que hacen son buenas. Aunque Dave no cante y no sepa tocar la guitarra.

Y tal vez ni son tan buenas. Esto de los gustos es muy raro. Pero sí, a pesar de ser taaan predecible, no he podido soltar este disco desde hace semanas.

Vamos a comentar algunas canciones...

The Pretender, jajajaja. Primer sencillo. Me gustó. Aunque, francamente, alguien le cree a Dave cuando dice I'm the enemy? No.

Let it die. Uuuuuy me gustó muuucho. Comienza acústica y despúes Dave gruñe (que es lo que que hace cuando se le acaba el rango vocal, jaja) con sus guitarras "estridentes".

Stranger things have happened. Aaah en mi top 3, la dos. Muy buena! Acústica. Me encantó.

The ballad of the Beaconsfield miners. Jajajaja esta canción es la ooonda. Me dio risa cuando la oí. No tiene letra. Es acústica. Me imagino la situación así:
- Dave: quiero hacer una canción en la que demuestre mis dotes musicales como guitarrista.
- Taylor: no las tienes.
- Dave: ¿¡qué?! *gruñido*
- Taylor: eres baterista natural y, francamente, no sé para qué me tienen en el estudio. Llámenme cuando hagamos gira; ahí sí me necesitan - yo soy el guapo.
- Dave: no le hagan caso. Hey tú... el otro guitarrista... como te llames... ven y acompáñame.
- Otro guitarrista: vale.
- Taylor: *gruñido*.
Se graba la canción.
- Otro guitarrista: Dave... tocas súper sucio! Y ni siquiera es sucio cool como los de Black Rebel Motorcycle Club. Es sucio no sé tocar la guitarra.
- Dave: *gruñido*.
- Taylor: *carcajada* oye oye, puedo cantar en alguna canción? A las chicas les gustaría!!!
Seee algo así es la canción.

But honestly: mi favoriiita. Me gustó muchísimo, aunque es en la que más se nota el modelo 1 - 2 - 3 de los Foo. Pero sí... yo hearts esta canción. Y Taylor hace la segunda voz, jajajaja.

Home: qué buen cierre! Con pianito y todo. Supieron terminar, la verdad.

No sé qué más decirles del disco. Sólo que lo oigan. Igual y haya alguna canción que sí les guste bien, todo disco de los Foo tiene una, jaja.

Y ah! Dos para llevar de Taylor, jajaja.


A ver, adivinen... qué palabra del título del disco me aplica? Jaja

No hay comentarios: