miércoles, 28 de mayo de 2008

Acoso borracho a Memmis (pánico!) - intento de reseña de BRMC en el Vive Latino

Yo no quería ir al cochino Vive Latino.

Cuando anunciaron que venía Black Rebel Motorcycle Club a México, siendo mi banda favorita, me emocioné un bueeen. Se me bajó bastante la emoción cuando supe que venían para el Vive.

Y no es que tenga nada en contra del Vive. Y sí me gustan muchas bandas que cantan en español, cómo no.

Pero para qué demonios metieron a Black Rebel Motorcycle Club al Vive Latino, que alguien me lo explique porque yo no lo entiendo. Banda gringa en festival latino - aaaah bieeeen.

Y además a mí sí me agarró el berrinche porque no abrireron fecha solos, y - ¿qué tanto puedes tocar en un festival? Pfff. Y además, como que son desconocidos nacionalmente, buh.

Mmmm como que debiera corregir lo expresado anteriormente:

Yo no quería ir al Vive Latino para poder ver a Black Rebel Motorcycle Club. Sobre todo, porque este año el cartel ni estuvo bueno.

Pero obviamente sí me lancé.


En fin. Ps como yo nomás iba a ver a BRMC (sí, ya así nomás, para hacer esto en corto), no tenía caso llegar a temprano. Así que Pifs y yo nos aparecimos por ahí de las 6.

Momento! No que Pifs no iba a ir? Ps no. Pero Robert le dijo que fuera. Y tuvo que ir. Jajajaja

Ok. Ps nos aparecimos por ahí de las 6, cuando estaba tocando la Bersuit. Me topé accidentalmente a mi amigo del jueves, pero bien. Pifs topó amigos también. Buen show! Cuando terminaron, comenzamos a adentrarnos entre la muchedumbre para ir agarrando lugar. El público estaba dividido en dos por unas vallas que llevaban a los inges de sonido, me parece. Decidimos meternos del lado izquierdo porque según yo, de ese lado toca Robert. Según yo.

Después estuvo Santa Sabina, que no me gusta particularmente pero en vivo está bien. Estábamos junto a la valla, con Pifs frente a mí. De repente se voltea y se pone a señalar maníacamente - era el chacho guapo!!! Intentamos hacerle notar que estábamos ahí las varias veces que pasó, sin lograrlo. Ni modo.

De pronto mi amigo me dice - Grant. Ps no era Grant, era Wic, jajajaja, ya preparando los instrumentos, vestido con un sarape muy feo, clara señal de su reciente visita a las pirámides. Y cuando me fijo bien, lo noto - aaa Nick está en una esquina, viendo cantar a Rita de Santa Sabina, con la misma cara del miércoles, jajaja. La ha de haber traído toda la semana. Aaaay con ese muchacho. Verlo fue como el anuncio para mí y comencé a emocionarme.

Terminó Santa Sabina y comenzó la lucha por llegar lo más adelante posible. Conseguimos lugar a una distancia decente de la valla del frente; nos separarían, si acaso, 8 personas como muuucho. Y de todos modos, yo sí podía ver perfectamente todo el escenario, así que no problem.

Como típicos mexicanos que éramos la mayoría (me imagino), para las 8:30 ya todos estábamos chiflando, aunque el horario oficial decía 8:35, jo. Me doy cuenta de que no está el sinte en el escenario y pienso "no habrá Howl. Ni Window".

El escenario estaba lleno de humo cuando se ve la lamparita de Grant y MADRES aparece la calaverita que todos amamos (sí, no?) en las pantallas. A gritar como demente!!! Por poco no mojo mis pantalones.

Salen Nick. Peter. Robert. JODER. Black Rebel Motorcycle Club's in da motherfuckin' house!!! Jajajaja.

Abrieron con Love burns. Aaay no es cierto!!! Aaaa no maaa!!! Según yo, la audicencia se prendió de inmediato. Yo sí.

Dicen algo como que es la primera vez que están en el país y bla. Robert sí toca del lado izquierdo, jajajaja.

Se siguen con Weapon of choice. Cuando salió ese sencillo, no es que no me gustara, pero me pregunté por qué no habían escogido otro. Se me aclaró todo en ese momento.

Berlin. Los "mhmhmhm" de Peter me hacen pensar cosas malas, jajajajaja. Cantar los "suicide's easy, what happened to the revolution?" con tantas personas te deja una impresión muy grande. En algún momento un tipo me tomó una foto, para un periódico o algo así, me sospecho, pero no la he encontrado por ningún lado - y mejor así! No quiero ni imaginarme mi cara de éxtasis total, jajajaja.

Stop no me la esperaba!!! Esos guitarrazos, en vivo, son oootra cosa.

Termina la canción y grito como idiota "la armónica de Peter!!!". Oh yeah, se vino Ain't no easy way. Se sentían los pasos que daba la gente en el suelo para marcar el ritmo. Grito como estúpida "Peter es muy hot!!!" y no me arrepiento, jajajaja. Estuvo coreadísima esta canción. Me gustó mucho la animación en las pantallas, aunque sólo eran unas viles calles por la noche.

Después tocaron Spread your love - like a fever! Así eees!!! Ésa es como mi canción feliz de BRMC, así que ya se imaginarán cómo me puse. Amo el que la canten los dos, me encanta cómo se enciman sus voces. Y vuelve a sonar la armónica!!!

Continuaron con American X. Nooooo me jodan. Josdeput!!! En vivo es toooda una experiencia. Jodida canción matadora, estuvo increíble!!! Robert y Peter cambiaron de lado cuando tocaron ésta, así que podía ver a Peter más cercano. Pero el chiste en esta canción es Robert, sorry Petey. Y ps sí - se puso la capucha de su chamarrita y se arrodilló sobre el escenario en el momento del solo. Orgasmo mental. La animación también estaba padre - unos huesos vistos en rayos x. El público de calmó bastante para escucharla muy concentrados, jeje.

Explotaron con la siguiente canción - Six Barrell Shotgun. Qué manera de animar de nuevo a la gente!!! Joder, qué poderosa suena en vivo. La improvisación antes del clímax del "you lose your tongue but you know you'll never need it" estuvo excelente.

Terminaron con Whatever happened to my Rock'n'Roll. Qué cierre, carajo!!! No sé qué canción fue más cantada, ésta o Ain't no easy way. Increíble. IN CRE Í BLE. Robert al acabar se acercó a la gente y pasó su bajo. Me parece que no lo recuperó. (Maldito bastardo afortunado el que se lo quedó!!!). Yo no lo pude ni tocar.

Y eso fue todo.

Sí, tal vez 9 canciones no son muchas. Obviamente nos quedamos con ganas de más. Mucho más.

Pero me pareció suficiente de lo buenísimo que estuvo. Escogieron un graaan setlist. Para partir madres.

Estoy muy impresionada aún. Más allá de que los admiro mucho como compositores, y ahora también como seres humanos (son, en verdad, muy buenas personas), como ejecutantes no dejan nada qué desear. Sólo que lo hagan en mi casa, jajajajaja.

Ojalá regresen muy muy pronto.

Porque, aunque los esperé como 6 años de mi cochina vida hasta que por fin vinieron, ahora que sé cómo es la cosa, esperar a que regresen será muchísimo más difícil.

La tocada en el Vive fue un graaan anticipo de lo que se nos viene encima el próximo año (más les vale, Robert me lo dijo, jajajajaja).

Algunos comentarios al aire:

- Lo que esperaba, sucedió - la gente se puso a pedir a los Auténticos Decadentes antes de tiempo. Los ooodio. Por qué demonios no se pueden esperar!? Sin embargo, no me arruinaron el concierto - o sea, los fans de BRMC también sabemos gritar. Quisiera creer que pudimos acallarlos lo suficiente como para que los chicos se lleven una buena imagen de nosotros. (Claro que a los guarros que estaban a mi lado sí me los madreé mientras cantaba el "I kill you all with a six barrell shotgun", jo).

- Robert baila con la guitarra pero no con el bajo. Strange. Ah! Y su nivel se sexycidad (jajajaja) aumenta considerablemente cuando lo que está tocando es una guitarra eléctrica.

- Peter me pone. Muy fácil. Todo por la guitarra y la armónica. Y ese cabello! Y esa voz! Peter es dios. O su representante en la tierra. Y por suerte, es un representante muuuy hot, jajajaja.

- Nick canta!!! Creo que fue en Berlin. Peter cantaba cuando se escuchó una segunda voz, y Robert no estaba cerca del micrófono. Le grité a Pifs "no maaa, Nick está cantando!!!", pero adentro mío pensaba "chaaa, si sí puede hablar, ¿por qué cuando nos vio no nos dijo nada!?" jajajajajaja. Canta bien, por cierto.

- No dijeron naaada de nada. Me consta que suelen ser más cálidos con el público. Pero, si el no platicar con nosotros significó tener más tiempo para tocar, me parece perfecto el que no lo hayan hecho.

- El Vive está rebueno para echar desmadre!!! Me cae que me lanzo el próximo año, jajajajajaja.

Y bueno. Terminó el BRMC y por poco no morimos al tratar de salir de entre la multitud. Pero lo logramos.

De ahí, a servicios médicos, a presumirle lo del jueves a la gente que me topé, a atascarnos de refresco, a bailar "La Guitarra" de los Auténticos, y a ser acosadas por dos borrachos muy creepy. Acabamos en casda de Pifs con nuestras facultades mentales bastante disminuidas.

Muchísimas gracias Peter, Robert, Nick, por volarme la cabeza. Yo Heart + Soul al Black Rebel Motorcycle Club!!!

Jajajajajaja.


Frase del día: Grant! Wic! Michael! Chacho guapo! Robert! SUÉTER!!!
Intento desesperado por verlos de nuevo y por encontrar el suéter que perdí (y con ése conocí a los Klaxons, chaaa...)
Claro que pudo muy bien haber sido "Peter es muy hot!!!" de tantas veces que la dije, eso sí, jajajajaja.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Te faltó aclarar que Piffs tuvo que brincar la vaya para escapar de los fans de los decadentes, que unos nacos le gritaron cosas y que les hizo una seña obscena jojo.
Ahh si y que planeaba entrar al servicio meéico a lado del escenario para ver si se colaba al backstage jajaja

Anónimo dijo...

Y también que del otro lado habia un chico muuuuy guapofan de BRMC!
(baba)

Yareli dijo...

Awwwww....basta! te sigo envidindo, me meto a tu blog por puro masoquismo!!! jajaja...nah, está bueno, saludos!

Lilian Lies dijo...

orale, yo no hubiera podido escribir algo tan coherente y hacer que se notara la emoción jaja, nice!

Si si, me emocioné leyendo esto jeje. Ya me imagino como estarás cuando vengan (porque SI van a venir)a 'chou' de ellos solos jojo.

Tu sueter :( jeje

Pumuki dijo...

Soy cero rockera y una amargada de la vida como pa ir a un concierto, pero neta que me leí tooodo tu post sólo apto para gente estilera, lo que ya dice mucho.Well done

Anónimo dijo...

me gustó mucho como tocaron, pero si se me hizo bien poquito.. no sé porqué... se me pasó bien rápido.. odié a santa sabina.. no me agrada