lunes, 26 de mayo de 2008

Acoso grosero a BRMC - intento de reseñita del día del hotel / concierto particular

Son las 17:30 y estamos César, Pifs y yo esperando a Carlmen afuera del metro. Pifs y yo acabamos de descubrir que no sabemos qué onda - o sea, qué, llegamos a recepción y preguntamos por el Black Rebel? Sepa. Pero de todos modos nos vamos a lanzar.

Llegamos al hotel y lo atravesamos. ¿Qué hacemos, qué hacemos? Ni idea. Llega una camioneta. Los tipos se ven ruuudos así que bromeamos al respecto. Y de pronto - WEY espera. Sí son ellos!!! A correr de nuevo, como si mis piernas no me dolieran por lo del día anterior.

Es todo el staff, una chica desconocida (que ya no lo es, jo) y Robert. Saludo a Grant y sí me contesta, pero creo que está enojadito. Peter y Nick no se ven por ningún sitio.

Nos quedamos a un ladito porque se ven molestos (espero que por el sol de las pirámides y no por mí). Robert lo nota y awww muy amablemente se nos acerca.

(Como en el blog anterior, las conversaciones son algo aproximado a lo que en verdad se dijo).

(Memmis) Hello Robert!
(Robert) Hello! You did come.
Su cara de no me lo puedo creer.
(Memmis) You told us to, remember?
Carlmen se presenta en español y
(Robert) What's that?
Carlmen rectifica el idioma (ja) y le explica que el miércoles no había podido ir con nosotras por su examen.
Sonríe. Fotos. Le pregunto cómo sigue Peter y no lo sabe (ja chale) así que le pregunta al chacho guapo. Aseguran que se le quitará pronto.
(Memmis) 'Cause I got up this morning feeling sick, my chest hurts, and I think I got it from him.
(Robert) Oh yeah? Really? Ah well, you know, that's the real autograph, you see.
Pero qué chiste tan malo. Lo decía la cara de su chacho. Además yo quería que Peter me sobara (ñe je je je je). Aun así me reí, jaja.

No sé cómo salió, pero Carlmen comienza a decirle que somos pobres y que el salón 21 y que seguro lo van a abuchear en el Vive porque nadie sabe inglés (jo con la Carlmen jajajajaja). Robert contesta que no importa, que aunque los odien van a tocar y van a volver. Está como molestito porque sólo les dieron 45 minutos y nos explica que suelen tocar unas dos horas. Le decimos que por eso tienen que volver pronto y dice que el próximo año.

(Memmis) Did you like the candy?
(Robert) Oh yeah, last night there was nothing to eat, so...

Carlmen le dice que estamos ahí porque Peter había dicho que iban a tocar y exclama "oh really?" con cara de mataré a ese estúpido al rato. Yo le digo que sí. Se le queda viendo a Pifs y le pregunta
(Robert) Are you sure you won't be able to go on Saturday?
(Pifs) I don't think so.
(Robert) Oh well. Wait here. Let me go get my guitar.

Nos quedamos a esperarlo. Ya estábamos sospechando que le había huido al asunto (y ahora sí, qué hacíamos?!) cuando lo vi caminar hacia nosotros. Se había quitado su gorrito (que también era del BRMC , como su morral), y se había puesto su chamarra de cuero - no es ciertooooo. Awww yo no lo podía creer. Agitó su guitarra como diciendo miren aquí está y nos hizo señas para que lo siguiéramos.

Nos sentamos afuera, en el piso, en la entrada del estacionamiento, en circulito. Se puso a afinar su guitarra, me pareció que para hacer tiempo. Por fin preguntó que canción queríamos. Bueno, preguntó qué disco nos gusta más. Y yo grito como estúpida "Nooo, why does everybody ask that!?" y César dice "Yeah, it depends on the mood". Él se ríe así de bueno bueno, ok, pick a song. Yo sabía que Pifs quería Howl pero cuando la chica desconocida pidió Mercy no pude evitar gritar "Yeah Mercy!" porque la amo.

La tocó. Chaaa. La cara de baba que he de haber puesto.

Por iniciativa propia tocó Rifles. Yo pensé que sólo tocaría una canción!!! Tiene los dedos super gorditos, awww. Y cuando no canta baja la cabeza y como que besa su guitarra, ah! Corazones por doquier. Se le salen unos gallitos graciosísimos, pero es extraño, no suenan mal. No son gallitos de "se me fue", son gallitos de "no alcanzo el tono y aun así la canto" awww.

Sonó el cel de la chica desconocida y él le dice "Oh your Supergrass is playing" AAA identificó a Supergrass! Lo amé taaaaanto en ese momento...

(Memmis) May I ask for one song?
(Robert) Which one?
(Memmis) Tonight's with you.
(Robert) Nooo really?
(Memmis) Yes please!
(Robert) I don't know if I remember it...
Sí la recordó. Casi lloro, joder. Cuando terminó puso cara de estar muy satisfecho consigo mismo, y voltea a verme
(Robert) We should play that one more often
(Memmis) Yeah you should. It's a good one!

Pifs (o Carlmen?) pide 20 Hours. Se escucha el gemido de Pifs de aaa y se ríe. Era gracioso porque sonaba el silbato del poli y guiñaba su ojo como en berrinche pero no dejaba de sonreír. Canta con los ojos cerrados, no sé si por pena, costumbre o feeling. Se le van unos acordes y se ríe de sí mismo, qué lindo es.

Por fin escucha la petición de Pifs de que toque Howl. Incluso le advierte que se escucha un poco vacía en guitarra acústica y Pifs responde (medio histérica ya) I don't care!!! Obvio no nos importa. Es taaan linda esa canción, y fue taaan lindo que la tocara a 15 centímetros de mí, fue como irreal. Cuando terminó Pifs dijo que estaba lista para morir y sonrió. Aaaay los gallitos que se le salieron!!!

La chica desconocida pidió Weight of the World. No sé si él lo notó, pero cambió el orden de las estrofas cuando la cantó, jeje.

Se vino la pregunta
(Robert) Do you like Bob Dylan?
(Todos) Yeah
No le íbamos a decir que no... no?
(Robert) Which one's your favorite?
Sonaron unos acordes de Hattie Carroll pero lo interrumpí gritando como estúpida
(Memmis) Why do you keep asking that?
Y de back-up
(César) There are so many songs, there's one for the morning and in the afternoon it's another one
Entonces tocó una de la que no recuerdo el nombre, aaaash!

En fin. Cuando terminó, nos contó que una vez se había enfermado de la garganta estando de gira y que Peter había tenido que cantar todo y bla.
(Robert) I was feeling really bad - then I took many errr drugs - and then I was feeling really good
Jajajajaja awww. Y que se le había ido la voz y como por tres días no había podido hablar y se había sentido muy solo porque, al no poder hablar, nadie iba a platicar con él (mugres kool-aids). Y que se había aprendido las canciones de Bob Dylan de una manera inusual, porque sólo las había repasado montones de veces en su cabeza cuando las escuchaba, y cuando regresó su voz había intentado tocarlas y que a pesar del trabajo que le costaron sí le habían salido. A mí se me ocurrió decirle que si alguna vez volvía a sentirse solo me dijera y yo lo abrazaba pero no me atreví. En fin, la moraleja es, tal y como él lo dijo
(Robert) Bob's such a great friend for lonely times
Auch!

Yo pedí Head up high, pero Carlmen quería decirle algo y le cedí la palabra (ja). Le dijo que su voz sí es muy Dylanesca (je) y que sería increíble que cantara Like a rolling stone porque su voz sí era muy adecuada (a mí sí me lo parece). Robert se quedó así de ay gracias, pero aclaró que no se la sabía. Como que iba a intentarlo, incluso se puso a repasar un poco los acordes y la letra y todo, pero dijo finalmente que no.
(Robert) It's too sacred anyway.
Awww.

Después se volteó a verme, joder, y me dijo que no me (me, a mí) podía tocar Head up high porque para ésa sí necesitaba otra guitarra. "Oh. Ok. No problem". Chale cuando me vio a los ojos casi mojo mis pantalones. Fue como mi finest hour jajajajaja.

A continuación se vino Sympathetic noose con unas improvisaciones al final muy buenas. Pero en esa también cambió de orden las estrofas y se le fueron unos acordes. Cuando le pasaba se sonreía.

Luego como que nadie se decidía y dijo Oh let's see, The Line. Fue lo más gracioso de tooodo el día, comenzó a tocar y cantar y MADRES, se le olvidó lo que seguía. Se quedó callado y luego se puso a repasar la canción hablando solo. Yo no lo podía creer - m'hijo, tú la escribiste!!! Como que se dio cuenta de dónde se había equivocado y lo que seguía y bla, pero ya no intentó cantarla, por pena yo creo.

Cantó It's not what you wanted y ahí sí eché en falta a Peter - no estaba la armónica! Creo que estoy demasiado acostumbrada, je.

Cuando terminó nos dijo que ya le dolía la garganta y se puso de pie porque se le había dormido una pierna. Hasta cuando dice Shit y Fuck es adorable. Y de pronto suelta
(Robert) Oh I see. That was your plan all along. You wanted me to get sick or tired so I'd have to get drunk or take drugs and go memorize Like a rolling stone. I can see right through you.
Bueno, tal vez no lo dijo tal cual pero eso. Me dio mucha risa.

Él eligió la última canción.
(Robert) It's a new one for the next record. It's not even finished yet. Let's check it out.
Recomendadísima!!! Si así van a estar todas, el disco que se viene estará increíble!!! Cuchillo, bala, oscuridad, me duele... jajajaja está muy buena.
César intenta bromear diciendo
(César) Tomorrow it'll be in Internet
Pero creo que no lo escuchó porque Pifs dijo
(Pifs) I have a new favorite song!
Ante lo cual sonrió ampliamente.

Luego se voltea a Pifs y le dice algo de que esperaba que hubiera sido suficiente para compensar por el sábado, aaawww. Creo que en ese momento nos morimos todos.

Se puso de pie y fue así de aaay. Ya se va. Se vinieron más autógrafos.
(Carlmen) I don't have anything to sign, so please sign this.
Èl ve el billete de $20 y dice
(Robert) Nooo
(Carlmen) Benito es Robert en México!!!
jajajajaa chorera.
Lo mejor fue que él tachara la C del Banco de México, convirtiéndolo en Band de México jajajaja.

(Pifs) I know this will sound weird, but could you sign my lab-coat?
(Robert) I thought it was a straightjacket.
Jajajajajaajaja
(Pifs) No, it's a lab-coat.
(Robert) Where do you work?
(Pifs) I study Chemistry.
(Robert) Oh, Chemistry's fun. Where do I sign it?
(Pifs) Anywhere, I don't care
(Robert) Let's see. Next to your heart.
AAAH!
On the inside, so no one knows. It'll be secret.
Y sí, la firmó por dentro, junto a su corazón.

(Memmis) Do you think you could put my name on the record you already signed yesterday?
Sonrisa linda de Robert.
(Robert) Sure. What's your name? Is that with a double m? There you go.
Le pregunto quién es quién en la foto. De estúpida le digo que se ve muy guapo en ella (para los que no lo saben, ni se ve). Y sí se ríe! Ja que menso. Jajajajaja.

A César le firmó un libro:
(César) I was supposed to be in this class right now.
(Robert) Oh man.

De pronto se ve avanzar la mano de Carlmen (nomás faltó la canción de Tiburón) hacia su cabello en cámara lenta. Nos reímos todos de la sorpresa. Él se freakeó pero se rió también.

Nos pregunta qué haremos esa noche.
(César) Sleep.
(Robert) Oh that's a good idea. I think I'm doing that too.
Carlmen le tira indirectas para irnos a poner ebrios juntos. No sé si se hizo el que la virgen le hablaba o de plano no captó - en verdad va muy distraído por la vida.

(Memmis) What's the name of the new song? Our new favorite song?
(Robert) Oh, I don't know. What do you think we should call it?
(Memmis) My name!!!
Ajajajajaja estúpida.
Se rió pero se me quedó viendo jajajajaja.
Terminamos diciendo que inventara una nueva palabra con las letras de nuestros nombres, ja qué mensos.
Nos dijo que le daba gusto habernos conocido - y me abrazó!!! Sin que yo se lo pidiera!!! AAA!!!
Estuvo buenísimo porque me abrazó a mí, luego a Pifs y después estaba parado César. Se le quedó viendo y le dijo
(Robert) Yeeeah, you too!!!
Y lo abrazó también, jajajaja.

Ahora sí se iba cuando lo perseguí y le pedí que le dijera a Peter que yo esperaba que se recuperara pronto. Él me dijo que no me preocupara, que no era grave, pero que de todos modos le haría saber mis buenos deseos. Awww.


Ahora estoy convencida de que a él lo visten.
Es demasiado nena para verse tan rudo!!!
Es taaan adorable...

Muchas gracias Robert. Lo que hiciste no se me va a olvidar NUNCA.


Frase del día: Dónde está Robert? Estaba tocando Mercy!!!
Difícil explicar de dónde salió. Fue en la euforia del después.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios voy a llorar!
Ahh ese robert, me hizo morir tantas veces ese dia. En especial cuando dijo que firmaría cerca de mi corazón
ahhhh
lagrimita!

verónicabas dijo...

Awwwwwwww es tan pero tan leeendo Rob, se comparte plenamente él jaja!

Que alegria por ustedes, esta de pelos la reseña me rie mucho mucho casi a gritos jajaja!

Y porque tan incognito tu amigo, es acaso una super estrella en Mexico? jaja!

Besos!

Unknown dijo...

jajajajaja nadie lo pudo haber explicado mejor que tu, esa noche fue mágica jajajaaj por cierto soy la chica desconocida que lindo que recuerdes que yo estaba ahi, yo tambien me he reido mucho al leer esto, muy buena tu reseña.

Ahora tenemos que presionar para que vuelvan y los acosemos jiji ahora si nos van a odiar, Bueno Robert jamas no hay espacio para el odio en su corazón (notese que estoy enamorada de el) pero igual y Nick si nos odie es tan raro... tanto que no salio del hotel durante su estancia en México y el dia que salio no dijo nada jajaj

Anónimo dijo...

oh!!! césar no me lo contó tan detallado jajaja..
que lindo es este chico Robert.. lo amé jeje... y a césar también (a mí si me daban risa sus comentarios jaja)

PNACHO dijo...

De lo que me vengo a enterar en el blog de Memmis chapoy haha, y yo creía que con saludar a Justice ya era Stalker xD