lunes, 19 de mayo de 2008

Susan está muuuy fea para Caspian!!!

El sábado hice algo que, mamona y poses como soy, y teniendo la biblioteca más grande de Latinoamérica a mi disposición, no me gusta hacer. Fui a ver una película antes de leer el libro.


Y me encantó! The Chronicles of Narnia: Prince Caspian está bueeena.


Me arrepiento de haberla visto antes de leer el libro? Sí. Porque está muchísimo mejor que la novela. Así que, si hubiera leído antes, hubiera llegado al cine con bajas expectativas, las que hubieran sido fácilmente satisfechas y superadas; logrando dejarme una mejor impresión.


Pero aun así, me gustó mucho!


Estoy impresionada con la manera en que tomaron la trama y la mejoraron (ahora entiendo la diferencia entre Based on the book by... y Adapted from the novel by...). Como con the Lord of the Rings.


Ah, y hablando del rey de Roma, justo eso es lo que no me gustó: se nota luego luego que CSLewis y JRRTolkien eran compadres, porque como que se robaban ideas (ahí maso).
Por ejemplo: No importa si me está acuchillando, nunca fallo el tiro con mi arco (oséase Legolas y Susan); los árboles y el río toman parte en la batalla (seee no exactamente pero eso); me siento tentado por el mal aunque sea por un micro segundo; cuando las cosas van mal, aparecerá el chingón para salvarlo todo (oséase Gandalf y Aslan); el más inocente es el más valiente (oséase Lucy y Samwise); el más allá donde están los dioses, el padre de todo o lo que sea está al otro lado del mar; soy el heredero legítimo aunque nadie me crea - las historias que legitiman mi derecho se consideran cuentos de viejitas - aparentemente para que me crean debo tener mata (oséase los Pevensies, Caspian y Aragorn); y etcétera etcétera. Nota: se ve más en las películas que en los libros. Pero pasa, no?

Lo otro que no me gustó fue la telenovelita entre Susan y Caspian, ¡eso en el libro no sale (ya lo leí)!!! Susan no se lo merece, él tiene el cabello demasiado padre.

La decepción: Caspian no está tan guapo como se le ve en el cartel. Pero bueh, de todos modos, dos para llevar!!!

Mi personaje favorito en esta película fue Edmund, rocker!!! El que menos me agradó fue Susan, pero eso es de siempre, por ñoña y creída. (Ja la ardidez, jajaja. Pero neh no es por Caspian. Hasta en los libros cae mal).

En fin. Les recomiendo la película. O sea, no les cambiará la vida, pero para ser peli dominguera, está bieeen decente.

3 comentarios:

Yareli dijo...

Y entre las novelas aunque sean compadres ¿cuál te latió más?

Lilian Lies dijo...

A mi me paso al contrario, en los posters Caspian se ve muy bien pero nadamas, pero cuando vi la película me orine literalmente jaja

pero si, mi favorito sigue siendo Edmund, ese niño se va a poner bien hot jajaja

ok... la acabo de ver el miércoles y la obsesión esta muy presente, lo siento. Lucy es la onda y Susan me dio igual, me cayó mal porque yo NO hubiera dejado a Caspian jaja. Duh.

Anónimo dijo...

a mi no me gustó :(, y el chico no es guapo, sólo el cabello lo hace semi"hot" pero no, no.