jueves, 30 de julio de 2009

Tuesday Night Fights: Memmis VS el bicho semi-rastrero

Pocas cosas hay en la vida que me den tanto asco como los caracoles y las cucarachas. Supongo que es por eso que, cuando una de mis tías regiomontanas decía algo de los cucarachos voladores, simplemente creía que me estaba choreando - de por sí cucaracha, ¿¡y además vuela!? Me rehúso a creerlo, es demasiado horrible.

Para mi consternación, tuve la desgracia de enfrentarme a tal horror durante mis vacaciones.

Salía yo de mi regaderazo de medianoche (pa' combatir el calor) cuando escuché unos como golpecitos en la sala. Asumí que era una pobre polilla estampándose contra el foco (qué idiotas me han parecido siempre, las polillas) y me dirigí al lugar, dispuesta a auxiliarla a salir.

Oh, terror! Lo que se está estampando, y contra la pared inmaculada (recién pintada!), es una maldita cucaracha, o más bien, un jodido cucaracho volador (allá son masculinos). Mamaaá pero ni a quién gritarle, toda mi familia está dormida.

Regreso al baño y tomo el primer insecticida que me topo y rocío hacia el infecto insecto. ERROR es insecticida común y corriente, y lo único que logro con ello es que deje de chocar contra el muro y comience a volar en círculos. Oh, carajo, ¿¡qué es lo que quiere!?

Corro por el insecticida verde y apestoso, que extrañamente es de atomizador y no de spray, regreso a la sala y chillo - la cosa esa vuela directo hacia mí! Mi instinto de nena chillona me ordena cubrirme la cara; por pura obra y gracia de san Charmín al subir mi brazo aprieto el atomizador y la descarga le da de lleno. Eso lo obliga a alejarse, pero nada más.

Pensando que puedo acorralarlo, lo persigo, planeando echarle otra rociada. Mas lo intuye, y en vez de volar, corre hacia el otro lado. Yo estoy descalza, así que brinco como estúpida (que no me toque, que no me toqueee!) y el maldito insecto rastrero (como dice el insecticida) se acomoda en lo alto de una pared, en una posición ventajosa respecto a mí. Creo que sabe que si vuelve a acercarse volando, caeré presa del terror y ya nada podré hacer.

Tomo aire y me arriesgo, tal vez sea mi última oportunidad - rocío con ambos insecticidas (la que no estaba panickeada), logrando que caiga al suelo. De haber sido mi padre, lo hubiera pisado, pero yo no me atrevo (guácala). Así que lo rocío con más insecticida verde.

Llega el momento cruel. No sé si alguien ha sido lo suficientemente desalmado como para haberlo presenciado previamente; si sí, sabrá entonces que, al ser rociado, el insecto queda patas arriba (algún biólogo o químico que pueda decirme el por qué?) y se retuerce por unos momentos, lo cual es bastante desagradable de ver. Y, pues el pobre bicho se retuerce y se retuerce pero pasa el tiempo y el muy cochino NO SE MUERE. Y no se muere.

Yo ya no sé qué hacer. Me gustaría brindarle una muerte instantánea y ahorrarle la agonía (después de todo, fue un gran contrincante), pero esto está más allá de mis capacidades. Así que vuelvo a bañarlo en sustancia tóxica y con ayuda de una escoba, lo arrojo hacia afuera.

Supongo que podríamos declararlo un empate técnico: no me consta que haya fallecido (después de tres rociadas de insecticida verde y dos del normal! era - es? - un valiente), y yo comprobé (demonios) que los cucarachos voladores existen.

Espero no haya sobrevivido, ¿qué tal si consigue refuerzos y vuelve por mí, a cobrar venganza?!

8 comentarios:

pnacho dijo...

hahaha, ahora comprendo por que te reías mientras escribías esto, hahaha lo mejor fué "(después de todo, fue un gran contrincante)" hahahaha le hubieras hecho /red y ya jojo

Mrs Carlmen dijo...

sospecho con el pecho que volverá.. no lo sé.. simplemente lo sospecho

Daniel E. dijo...

aaaay que cosas!
si las cucarachas ya mutaron para tener alas, no dudes que mañana te encontraras un caracol que corra a 17.5 km/h :)

Muñeca de Ojos Tristes dijo...

Ay wey, tus post me causó mitad risa y la otra mitad fue combinación de asco y terror. A poco no sabías que las cucarachas (bueno cucarachos) vuelan? Híjole entonces te tocó bailar con la más fea. =S Yo las odio a muerte. Pero yo estoy peor que tú porque de plano grito como demente al verlas. =S Por fortuna ahora te acuerdas y te da risa, ojalá yo tuviera tu sentido del humor para acordarme de mis batallas contra las lagartijas. LOL

"después de todo, fue un gran contrincante"

xD Esta fue la mejor parte.

Bigmaud dijo...

Pudo haber sido peor: una cucaracha cabalgando a una rata (arriba de tu cama)

piffs dijo...

no memmis, tenias que echarle del insecticida dorado! ese si las mata rapidisimo, los demas no les hacen nada :S
yo les tengo panico a esos animales y sospecho que algun dia terminare incendiando mi casa por querer matar a una de esas cosas

Lorena S. dijo...

Jajajajaja

No había notado que el insecticida dijera "maldito insecto rastrero", peero esta anécdota sí que me hizo reir.

Y después de semejante batalla, viviste para contarlo!

No creo que vuelva, tanto insecticida si no la mató, mínimo la dejó sin memoria.

xD

zethä dijo...

una vez mientras dormía en una central de camiones de cuarta en oaxaca sentí unas patas apresuradas y rasposas trepar por el interior de mi pantalón, arañando mi pierna.
desperté en medio de uno de los terrores más instantáneos que he sentido y agité la pierna, lo que no sirvió para nada, así que decidí hacer uso de La Fuerza y apachurré al insecto que tronó con un sonorisísimo crack a la altura de mi rodilla, para que luego yo agitara la pierna más frenéticamente hasta que salió de mí para estrellarse en el piso.


cuando me repuse busqué un poco de cartón y le prendí fuego mientras seguía retorciéndose y lo ví arder con un cigarro en la boca.
hijo de puta