sábado, 3 de octubre de 2009

Relato de mi tierna infancia

Mi mamá es de esas mamás que en cualquier tipo de reunión se ponen a echarle flores a sus hijas. Es horrible. Horriiiiiiiible. Sobre todo cuando no conocen a nadie e igual siguen hablando.

En esos casos, mi mamá siempre tiene una historia de cada una de mis hermanas y yo. Es como la historia favorita, la introductoria (jaja); es con la que se gana a la gente, o en reuniones familiares, la que le gusta que otros relaten (pueden hacerlo, de tantas veces que la han oído).

En mi opinión, toda madre tiene una historia así de sus hijos.

La que mi mamá cuenta de mí es la siguiente.


En alguna ocasión, mi mamá tenía que ir al mercado a comprar algo que le hacía falta para la comida. Yo tendría unos tres años y por eso no quería llevarme caminando hasta el mercado; pero como no podía dejarme sola no le quedó más remedio.

Dice que llegó al puesto de su preferencia y se puso a escoger manzanas. El puestero, tan platicador como ella, se puso a decir cualquier cosa, como siempre, mientras mi mamá hacía sus compras.

De pronto, se les ocurrió voltear a verme y yo, tan tranquila, me estaba comiendo una cebolla.
Sí, una cebolla. A mordidas.

Mi mamá recuerda haberse apenado muchísimo, y haberse ofrecido a pagar esa cebolla.

El dueño del puesto se quedó tan sorprendido que me regaló otra.


¿Cuál es la historia que su mamá siempre cuenta de ustedes?

9 comentarios:

Yareli dijo...

Uh, beibi...pos quién sabe. Mis papás son tan a-sociables que creo que ni a reuniones van, vaya, ni con la familia platican, jajaja.

Pero un día te cuentos historias de mi mameishons infantiles jaja.

Seguro te veías bien tiernis con tu cebolla en la boca, es tan rica!

Abracito!

Neacast dijo...

jajaja pues sabes me acorde de que mi mama cada que vienes a la casa o cada que ve a alguien de la unidad empieza contando algo asi como. si yo me llevaba muy bien con Bertha, la conoces? tiene 3 hijas, una casi de la edad de Andrea: EMMA. de hecho Andrea dejo de usar pañal por Emma blabla el resto lo sabes, lo he oido mil veces pero el que tu mama cuente que eras casi anciana y seguias usando pañal sigue siendo vergonzoso jajaja

Regina Sienra dijo...

Jajaja, pues la que cuentan de mí es que cuando se cayó el helicóptero en metro San Joaquin (Si fue ahí, right?) llegué a contarle el chisme a mis amiguitos del kinder.

O que a los 3 años ya usaba la palabra "documento"

Nada tan épico como mi Memmis :D

Diego A. dijo...

No hay tal u.u

Anónimo dijo...

Yo en el patio de mi casa, con una silla y una sombrilla escuchando la estación de Opus 94... Es el gesto más intelectualoide que he hecho, y tenía entre 5 y 6 años xD... ¡Qué vergüenza!

Lorena S. dijo...

Umm cebollas?

jejeje qué chido Jjaja

De mi se dicen muchas cosas, como que era tan "gordita" de bebé, que al sentarme, me iba de lado.

O que en el kinder hacia negocios con mi lunch y los de mis compañeros, intercambiando los alimentos que detestaba por los de mi preferecia...
Pero cebollas??
Genial! :D

Saludos!

Muñeca de Ojos Tristes dijo...

Pues...em...
En sí no recuerdo uno que mi mamá haya contado. Pero sí hay un par que recuerdo con claridad y quisiera olvidar. =S
Te los cuento por MSN, gracias. ^^
Aww, comiendo cebollas. A mi no me gustan más que cuando las pican y las ponen en tacos. *baba*

poLa* dijo...

ps la de cuando me robé una cebolla estando sentda bajo la mesa... osea, mi manilla pachona... ah si, y la de cuando mis hermanos y yo dijimos que adoptaríamos al perro de la carnicería cuando mi ma muriera (sniff, pinches niños crueles de 6 5 y 3 años hambrientos de amor de animal, no?)

verónicabas dijo...

Jajajajajajaja!! aqui a la gente que es muy sentimental y romantica y que le gustan esas canciones asi tipo Arjona o Fonsi, se les dice "cebolleras" por lo de las lagrimas cuando cortas ceboolas relacionando eso con las letras de las conciones romanticas y la emocion jajajajajajjajaja!

Asi que eres una romantica reprimida lo acabo de notar!!

Cebolleraaa!!!