lunes, 28 de diciembre de 2009

Mi nombre es Memanezer Scrooge

Diciembre y sus celebraciones son, sin duda, mi época menos favorita del año.

La cena de Navidad es uno de esos eventos en los que estoy tan incómoda que me dan ganas de vomitar (y nótese que no es por el atasque de comida). A diferencia de la mayoría de las personas, a mí lo que me molesta no es el consumismo - a mí sí me gusta que me den regalos; creo que lo que no le agrada a la gente es 1. tener que gastar dinero en regalos que son para gente que no aprecia, y 2. que personas que no lo aprecian a uno le regalen cochinadas -; lo que me enoja es la hipocresía.

Tristemente para mí, yo sí estoy obligada a ir a la reunión con la familia. Un mínimo de cuatro horas en el que uno tiene que pretender que se la está pasando bomba y le encantan los regalos de intercambio de oficina que la prima no quiso. Cuatro horas de interrogatorios incómodos, preguntas que uno no quiere responder, respuestas y consejos que uno no quiere recibir, comentarios idiotas..., y uno tiene que fingir que agradece el interés. Y etcéééétera.

Malditas cenas de Navidad, ni cuando me reúno con mis compañeros de la secundaria hay tanta hipocresía en el ambiente.

Juro que me ha tocado escuchar durante el brindis "Sé que estamos un poco distanciados, que sólo nos vemos una vez al año, pero uno mira alrededor de la mesa, a su familia, y sabe que cuenta con ellos". Es en serio? Los ves una vez al año, por compromiso, y sabes que estarán ahí para ti? En serio!?

Después se viene el Día de los Inocentes, que me hace enojar sobremanera porque he visto a mucha gente llorar por las bromas pendejas de la gente; como la vez que le dijeron a mi prima que se había muerto su perro. Wa de jel pipol, eso no se hace!

Por último la celebración de Año Nuevo. Siempre lo he dicho, se me hace una estupidez - como si las cosas cambiaran de un día para otro. Sin embargo, la estúpida soy yo, porque la fecha me pega horrible.

Amigos me informan que lo que me deprime del Año Nuevo - ese sentimiento de seguir creciendo y no haber vivido nada que valga la pena, ni haber hecho nada digno de recordarse - a ellos les da en sus cumpleaños; hasta en eso soy rara... pero es cuando me parece más notorio. Será porque en mi cumpleaños no hay tanta fiesta... Pero sí, durante el 31 de diciembre me siento mucho más loser que de costumbre.

Y me da más miedo lo que se viene.

Sin embargo, lo que más más más me molesta de esta época vacacional, no es sólo que pasen las mismas películas año con año... es que dejen de estrenar capítulos de mis series de televisión favoritas.

Dr. House hasta el 14 de enero!? Te odio, Universal Channel!!!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pinche amargada. Habrá algún puto día en el que no tengas que quejarte ????????

Memmis dijo...

Me parece que no.

Anónimo dijo...

Bueno, la que se jode eres tú. Mientras tu sigues buscando mierda en donde no hay, el resto de la gente la pasa chingón. Tú vienes llevando las de perder, con tu mamonez y amargura, mientras nosotros la pasamos chingón. Sigue así !!!

Memmis dijo...

Gracias por tan brillante observación, a nadie se le había ocurrido decírmelo antes

pnacho dijo...

Memmis, Felicidades!!!, el la pasa chingón leyendo tu blog, ah de ser porque ni amigos tiene, pobre, que lástima me dá.

Anónimo dijo...

@Anónimo: Aww, alguien acaba de proyectarse, sigue así. ^_^
@Memmis: Siempre odié el Día de los Inocentes. Me acuerdo que una vez en la sección deportiva del periódico pusieron la noticia en primera plana de que iban a tumbar el estadio Tamaulipas donde juega el equipo de 1ra A y al final de la nota pusieron que era una broma por el 28 de dic. Qué idiotas. ¬¬
Y en cuanto a los festejos decembrinos per se, a mi me gusta reunirme con mi familia y demás. Sólo que no me ocurre igual con mi familia paterna pues casi casi mi papá nos los restriega en la cara cada que puede y me choca porque es tan obvio que no les gustamos. =S Así que aunque no a tu manera, pero te acompaño en el sentimiento.
Ahora que pusiste el término 'vomitiva', trajiste el nauseabundo recuerdo de lo ocurrido la mañana del 25 (lee mi blog =P).
Bueno Memmis pues ahi nos leemos por MSN y platicamos más al respecto, ¿va? =)

pnacho dijo...

P.D. INIDA Vol. 2

Anónimo dijo...

Jajaja. A mí en lo personal, me encanta leer el blog de Memmis. Quizá sea una amargada (cosa con la cual me identifico), no obstante, posee una cualidad que es poco común: la sinceridad. Se necesita valor para decir las cosas como son(o al menos como uno cree que son), a pesar de que uno sabe que herirá susceptibilidades y que enfrentará la crítica de los filisteos. Además, yo creo que escribe muy bien.


Y en cuanto al imbécil que la insulta de manera gratuita, pues, sólo se me ocurre proferir la siguiente sentencia, que no dejará lugar a dudas:

Me cago en tu puta madre, reverendo hijo de la chingada.

Jajaja.

Regina Sienra dijo...

Memmis me vio feo cuando quise hacer bromas el 28, pero luego me regañó cuando no me salió.
Mñeh, igual le hice su regalo.

(8)Memanizer Memanizer (8)oh, you're a memanizer, baby(8)

jajajaja.

Memmis dijo...

Comentario de las 13:44, quien quiera que seas...

muchas gracias :)

Anónimo dijo...

Memanizer?! Jajajaja... ah shit, se acaba de ir la luz y ya no te podré poner nada ácido, Memmis, luego te digo por messenger ¬¬*

Alanis.

verónicabas dijo...

UF!! yo he sido Ebenezer Scrooge durante aaaños, pero años!!. Odié todo tipo de reuniones familiares, sobre todo la Navidad y tambien las fiestras patrias que aqui son como otro cumpleaños de Cristo, y gracias a eso recibi de vuelta discusiones y discursos sentimentalistas porque la gente definitivamente no lo entiende.

Y yo creo que no entienden porque desde chicos les metieron el chip de que uno a esta vida viene a ser feliz y entonces todos piensan que estas fiesta son para pasarlo bien, comer, beber, emborracharse tal vez, reirse, burlarse de los demas y se sienten "felices"... OK OK!!, correcto, para que ser tan amargada, pero tambien, para que andar tan feliz!! osea, demonios no todos tenemos porque andar de felices por la vida!

Aunque siendo honesta, ya no me "amargo" como antes, digamos que ahora lo disfruto un poco mas, ceno y comparto regalos y esas cosas, pero una manera de agradecer a los demas que te soporten durante el año, imagino que tú lo ves asi tambien.

Creo que empeze a no odiar tanto las fiestas de fin de año porque cada vez hago mas cosas que me acercan a la independenica que tanto busco y cosas "importantes" en mi vida y sabes que el alivio es tan grande.

Espero que pronto empieces a hacer tus propias cosas memmis, para que algo tan pequeño como la navidad o las fiesta de año nuevo deje de ser tan significativamente fome y triste. Pero todo parte por uno mismo, si quieres vivir cosas que valgan la pena tienes que salir a buscarlas, a lo mejor ya es hora de empezar a hacerlas ¿no crees?.

No se trata de descubrir un nuevo sistema solar o la cura contra el cancer, se trata de hacer cosas pequeñas que para ti valgan la pena.

BESHOS!!