lunes, 5 de abril de 2010

Durante toda mi vida he ido a Monterrey, al menos, una vez al año. Y nunca, nunca, me había tocado que tooodos los días, en el noticiero, reportaran ejecutados, balaceras, y un larguísimo etcétera.

Mis primas de visita en casa de mis padres, suenan sus celulares - no se vengan de regreso por tal avenida, la cosa está fea.
Mis tíos platicando en el patio, se escuchan ruidos sospechosos - se convencen a sí mismos que es la iglesia tirando cohetes (por la Semana Santa, seguramente).
Mis sobrinos encerrados en sus casas, viendo la tele, sin poder salir a ningún lado - son vacaciones! - porque uno nunca sabe...
Despertarse e irse a dormir con el ruido de las sirenas (policía? ambulancia?) a todo lo que da.
Que sea más común ver a militares que a los usuales vendedores de elotes.

Ni siquiera sé si tengo una opinión al respecto. La cosa se ve muy ruda pero no sé lo suficiente del asunto como para ponerme a despotricar.

Sólo sé que, el que mi sobrino de ocho años se uniera a un grupo (sí, en facebook y con faltas de ortografía, bla) llamado "Por los que quieren que esto de las balaceras termine! :S" me rompió mi corazoncito.

5 comentarios:

diomedes davor dijo...

la cosa está pésima doña memmis, ya ni la justicia es confiable en este país, esto se está convirtiendo en el viejo oeste...

carlosmxax dijo...

uff un fuerte aguante
saludos de Chile
Carlos.

Blue dijo...

Así también vivo yo, nena :/

Muñeca de Ojos Tristes dijo...

Acá también está así. =S

verónicabas dijo...

Uy! desde aqui también se ve muy feo, CNN en español da reportes muy seguido de como esta la violencia allá y te juro que me acuerdo de ustedes y me angustio!

Muchos besos y como dice Carlos, aguante!