viernes, 29 de abril de 2011

Síganle, se les va a caer la cabeza.

Algún comentario que vi en twitter el otro día (no recuerdo qué decía ni respecto a qué) me dejó pensando - mientras no podía dormir - en qué es eso de tener la mente abierta. Y llegué a la conclusión de que es una porquería.

Creo que la gente que dice que es de mente abierta me cae peor que los de mente cerrada. Al menos éstos ya sabes que por todo te van a ver feíto. Pero los primeros... siento que la banderita que enarbolan es algo como sé que eres raro y estás mal, pero no te preocupes, yo te tolero. Igual van a clasificar y etiquetar a toda la humanidad, igual te van a tachar de equis, ye, o zeta, qué horror de persona!, pero son bien buenitos y te perdonan la existencia. O sea, hacen lo mismito pero con la pose de buena gente por delante, segúúún.

Pues neeel. Para empezar, no tendríamos por qué juzgar a la gente. Pero si lo vamos a hacer, y vaaaya que lo hacemos, me parece que tendríamos que considerar a la persona en particular, y no al ~grupito al que creemos que pertenece y lo define, y si ese grupo está bien o no, y si lo acepto porque está bien o lo tolero y me aguanto aunque esté mal, porque soy de mente abierta.

Para mí eso no funciona, porque gente apestosa hay en todos lados, y de infinitas formas.

Claro que yo lo tengo muy fácil; a mí de entrada todos me caen mal.

2 comentarios:

Yareli dijo...

Ash, sí... de esos hay mucho en la fac (y en todos lados). Quezque artistas que aceptan tooooodoooo porque todo es válido. Platicaba con alguien de eso mismo hoy, y la verdad eso de navegar con banderita de buena onda, los hace peores.

Saludos Memmishh

Pixie dijo...

A mi de entrada la palabra "tolerancia" me provoca alergia, deberíamos pregonar mejor el RESPETO en vez de la mente abierta, que sólo sirven para justificar la promiscuidad y estupidez de muchas, muchas personas.

Toda odio yo. Ja!

Saluditos!!