miércoles, 27 de julio de 2011

Dear diary

Durante mis años de adolescencia azotada, mantuve el hábito de llevar un diario.

El otro día me encontré los cuadernos que destiné para ello, y me puse a leer con curiosidad.

Horrorizada ante lo que veía, decidí tirarlos a la basura.

No sólo por la pena que me di a mí misma, y por la confirmación de que todo sigue igual, y que las personas en realidad, en el fondo, tampoco cambiamos.

También me deshice de ellos porque, como me dijo un amigo hace tiempo, "siento que la vida se me pasa y no he experimentado nada que haya valido la pena", y no necesito un constante recordatorio de eso debajo de mi cama.

domingo, 24 de julio de 2011

Post de relleno: Oh, ser una mantenida por siempre...

"La filosofía de Schopenhauer repudia la vida bajo todas sus formas y le opone, como perspectiva filosófica, la nada. Pero, ¿es posible vivir semejante vida? (...) Si enfocamos la filosofía schopenhaueriana en su conjunto, tendremos que contestar afirmativamente. Pues la carencia de sentido de la vida significa, ante todo, la liberación del individuo de todos los deberes sociales, de toda responsabilidad ante el desarrollo progresivo de la humanidad, que, a los ojos de Schopenhauer, no existe en absoluto. La nada, como perspectiva del pesimismo, como horizonte de vida, no puede impedir en modo alguno al individuo, según la ética schopenhaueriana, ya expuesta, llevar una vida contemplativa placentera, ni siquiera estorbarle a lo que haga. Por el contrario. El abismo de la nada, el fondo sombrío de la carencia de sentido de la existencia, es como el condimento picante que da sabor y encanto a este goce de la vida. Goce que aún se realza y condimenta por el hecho de que el sentido aristocrático fuertemente marcado de la filosofía schopenhaueriana a que aludíamos eleva a sus partidarios - en su imaginación - muy por encima de aquella chusma miserable cuya limitada inteligencia la lleva a luchar y a sufrir por el mejoramiento de la situación social. Y así, el sistema de la filosofía de Schopenhauer (...) se levanta como un bello hotel moderno, dotado de todo confort, al borde del abismo, de la nada, de la carencia de todo sentido. Y la diaria contemplación del abismo, entre espléndidas comidas, placenteramente gustadas, o entre exquisitas obras de arte, sólo puede servir para realzar aún más el goce de este confort refinado."

Georg Lukács, El asalto a la razón


Cofcof.

jueves, 14 de julio de 2011

Until the very end

No es necesario conocerme mucho para saber que soy muy fan de Harry Potter.

Comencé a leer los libros alrededor de los
13 años; mi adolescencia básicamente consistió en esperar a que saliera la siguiente entrega.
De hecho, el último libro salió cuando yo ya estab
a en la universidad; así que sí lo tomé como un parteaguas, como cerrar un capítulo de mi vida, y por eso el trauma fue tan grande.

Lo que me pregunto ahora es por qué estoy tan nena por The Deathly Hallows 2.

Nunca he sido muy fan de las pelis. Tal vez porque soy muy hipster (yo soy fan desde antes de que saliera la primera película), tal vez porque soy de los fans mamones que se quejan de todo lo que hicieron con ellas.
El chiste es que sólo me gustan dos, y realmente nunca las he considerado como parte de mi fandom personal.

Entonces, por qué demonios me pone taaan triste que hoy se estrene la última película?

Quisiera creer que es por el momento por el que estoy pasando, que también traerá muchos cambios y me está costando tanto trabajo; que la película salga justo ahora sería como una señal.

Pero creo que más bien es porque la historia me ha acompañado por muuucho tiempo (once años ya), y me ha dejado muchas cosas, y ahora es en serio: ya nunca, nunca, nunca jamás habrá algo más, ya todo se acaba, y ya, OHCHEESUSJUAAAY.


Muchas gracias por todo Harry, hasta siempre.

martes, 12 de julio de 2011

9 de Junio - 9 de julio

Monterrey - 35º a las nueve de la noche, 30º a las siete de la mañana, 32º si está lloviendo: golpes de calor cada tercer día, bañarse con agua fría tres veces diariamente y usar la ropa mojada, dormir afuera. Llenarme de espinillas como una quinceañera. Acostumbrarme a helicópteros, ambulancias y patrullas o no salir ni dormir. Perderme a Iker Casillas y a Luis García en la Ciudad de México (juaaay). Diecisiete piquetes de mosquito en el brazo izquierdo, uno en la planta del pie, uno en la axila, dos en la cara - uno en la frente. Darme cuenta de que el cucaracho volador sí me está vigilando.

Pero también - Comida de mamá. Litros y litros de helado para cenar (papá arma los conos). Kung Fu Panda 2 y Cars 2 con la paca de sobrinos. Copa de Oro, Mundial Sub-17 y Copa América: cervezas con papá. Pláticas en la madrugada con mamá - papá ronca con hipo (jajajaja). Soy de la chupipanda de la familia Ingalls, Síguele y te pido de cenar, Me morí por tu culpa y Cuando vea a Jason Bourne le diré que yo también fui su novia pero no se acuerda. Carne asada, tamales, machaca y elotes como deberían comerse en todos lados - con crema, mayonesa, chile, limón y queso para nachos.

Qué triste pasarla tan lindo para después tener que regresar a la misma caca de siempre.