domingo, 13 de abril de 2008

Estúpida pose y estúpidos prejuicios

He dicho varias veces que etiquetar a las personas apesta. Por la razón que sea. Porque incluso cuando esa etiqueta está bien aplicada, aplicarla implicaría que conoces muuuy bien a la persona que estás etiquetando. Situación que nunca se da. Por eso apesta.

Pero apesta todavía más cuando etiquetas a una persona sin conocerla y la odias por la etiqueta que le estás poniendo (o imponiendo?). Y además, te crees más chingón que él /ella.

Es como con los emos últimamente. Ooobvio son emos. Pero, por más que todo el mundo diga que no tienen propuesta social y bla bla, habrá alguna razón p razones por las que se visten y actúan así. Las hay comp para que los demás (como tú y yo) decidan no vestirse o actuar así, no? Entonces, aunque los clasifiques como emos, no puedes odiarlos o despreciarlos individualmente como tales, sólo porque son emos, si no sabes por qué lo son. Cada uno de ellos tendrá sus razones; no las conoces, no los juzgues. (Y menos, los madrees; todos los estúpidos que fueron a golpearlos son unos posers - si de verdad fueran punks, no se los habrían golpeado).

Claro que esto no es la apología de los emos. No voy a defenderlos a ellos; voy a defenderme a mí. Tampoco por eso es mi apología. Sé que puedo ser una persona reteapestosa a veces.

Pero que me juzguen sin conocerme aunque sea un poquito, me caaastra.

Y eso sucede bieeen seguido en la uni.

Me choca mi facultad por eso. Enarbolan la banderita de la tolerancia (y de la izquierda, jajajajajajajajaja) por todos lados pero neeeh, malditos posers todos. El prejuicio por delante. (Hasta yo).

Es horrible sacar libros de la biblioteca. O sea, hace un año, puf o sea, yo leo a Bukowski, ooorale. Pero ahora que leo a Jane Austen, soy una nena.
Me pregunto si alguno de los ¡diotas que me hacen jeta la ha leído alguna vez. Me pregunto si saben lo graciosa que es.

Me pregunto más, qué chingados les importa lo que estoy leyendo.

Y con la carrera es mil veces peor.

Me odian en mi facultad por estudiar lo que estudio.
Y, según yo, antes lo entendía. Porque yo pensaba igual que todos, y también pensaba que mi carrera estaba llena de estúpidas.
Ahora que me doy cuenta de lo estúpida que era yo al creer eso, me molesta que lo hagan. Muuucho. Porque no tienen ni idea, no estudian con nosotras! Cómo demonios saben que somos poco hábiles?!
No, lo saben porque estudiamos eso. Sólo por eso somos tontas!? No!
Además, no saben por qué escogimos esa carrera.

Si ni siquiera saben de qué se trata! (eso, ni nosotras que la estudiamos, je)

Y no me digan que no hay gente apestosa en las demás carreras de mi fac!!! Porque me consta que la hay.
Todo el asunto es super estúpido. Por qué juzgan a las personas sin conocerlas primero?
Y además se creen mejores que las personas que juzgan!!!
Pfff.

Yo sólo diré esto:
Qué tan loooser eres (o crees que eres), como para tener que buscarle apestosidades a los demás y sentirte mejor por ello?
Los que se ponen a hacer eso, son gente triste y muuuy insegura que tiene que echarle muuuchas ganas para mantener la pose de semi-intelectualoide. Si de verdad fueran taaan chingones, ni se molestarían en pensar en los demás (al menos, no de ese modo).

Qué bonito es dejar de ser poses para volverse sombrita... Uno se quita un gran peso de encima cuando deja de andarse fijando en los demás.


Nota: Disculpen ustedes mis groserías, malas palabras o como sea que las llamen. Durante el tiempo que medio he mantenido vivo este blog, he intentado ocultar el hecho de que soy muy guarra, que hablo refeo y que ese tipo de expresiones abundan en mi vocabulario. Sin embargo, en ocasiones es imposible sustituirlas, ya que incluso cuando se llega a encontrar una palabra similar más "propia", ésta no engloba de manera total el significado y/o sentido que se buscaba darle a una idea. Por ello me veo en la necesidad de hablar como hablo siempre, si me ven en vivo y en directo. Gracias por su comprensión.

2 comentarios:

diomedes davor dijo...

jo, usted escribiendo de tolerancia y yo de microbuses... yo la comprendo totalmente, en todos lados habrá gente así... pero usted no se preocupe ellos son los que sufren o pierden su tiempo pensando así o golpeando gente

Anónimo dijo...

ashhh.. el otro dia estaba yo platicando con mi villita (club de anime) y habia una chika ke se metio, pero pues actuaba muy extraño y asi toda de "no a mi no me token" o decia "ohhh mi mac es la ley" y asi "oo de eres un idiota y nop sabes escribir una verdadera novela" (si claro como ellos estudian letras como ella).. pero cuando empezo con lo de no me token le dije ke tenia problemaas mentales jajajajaja(como a todos en la villa les digo, nosostros siempre hacemos el ridiculo juntos) :S y a mi me dijo ke no sabia ke era tener problemas mentales y ke era una ignorante... ya despues me entere ke si tenia problemas mentales y me disculpe, pero pues no se.. a pesar de ke hablo mucho con ella por el messenger me caga ke siempre ande de presuntuosa y se crea mucho mas ke los demas... jajajajajaja es extraño por ke ahora hasta estoy en su top de amigos del hi5

y si, tu no sabes la historia ke hay detras de cada persona,por ke no hay personas malas, todas tienen detras una historia)