lunes, 7 de septiembre de 2009

Saturday Morning Fights: Biblioteca Vasconcelos y el miedo a las alturas de Memmis VS Memmis

Desde que Fabi me hizo el enormísimo favor de convencerme y llevarme a sacar mi credencial de la Biblioteca Vasconcelos, asisto cada sábado a leer un poco y sacar libros para mi semana.

Es algo que me tiene muy contenta, aunque la Biblioteca Central ya no es el amor de mi vida (pobre); pero qué le voy a hacer ante un catálogo tan amplio y sillones tan cómodos y tan poca gente molestando (aunque eso es deprimente si se piensa bien). Y es graaatis.

Sí, soy infiel, amo a la Biblioteca Vasconcelos y la recomiendo ampliamente.

Pero si lo notaron, puse que me tiene contenta, no que me hace feliz.

Mi problema radica en la jodida estructura de la Biblioteca.

Uno llega y la ve, y wow, impooone, está verdaderamente impresionante.

Mas deja uno de maravillarse cuando, como a mí, le dan terror las alturas y tiene que subirse al armatoste.

Los que no han ido, deben saber que todo el chistesito cuelga de tubos y el piso es de vidrio esmerilado.

O sea, Fuck My Life.

Para obtener el libro deseado tengo que subir unas escaleritas de metal con pasamanos de alambre delgadito, pararme en el suelo semi transparente y acercarme al vacío protegida tan sólo por otro endeble y delgado alambre.

Es demasiado pedir.

Varias veces he ido acompañada, y me resulta más fácil porque, 1)o me distrae un poco la persona que me hace plática, y además puedo agarrarle la manita maricamente, o 2)le pido que me pase el libro si está o muy alto o muy cerca del barandal.

Lo que no significa que gane la pelea. Más bien se pospone.

Las veces que he ido sola... cuando de verdad hay enfrentamiento... me sudan las manos, me mareo, subo rápido, si el libro está muy cerca del barandal ni me acerco, no me da confianza pasearme entre los estantes a ver qué me topo, y bajo las escaleritas pensando "Corre corre! No, mejor no, qué tal si te tropiezas y te caes!? Pero apúrate!!!"

Es decir, mi miedo me ha ganado cada vez.

Ya veremos si el amor en verdad lo puede todo, y el pensar en Jaime Bayly me ayuda a superar el vértigo.

6 comentarios:

Muñeca de Ojos Tristes dijo...

Jejeje, aww Memmis. Lo que hay que hacer por amor me cae. u_u Aunque entendí la descripción aun quedaron cabos sueltos. Necesito que me expliques con detalle por MSN porfa. =) ¡Y vamos que tú puedes! Ese pinche vértigo no puede ganarte.

Pancho dijo...

Yo ya me acotumbré y amo esa biblioteca, tanto, que diario voy antes de la escuela, a ver que día vamos para ayudarte a superar tu vértigo, hee

Daniel E. dijo...

Sin mencionar los constantes toques que te dan por agarrate de la estructura, o sea, Fuck nuestras lifeses! LOL

Memmis dijo...

olvidé mencionar los toques! xD

Fabi dijo...

no te sientas mal con las alturas...
Sheldon MIT tiene el mismo problema...

:D

Lorena S. dijo...

Sí he ido! está bien chingona es biblioteca.

Hasta ahora sólo he ido a la sala de música... y con la descripción que haces creo que seguiré yendo sólo a esa zona jaja.

Saludoss.