miércoles, 18 de febrero de 2009

En 15 minutos.

El otro día me topé a un amigo de la prepa. Es de esas personas que son importantes porque antes lo eran, no porque lo sean ahora particularmente.

Cada vez que lo veo me quedo muy mal. Por alguna razón, nos vemos pocas veces y por poco tiempo; pero cuando sucede, terminamos diciéndonos cosas muy fuertes, zafios y sinceros como somos los dos.

Esta última ocasión fue, no demasiado, pero sí bastante.

Yo estaba tirada en el suelo leyendo. Llegó y me saludó:
(Rubio) Cómo estás Memita?
(Memmis en tono lastimero) Bieeen
(Rubio molesto) Aaay cada vez que te veo, estás mal! Ya échale ganas!
Cómo me molesta que me digan eso, como si uno despertara un día pensando "hoy saldré del hoyo" y se saliera por pura voluntad
(Rubio) No quiero ver cómo te vas a la ___
no escribo la palabra porque la ooodio.
(Memmis) Jaja te sorprendería mucho enterarte, Rubio?
(Rubio) No... no, es algo que uno se espera...
Como si yo me estuviera dejando morir o algo así
(Rubio tomando la mano de Memmis) pero de todos modos no me gustaría enterarme. Échale ganas! Hazlo por mí!
(Memmis) Pfff! Si yo me fuera a la ___, qué harías? Llorarías? Te enojarías? Te morirías? Ni siquiera te enterarías!!!
(Rubio con cara de exasperación) Bueno, entonces hazlo por ti!!!
(Memmis) Por mí? Eso qué? Así como me ves, bien o mal, funciono. No veo por qué tendría que ser diferente. Si fuera indispensable, no crees que ya lo hubiera hecho?!

La plática de algún modo se mueve a nuestras carreras, y vuelve
(Rubio) Es que, sabes? Yo en la prepa te veía muy mal. Eras bien depresiva y frágil
(Memmis) Aún soy frágil Rubio, cada vez que te veo me dejas hecha una mierda.
(Rubio sonrojado) Sí, pero es diferente. Ahora estás peor. Antes eras depresiva, pero ahora ya estás amargada.

Y después de dar algunas vueltas más, terminó diciéndome:
(Rubio despidiéndose) Aaaay Memita, es que te quiero mucho y de verdad me importas, pero por más que me gustaría no puedo estar ahí para ti - eres demasiado
como una carga
(Rubio tratando de arreglar lo dicho después de ver la cara de Memmis) y yo también tengo problemas

Todo en menos de 15 minutos.

Lo más raro del asunto fue que, además de dolida, me dejó pensando "vaaaya, hasta que alguien se atreve a decírmelo en mi jeta".

3 comentarios:

Yareli dijo...

Fuck! tú post me recordó a cierto individuo que siempre me deja como lombriz de agua puerca moribunda después de platicar con él. Jajaja y de hecho...me decía cosas muy parecidas, curiosamente, cuando dejé de verlo, fui más felíz.

Muñeca de Ojos Tristes dijo...

=S Qué conversación tan gruesa. Nunca falta la persona que nos quiere hacer sentir mejor y en su afán x hacerlo, de hecho hace todo lo contrario. Sí ha habido gente así en mi vida pero ahora no lo recuerdo. =P No quiero parecerme a ese chavo pero si tienes alguna bronca, no dudes en contarme. Estoy p/ cuando quieras. =)

Josuédric dijo...

Memis, cuando haces lo de los diálogos, me imagino, una escena de pelícua con actores. tu estelaraizada por mayl strip. jajajaj