lunes, 25 de enero de 2010

"El día en que Gaz Coombes me sonrió tranquilizadoramente", o "Danny (Goffey), you can drive my car", o "Mi sábado con the Hot Rats"

El 17 de diciembre en que el buen George me hizo el favor de avisarme que the Hot Rats estarían visitando el DF, me emocioné en demasía. Taaanto tiempo de ser fan de Supergrass y por fin tendría la oportunidad de ver al menos a Gaz y Danny en vivo.

Cuando anunciaron el precio, dejé de hacerme ilusiones. Por más que fueran ellos, $500 por su banda de covers me parecía un robo. Y cuando bajaron el precio, mi presupuesto vacacional ya estaba agotado, y yo, por lo tanto, jodida.

Pero por algo tiene uno amigos.

Mariel y Regina me consiguieron boleto, así que a las 6:30 del sábado yo ya estaba ahí afuera del Pasaje América.

Sí, la manía - el evento comenzaría según yo alrededor de las 10:30 o algo así; pero albergaba una vaga esperanza de verlos llegar.

Y después de que Regina me pusiera suuuper nerviosa y sus amigos no me hablaran y se fueran por algo de comer, apareció una bendita camioneta café.

Ni siquiera sé cuántas personas se bajaron de ella; como me hicieron notar después, Nigel Godrich podría haber estado ahí y yo ni en cuenta. Sólo recuerdo ver un sombrero y dirigirme hacia él.

Esto va a sonar a comentario de fan from hell, peeero les juro que Gaz no es feo como se ve en las fotos y videos (y aún así yo lo amaba...) - está lindísimooo! Es delgado y más alto de lo que yo imaginaba, tiene unos ojos increíblemente bonitos y sus patillas son reales (♥!)(jajaja). Además es extremadamente amable. Cuando me acerqué saludó sonriendo, y me preguntó cómo me encontraba.

Yo llevaba mi boleto en un sobre, pero temblaba tanto que no podía sacarlo para que me lo firmara. Me disculpé
(Memmis temblando como idiota y diciendo cosas sin sentido) I'm so sorry, but I'm shaking too much - it's just that I'm waaay too excited, I've been waiting for you to come for so long, I'm just so happy, I'm finally gonna see you -
(Gaz sonriéndole tranquilizadoramente a Memmis y firmando su boleto, mientras la veía con sus lindos ojotes) Awww thank you, I'm excited too, I'm shaking on the inside
(Memmis se derrite por la sonrisa tranquilizadora y los lindos ojotes) A pic please?

Gaz me pasa el brazo por la espalda y Regina toma la foto. Gaz es taaan buena persona que se queda quieto y pregunta si salió bien, si no para tomar otra. Después me abraza así de ladito, como para tranquilizarme otra vez, awww.

Los organizadores ya están muele y muele con que ya se tienen que meter, pero Danny muy amablemente se quedó a esperar a que nos acerquemos, ayyy.

Danny es todo british y muy hot. Es alto y delgado, y sus ojos también son muy bonitos. Amé su corte de cabello. Pregunta que qué tal, firma el boleto y me medio abraza para la foto. Huele a alcohol jajajaja.

Nos sonríen, se despiden con la mano y se meten al soundcheck.

Regina, por el tiempo, no se pudo tomar foto, pero como no es fan creo que no le molestó mucho. Me parece que no estuvimos con ellos ni cinco minutos, pero con la sonrisa de Gaz me doy por bien servida.

Después de eso volvieron los amigos de Regina, llegaron Diego y Tláloc (los muy mugres fueron a verlos al aeropuerto y no me avisaron!), más gente fue apareciendo, se me bajó el azúcar, nos hicimos bolas con la fila, no sabíamos qué onda con los boletos, llegó Mariel wooo.

De pronto Danny y Gaz salieron, pero como ya había gente, no se detuvieron (aunque creo que eso más bien fue por los organizadores). Me siento afortunada, al menos yo tengo foto. Por pura idiotez grité
(Memmis) See you Danny!
y
(Danny volteándose a responderme) See you in a bit!
ajajajaja awww, Danny ya estaba suuuper wasted.

Transcurre un rato, filas, ya me estaba hartando, llegaron George y Laura wooo, Danny y Gaz regresaron sin detenerse - todos gritaron, y por fin pasamos al lugar, sólo para seguir esperando adentro aaaargh.

A la hora de correr al escenario me separé de Regina pero quedé junto a Mariel, que gracias al pase de prensa que consiguió estaría tomando fotos. Estábamos hasta enfrente y no había valla, bieeen.

Mientras continuamos esperando, suenan Pulp y Oasis y todos cantan, Britpop foreveeer.

Destapan los maniquíes y comienzan a presentar a la banda pasadas las once. Mis gritos de histeria. Por fiiiiin jodeeer.

Cuando salen y se acomodan en la batería (ay, la ratita de peluche) y el micrófono es cuando me doy cuenta de verdad - tengo a Gaz Coombes justo enfrente, a menos de un metro. Gaz Coombes va a estar tocando tan cerca de mí, que si estiro mi brazo lo suficiente puedo jalarlo del cinturón.

Gaz Coombes estará cantando exactamente frente a mí y taaan cerca, que puedo notar que se muerde las uñas (♥♥♥!!!).

Danny está vestido con una pijama de rayas... ♥

Me vale madre que el dude de seguridad se siente al lado y ponga su brazo para contenerme.

Comienzan con I can't stand it. Gracioso, no se oía la guitarra y Gaz paró todo y volvieron a empezar jajajaja.

En ocasiones Gaz presenta la canción diciendo de quién es - Gang of Four, Roxy Music. Cuando presenta Big Sky - "de una banda que nos gusta mucho, The Kinks" - Danny le hace ver en el setlist que se saltó otra. Gaz dice que cambien el orden y ya, y Danny responde "Just for you" jajajaja. Yo hasta el momento en que la tocaron, no sabía que Danny se aventaba todo el Big sky looked down on...

Un dude gritaba y gritaba pidiendo Late in the day. Otro le gritó a Gaz
(Dude) Gaaaz tócala ya para que ese wey deje de chingar!
Jajajajajaja.

En algún momento Gaz se me quedó viendo como ocho o diez segundos y me morí de amor. Ignora las cervezas y toma agua. Suda tanto como yo me había imaginado (♥). Amo sus zapatos dorados. Se agacha y lo veo frente a frente AAAAA. Mariel me toma una foto con él de fondo, jajajaja. Oooh el sombrero.

Todos coreamos los turututututu (jajajaja) - y los E.M.I. ... Personalmente la estoy pasando muy bien, los chicos de al lado y atrás bailan, cantan, aplauden y brincan conmigo y además, me están cuidando. Disfruté especialmente Love is the drug y The Lovecatssss (jajaja).

A Gaz se le ve muuuy contento, y dice que intentarán regresar como Supergrass (por favooor). Se emociona mucho de oír los gritos y eso me emociona más a mí, sus ojitos brillaban. Da las gracias en español.

Danny habla mucho pero no lo oigo muy bien. Gosh es tan hot. Se le iba el ritmo a cada rato, pero quiero creer que sólo porque estaba ebrio.

Tocaron todo el Turn ons, me parece. Estoy shockeada. Gaz es realmente buenísimo, estuvo increíble; como dijo Laura, suena a tres o cuatro dudes. El concierto fue mejor, muuucho mejor, de lo que me esperaba.

Cuando salen del escenario, Gaz me da la mano y me la aprieta. Danny también me la da pero no me suelta, se queda agarrado porque alza un pie hacia la gente (wtf) y se sostiene de mí para no caerse, yaaay.

Espera mínima...

Regresaron a tocar una canción
(Gaz) Of a band called - Beatles, ever heard of them? Yeah?
y como era la que todos esperaban, los pip pip, pip pip, yeah! se escucharon geniales.

Y para finalizar, decidieron regalarnos
(Gaz) Of this band, Supergrass, yeah?
- Caught by the fuzz. Fue mi muerte. Supergrass joder! Los chicos a mi alrededor y yo nos pusimos taaan mal que el dude de seguridad se quejó del dolor (nena), y el chico de atrás se madreó la mandíbula contra mi cabeza como mil veces, pero no nos importó...

Gaz nos vio tan, taaan - todo (chilloteos, aplausos a lo más, gritos, coros) que nos obsequió Lenny de cierre. Demasiada felicidad, ver sus caries en los gritos mientras cantaba, jajajaja.

Cuando acabó la canción, nos acercó la guitarra y la manoseé toda, aaah.

Se agachó del otro lado y besó a Regina - la odiaré por siempre.

Después vino lo rudo - los sacaron por entre la gente, y como yo estaba enfrente, la multitud me arrastró con ellos. Tuve que sostenerme del brazo de Gaz un momento para no caerme. Aventó una mascada que alcancé a agarrar, pero otras personas la jalaron y tuve que soltarla para no perder el brazo mientras seguían empujándome, ni modo. Nunca olvidaré su carota de felicidad y agradecimiento, aaaay ♥.

Pensé que ya había valido madre, pero milagrosamente no - regresé como pude al frente y alcancé un setlist mientras se los llevaban.

Me despedí de Mariel (nunca podré agradecerle lo suficiente). Después vi al dude del staff que me había dado el setlist, le dije thank you y me sonrió muy sorprendido.

Le digo adiós a Tláloc y Diego. Salimos, adiós a George y Laura (feliz graduación señorita Laura! jajajaja). Y a casa de Regina, donde mi corazón rebosaba tanto amor por Gaz y Danny, y estaba tan sorprendida y contenta por lo buenísimo que estuvo todo, que me perdí en todas las conversaciones.

No puedo esperar a que vuelvan con Mick...

6 comentarios:

Regina Sienra dijo...

Te cambio el beso por la foto.
Ah, verdad? XD

No olvides el after con hits de la secundaria.

Fue É-P-I-C-O-!

Jonathan Mendiola dijo...

*_*

si estuvo increible todo, la espera (e t e r n a), el concierto (superbreve), el after parecia que ustedes estaban en drogas, tu marihuana en tu propio viaje y regina con crack toda hiperactiva T___T

Laura R dijo...

Gracias! Me la pasé muy bien en mi graduación, tocó un grupo bien chido que se llama Hot Rats y la verdad es que los chavos se rifan bastante :D

florencia valdiviezo dijo...

Qué geniaaaal un recital con Gaz en frente, qué geniaaales tus amistades y sus jugosos contactos, qué geniaaales los covers que hicieron.. Ojalá algún dia se den una vuelta por acá y como Supergrass ♥

[Leyendo tu blog me di cuenta de que necesito anteojos 8) jajajaja, no veo nada]

Beso Memmis, cuidate de estos acosos.. que cada vez son más brutales. xD

Y qué bueno lo de la vez que ayudaste en la embajada de Haití, campaña por más Memmis y menos gente idiota en el mundo, please.

Muñeca de Ojos Tristes dijo...

La pasaste mal, eh, muy mal. xD
Cada vez soy más fan tuya. Mira que tener lugar de privilegio en los conciertos y poder conocer a tus ídolos aunque sea brevemente es cosa que sólo unos cuantos pueden vivir. Esa es la recompensa por ser tan gran fan de la buena música, lo tienes más que merecido. ^_^
Espero que en 25 días (y contando) me vaya la mitad de bien que a ti. =D

Diego A. dijo...

No había notado como a mi y a Tlaloc nos llamas mugres XD Pero si de algo sirve, mugre nada más soy yo y mi compinche Osvaldo, porque Tlaloc no tuvo nada que ver, el estaba en su casa pajareando. Fuera de ahí... rock on!