domingo, 10 de enero de 2010

Lo que me ha traumatizado en estas vacaciones

- La pierna en achiote que mi mamá hizo para la cena de Navidad. Diooooos estaba taaaaaaaaaaaaaan buena, quiero máááás!

- El precio del boleto para The hot rats. No podré ver a Gaz y me quiero morir, mamiiii.

- Sense and sensibility (John Alexander, BBC, 2008). En esta última adaptación, versión mini-serie cortesía de la BBC, el coronel Brandon es sencillamente una desgracia (claro que, después de Alan Rickman, nadie va a hacerlo mejor... ni siquiera va a poder hacerlo "bien"), y Willoughby... sí, él es una desgracia aun mayor que el Coronel Brandon; pero Hattie Morahan como Elinor estuvo sencillamente gloriosa, y Dan Stevens como Edward se merece un aplauso. Lo que no me gustó fue la duración - me parece muy corta, la trama se siente apretada -, y que se robaran momentos de otras adaptaciones. De todos modos, ya la vi varias veces.

- La estufa nueva. Aún no me acostumbro a ella, así que la comida tiende a quemarse o pegarse en el sartén... pero al menos, ya puedo hornear.

- Visiter de The dodos. No, no acabo de descubrir este disco, pero se convirtió en el soundtrack de diciembre... y enero también, aparentemente.

- La vida instrucciones de uso de Georges Perec. Lo he comenzado como mil veces, pero otro libro se atraviesa y no paso de la página 125.

- Lego Rock Band. Está taaaan lindo, y tiene el nivel de Super Fácil para gente torpe como yo, y Freddie Mercury en versión muñequito de Lego y su bigotito AAAAAA!

- La NFL. En cuanto comienzan a hablar de los Playoffs, siento que mi corazón se hace chiquito - eso significa que se acerca el Super Bowl, y con él, cinco largos meses sin partidos de futbol americano, sniiiiiiif.

- El Barça ganó el Mundial de Clubes, lo que significó que ganamos los seis torneos de seis que jugamos en el año. Ese día sí lloré.

- Everything is illuminated (Liev Schreiber, 2005). No sé qué decir de esta película, en realidad. Es muy divertida, tiene momentos comiquísimos, pero es a la vez tan nostálgica y triste... Es maravillosa. También me enamoré del soundtrack, aunque no entiendo lo que dice porque está en ruso y ucraniano, jajajajaja. Después me enteré de que en la Biblioteca tienen la novela, lo que me lleva al siguiente punto

- Todo está iluminado de Jonathan Safran Foer. Estoy taaaan contenta de que sea el primer libro que leí este año! Está increíble, lo recomiendo ampliamente. Y estaría genial si lo pudieran conseguir en inglés - cuando lo lean verán por qué (si lo consiguen, préstenmelo!).

- Howl's Moving Castle de Diana Wynne Jones. Desde que supe que la película de Miyazaki del 2004 estaba basada en esta novela, la he buscado por todos sitios - y por fin la tengo en mis manos.

- Aún no decido mi tema de tesis

- Mark Salling

- El regalo que mi queridísima Luisa me mandó desde Durango

- Alice (Nick Willing, Syfy, 2009). Una adaptación muuuuy libre de los libros de Lewis Carroll. De hecho, yo diría que tomaron algunos personajes y elementos de los cuentos, y luego hicieron lo que quisieron con ellos, jajajaja. El resultado es una mini-serie muuuy extravagante (por no decir jalada) pero entretenida.

- Andrew Lee Pots como Hatter en Alice. Ayyyyyy

- Lo apretados que ya me quedan mis pantalones


Y aún tengo tres semanas de vacaciones...

4 comentarios:

Memmis dijo...

ah sí, un pequeño trauma que olvidé... en Everything is illuminated el actor principal es Eugene Hutz (sí, el de Gogol Bordello)

Regina Sienra dijo...

Mark salling sin peinado feo necesario. Ya me dió curiosidad eso de Alice...y seguro tus pantalones se encogieron.

Diego A. dijo...

estamos en las mismas, a mi tampoco me quedan bien mis pantalones :S

verónicabas dijo...

"Everything is illuminated" la estan dando en el cable?? me suena de nombre pro no recuerdo especificamente por que? ppff.

Yo no me traumtizo con tres semanas de vacaciones!!! las quiero ahora yaaaaaaaaaaa!!!!


Abrazo de año nuevo mega-ultra atrasado!