jueves, 16 de octubre de 2008

Canción basura

Hace unas semanas, leí un fragmento de Mario Benedetti que hablaba de "canciones basura". Según él, las canciones que se hacen hoy disminuyen la capacidad de los jóvenes de apreciar buena música y (buen?) arte en general.
(Y yo que creía que eso lo hacía la tele, jo).

Confieso que no me apresuré a estar de acuerdo. Por más que me guste muchísimo Benedetti, sobre todo sus cuentos, recuerdo haber leído su opinión sobre Bukowski alguna vez. Decía que era malo porque era un borracho apostador. Esteee... ps sí lo era. Pero no por eso puedes decir que es malo. Más bien tendría que haber dicho que no le gusta, y eso, porque escribe de puros borrachos y apostadores. Es totalmente diferente, no?

Además, uste' disculpe, pero los habemos a los que nos gusta Bukowski por amargado y mamón. (O por escribir de eso). Tristemente, no todos somos felices y optimistas como usted, mi estimado señor Benedetti. (Aunque le juro que a veces me gustaría, y lo envidio por ello...).

Entonces me quedé pensando... ¿qué música es buena para Benedetti? ¿Qué música le gusta? Porque si tiene intenciones de decirme que los Queens Of The Stone Age son malos porque Josh Homme parece que siempre anda horny... primero, diría que yo igual y que estoy disponible para Josh Homme cuando se le antoje (cof), y dos, que aunque el mismo Joshua la describe como "this is a song about fucking", Make it wit chu es una ma ra vi lla.

Y luego dije, bueeeno, el reaggaetón sí es bastaaante gacho. Ok que soy guarrísima, pero chales!!!

Sin embargo... absolutamente tooodas las canciones reggaetoneras son malas por regla, así nomás? No me pondría a investigarlo, pero sí me lo pregunto. O sea, nomás porque hablan de puras guarradas, son malas?

Y es que... podría ser pura cuestión de estilo, no? Make it wit chu en esencia es una guarrada; nomás que Josh tiene el talento de expresarlo de manera... diferente, por no decir mejor. Supongo. Ligeramente sutil. (Excepto el coro, obviamente).

Y me pregunté... qué tan malo es, entonces, que a mis primas les guste la canción esa del "Baby te quiero wo wo"? (Ja, una sobrinita se refiere a ella como la "canción del perrito" por los wo wo's jajajaja). Es simplemente una manera de expresarlo, no? Que yo prefiera mil veces un I cherish you my love, o incluso un choteadísimo for you I bleed myself dry, ... ps es sólo un gusto. Igual y a mis primas les agrada el directo y sencillo te quiero wo wo.

Y así andaba yo, de tolerante por la vida, cuando escucho la más nueva versión de la mentada Baby te quiero wowo (alguien sabe cómo demonios se llama la canción!?), que ahora es en spanglish y tiene de invitada a Belinda.

Y fue así de nooo déjenme bajarme del micro!!!

Está horrorosa. O sea, ya desde antes odiaba la canción, y me desesperaba por cosas como que rime sólo porque conjugan los verbos (abrazarte besarte llevarte... se dan una idea, supongo) o usan monosílabos al final (ti mi sí...) Pero ahora, además dice cosas como I wanna abrazarte y la canta esa vieja, nooo!!!

No llegué a la conclusión de que toda canción reggaetonera es mala.

Pero esa sí. Esa sí te quema el cerebro, sin duda.

Y le escupo en la cara al que me quiera declarar su amor con eso.



(Josh Homme: I wanna make it, I wanna make it wit chu! anytime, anywhere, jajajajajajaja)

4 comentarios:

Majo dijo...

de Hecho, TODO EL REGGAETON ES MALO ^^ punto. jajaja, memis my bad, no coloque la coma pero el rum rum es Peter... que por cierto después de un juicio quedo como Pirer, porque ya había un Pitah y es el rey de Narnia? *estaba loca ella, pero era felíz* y about Josh... que decir es JOSHUA fucking HOMME... y si, yo si creo que vive horny 24/7 jajajaja.
beso!
gracias por pasar :)

Majo dijo...

Roberto, Robertito, depende del ánimo jajaja
xx

Pumuki dijo...

La onda Memmis, es que estos de buenzos son la onda pero muy cerrados, defienden su postura y su estilo porque filosofan mucho, o negro o blanco o buenos o malos. Vamos a darle por su lado al Bene, y sigamos leyendolo.

Anónimo dijo...

jajajajajajajaja
ahm, para mi eso no es música, no no, el raegetton o eso no puede ser música. césar y yo discutimos sobre eso jaja, yo simplemente digo noooooo!