sábado, 11 de octubre de 2008

I'm on my own, I'm sure I feel it now

Desde que salí de la secundaria, me he preguntado si de verdad creo en Dios.
Y es que una cosa es pedirle que nos dé y nos resuelva nuestros problemas cuando lo necesitamos, y otra tenerlo siempre presente.
(Y otra, usarlo en frases como "Santa madre de dios emo!").
Y bueno, me lo había preguntado desde entonces.
Pero resolví mi duda hace poco.
La semana pasada atravesé por una situación algo complicada. Una crisis, podría decirse. Afortunadamente, duró poco.
Sin embargo, cuando ya todo había acabado, en vez de sentir alivio, sentí pánico.
Porque me di cuenta de que, durante el tiempo que estuve mal, no pensé en dios ni una sola vez. No lo consideré para nada.
Cuando de verdad necesitaba saberlo ahí.
Para mí, eso significa que no creo en él. Porque sí fue una de esas situaciones que, si le hubieran pasado a otro, lo primero que hubiera hecho hubiera sido rezar.
Y estoy asustada.
Porque en una clase (creo que de antropología filosófica) discutíamos por qué los hombres creen en los dioses. Y llegamos a la conclusión de que es porque necesitan "saber" que hay algo más grande que ellos mismos que los está cuidando.
Y yo no lo creo.
Y entonces, ahora ya lo sé - estoy de verdad sola.

4 comentarios:

El aprendiz de asceta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El aprendiz de asceta dijo...

Deberías construir para ti sola una figura divina tan grande y poderosa, que no dudaras en encomendarte a ella hasta en tus acciones más banales y mecánicas. "La Carrie" al parecer lo logró, pero la devoción se le salió de control y la pobre está al borde de la esquizofrenia religiosa. Tampoco es para tanto. :)

Cuando leas este comentario, inmediatamente sabrás de quién es.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

creo que es mejor no acordarse de él nunca a solo acordarse cuando se quiere un "milagrito"
jaja

Anónimo dijo...

por los clavos de cristo!!!! rezaré por tu alma con peter diosito por blasfema..
no estas sola mujer :)