jueves, 14 de mayo de 2009

Ahí donde hay dolor, el suelo es sagrado
Oscar Wilde


Mi decisión de recibir terapia desató diversas reacciones en la gente que se enteró.
Obviamente.
La mayoría de la gente relaciona terapia con locura y cosas semejantes, y como que da pena decir que uno va a asistir, como si fuera un tabú o algo así.

A mí, más que pena, me dio miedo admitirlo; fue como por fin aceptar que yo sola, no puedo ni conmigo misma.

Supongo que por eso me afectaron tanto las reacciones de las personas, sobre todo ahora que se enteraron de que me arriesgaré con otro terapeuta.

Se dieron muchas opiniones encontradas, ubicadas entre el me parece excelente y el eres una idiota, no la necesitas, de todos modos no funciona.

Creo que las "mejores" reacciones, las que me parecieron más "correctas", fueron las de aquellos pocos que me dijeron que, si yo pensaba que era necesario, ellos me apoyaban.
Cheers.

Otras que no estuvieron taaan mal, fueron las de las personas que no se lo tomaron como algo serio. No me refiero a los que hicieron chistes o no le dieron importancia, si no a los que se lo tomaron como que me había buscado algo que hacer con mi tiempo, como un hobby.

Hubo gente que hizo comentarios del tipo vaya, te habías tardado y felicidades. Pffff gracias, así de mal me veo!?

Los hubo que me shockearon al shockearse. ¿Pero por qué crees que lo necesitas, si yo te veo contenta siempre!? Como si hacer chistes idiotas (y de lo más amargados posible, qué nadie lo nota?) significara que no puedo estar jodida. O sea, no es mi culpa ser la pura carisma (jajajajaja) y que no se den cuenta!

Los hubo por supuesto, que quisieron aconsejarme, y supongo que agradezco la intención de ayudarme (por más idioteces que llegaron a decirme algunos).

Y por supuesto que hubo bastardas (jaja hacía tiempo que no decía bastardas) personas que me hicieron enojar.
Se pusieron a sermonearme acerca de mis problemas como si ellos tuvieran las respuestas (aaah porque claro, ellos ya sabían cuáles eran mis problemas! Y obviamente sabían resolverlos desde hace tiempo), o se pusieron a sermonearme restándole importancia a mis problemas y traumas y crisis y bla como si no valieran la pena: pero si tienes casa comida escuela amigos (sólo faltó que sacaran a relucir a los niños en África) y además, con un tonito de voz de superioridad moral y por tanto, de reprobación a mi persona. O yo no sé qué.
Pues sépanlo: lo tomo como una patada en el trasero espiritual (jaja), y cuando me muera (joven) me encargaré de volver a este plano existencial a jalarles las patas.

Porque si hay algo que me dejó traumada de todo ello, es que los que me sermonearon me hicieron sentir que me reprobaban a , no a mis circunstancias: no estoy pasando un mal momento, es que soy mala persona y me lo merezco.

Ps va, gracias.

Jodeeer ya me cansé de tener que estar justificando mi sufrimiento (por más mamoncete que se escuche).

Y además... ps es que... sí, estoy jodida, estoy mal.
Pero, qué no se dan cuenta de que no me resigno!? Que sigo intentando...?
Por qué me siguen tirando mierda encima!?

9 comentarios:

Marian dijo...

Sea lo que sea lo que tiene dañado a tu corazoncito, que sepas que te quiero aunque suene bobo y aunque hay un océano de por medio.

Anímate, sólo piensa en Mathew Mc...
Ve alguno de sus films.
Besitos

Diego A. dijo...

Oh Memmis, que te puedo decir sin terminar sonando como todos aquellos que te regañan, sermonean, dan consejos inútiles o incluso están de tu lado y se expresan mal? Bueno, dejame decirte que no somos tan diferentes tu y yo, tal vez en otras condiciones hubiéramos podido compartir dolo y esas cosas, no me malinterpretes porque lo ultimo que quiero es alterarte y lo primero que quiero mostrar es que estoy de tu lado y sé lo que se siente cuando uno no puede solo, pero si algo sabio he de decir, es algo que no digo yo, sino John Lennon: "You can shine your shoes and wear a smile, you can comb your hair and look quite cute, you can hide your face behind a smile, but one thing you can't hide is when you're crippled inside" Te quiero Memmis y lo digo de corazón, por algo me caíste bien a la primera XD

Rotter dijo...

tu solo toca fondo, no importa lo que diga la gente.

al final uno siempre esta solo

y solos podemos


te lo dice alguien que esta casi en las mismas

Anónimo dijo...

te pusiste muy emo

Regina Sienra dijo...

yo no sabía... yo sólo digo que si crees que lo necesitas es adelante, y que tu sabes que aquí estoy pa' cualquier cosa! (incluido el ir a patear traseros -como si pudiera XD- a quienes te hicieron sentir mal)
ya sabes que yo te apoyo =)

TLALOC'''' dijo...

uuuffff pues vaya... la verdad jajajajaja (perdón la risa, pero suelo reírme de la nada) muy lindo eso es cierto... uno siempre trata de sobrevivir a situaciones extremas de batallas internas jejeje... pues si... yo en lo particular podría sufrir de mucha depresión y siempre lo he dicho... le echo la culpa a mi mal dormir... jajajaja así hago a un lado (por un rato) mi "situación" jajaja pero bueno ir a terapias creo que es demasiado bueno... la verdad creo que la mayoria de las personas que escriben en un blog lo hacen porque tienen la necesidad de ser escuchadas... pero siempre hay algo que se reserva... y seguramente de ayudar mucho ir a platicarle las cosas sin reservas a alguien que seguramente no te va a juzgar... jejeje bueno ya no quiero hablar mas... tu ponte ruda osea... haz lo que tengas que hacer... siempre te he dicho que te quiero mucho... y créeme me muero por salir contigo otra vez jejejeje... bueno pues... como diría Chente Fernandez: "El que tenga tienda que la atienda"

Mrs Carlmen dijo...

seguro yo fui de las que dijo idioteces.. en justificación yo también estoy en lista para terapia! (drum snare)

pff selorita* jaja sólo puedo decir algo que me alegra.. nos tenemos las unas a las otras :) cheers for that darling!

poLa* dijo...

sabes qué?
al diablo con gente caca...
y sì, el primer paso y màs cabròn es el aceptar necesitar ayuda, bola de gente idiota omnipotente y pendeja... cheers memmis!!
cree en nosotros, neta :)
y no te preocupes, el miedo es normal, y el andar es duro, pero serà màs liviano despuès, BELIEVE ME

Laura R dijo...

Está cañon tener que darles explicaciones a las personas sobre porque tomamos ciertas decisiones (a mi personalmente no me gusta dar explicaciones en general), sobre todo cuando es por tu propia salud. Tomar terapia ya no debería ser una situaciòn por la que la gente te juzga, porque finalmente todos esos problemas de estado de ánimo pueden verse reflejados físicamente y que no se solucionan "echándole ganas", y tener la madurez de aceptar que uno no puede solo no cualquiera la tiene.

Estudiando psicología me he desencantado de algunas terapias (aunque esa es otra situación mas complicada), pero me queda claro que son efectivas y que se tienen técnicas que uno con su sentido común no conoce ni sabe manejar y tal vez es algo que yo debería tomar en cuenta jeje.

Así que Memmis... mis respetos por esa decisión tan madura.