sábado, 23 de mayo de 2009

Un año ya, joder.

And all the time I thought your words were mine


Se ha vuelto una actividad común para mí el responder a preguntas como ¿por qué te gustan tanto habiendo otras bandas mejores / con más trayectoria / con bases más sólidas / con un sonido definido / etc etc etc? ¿desde cuándo el interés? ¿por qué la obsesión? ¿por qué Peter y no Robert? (jajajajaja) respecto al Black Rebel Motorcycle Club.

Y sigo sin tener respuestas.

El BRMC, para mí, es una banda aparte de las demás. Normalmente tengo mis etapas, en las que me da por una banda en particular, y después llega otra, y así.
Pero desde que me dio mi etapa BRMC, a pesar de que he pasado por otras bandas, ellos se han quedado ahí, como latentes.
¿Por qué? En verdad no lo sé.

Yo conocía a la banda desde hace bastante tiempo y siempre la recomendaba. Pero fue hasta relativamente poco (por ahí a mediados del 2007) que se convirtieron en algo verdaderamente mío.

¿Sería por la enorme identificación con la letra de las canciones? ¿Porque les puse atención en serio en el momento justo? ¿Porque tienen mucha actitud?

Francamente, la razón me da igual.

Sólo sé que son mi banda favorita, y lo serán por siempre simplemente por lo que han significado; yo ya no concibo mi existencia sin sus creaciones.

Obviamente por eso, todo lo que pasó hace un año ya significó tanto.

Chaaale, un año ya. De haber podido verlos en vivo. De haber tenido la oportunidad de conocerlos. De haber disfrutado de sus canciones sentados en el suelo. De haber descubierto que Robert Levon Been es un memo y Peter Hayes es el amor de mi vida joven (el primer amor que tuve fue Peter Pan, el de mi niñez fue Van Fanel, y así...).

Un año del huequito extraño que me dejaron.

Que, sin embargo, no es nada comparado con todo lo que han llegado a llenar.



You're everything you need but still suspicion holds you tight

4 comentarios:

Muñeca de Ojos Tristes dijo...

No puedo creer que nadie te haya dejado comentario en este post tan importante. Sacrilegio. ¬¬ LOL
Ya son 365 días de todo aquello Memmis. Increíble cómo pasa el tiempo. Me alegra tanto el que hayas podido vivir todo eso, y más porque nos conocimos gracias a BRMC. Hay tanto que agradecerles. n_n Como dirían por ahí: gracias por tanto, perdón por tan poco.

Regina Sienra dijo...

TT.TT lloro! que bonito final. Jajaja, y sabes que te comprendo en eso de "no concibo mi existencia sin sus creaciones". yuju! por las bandas favoritas que nos hacen sentir especiales, o por lo menos, que hay alguien alla afuera que siente cosas como las que nosotros sentimos.

xx

verónicabas dijo...

"You're everything you need but still suspicion holds you tight........

Yo pensaba en esto hace un tiempo ¿porque me gusta BRMC? no son musicalmente lo que se dice una banda trascendente probablemente, pero yo creo que en este caso tiene que ver con ellos directamente. Con Robert y Peter. es casi personal, porque ellos lo hacen personal, son sus vidas en esas canciones y en esa actitud y aunque a veces pecan de excesivamente "rebeldes", tu ves que hacen todo porque lo sienten y eso en otras bandas no se ve.

Muchas lo hacen porque se consideran a si mismo genios creativos y aman la musica pero no comparten ese amor, no traspasan ese amor a los fans, y ya con el tiempo se transforma en su medio de substencia... no se, creo que me estoy yendo en un sentido diferente, pero ya que estos dias ha vuelto toda esa emoción...

UN AÑO DE TODO EL ESPIRITU BRMC POR FIN CERCA DE NOSOTROS!!!

Disculpa por no visitar tu blog todo lo que debiera, hay dias y dias, tu sabes!


Besotes y abrazotes!

yonki pu dijo...

Me gustaría tener un blog como el tuyo, donde pondría que hace un año Matt Bellamy (muse), con los ojos más bellos que he visto (como dice elton john) me regaló mis boletos!!!
¿¿¿qué fue de esos momentos???
Ah, no pongo nada del BRMC porque como bien sabes...no me prenden tanto!!