domingo, 24 de febrero de 2008

Fuegooo! (estúpidas veladoras)

¿Cuál es el chiste de prender una veladora?!


Hoy mi hermana hizo su examen de ingreso a la UNAM. Una sobrina lo hizo hoy también. Su novio y su mejor amiga lo hicieron ayer.

Obvio, estaba que se la cargaba la fregada de los nervios. Pobre, si hasta me sorprendió que no vomitara antes o después (me consta que no lo hizo porque la acompañé todo el día). Y va a estar así hasta el día de entrega de resultados (que es en abril, me parece). La compadezco un poco. Aunque no tengo ni idea de cómo se siente - yo estudié en una ENP, entonces tuve pase reglamentado y no hubo que pasar por eso.

Pero... tendría que decir gracias a dios?
¿Porque mi mamá prendió una veladora en esos momentos de angustia?

Ayer fue como la ooonda, me pareció graciosísimo, porque mi hermana llamó a su novio para averiguar cómo le había ido y después fue a comer a su casa. Y qué le dijo el papá del chicuelo?
"Ya tenemos prendida una veladora para
mañana"

En la noche llamó a su mejor amiga para averiguar cómo le había ido y estuvieron milenios en el teléfono. Y... qué le dijo su mejor amiga?
"Dice mi abue que ya prendió la veladora"

Jajajajajaja a poco no es la neta?

Y, obviamente, mi mamá tenía una prendida creo que desde el jueves, jajajaja.

Antes que otra cosa, me pregunto si a dios realmente le importa si mi hermana queda en CU o no... si le importó cuando fue mi turno...

Pero la pregunta importante es...

¿De qué demonios le sirve a dios que le prendan una veladora!?

Antes, le sacrificaban cabras o le ofrecían fruta. Asumo que tampoco le servía de nada, pero era simbólico, y le estaban ofreciendo alimento. También había gente enferma que sacrificaba a sus hijos, así que supongo que representaba la fe que le tenían, imaginen lo duro que ha de ser matar a un hijo...

Pero ps el hilito ese embarrado de parafina... qué representa? De qué le sirve?! Que alguien me explique!!!


Cosas que seguro sólo pasan aquí (aunque no me consta...):
*Que la gente se gasta dinero en hilitos embarrados de parafina contenidos en un vaso con una ilustración muy fea de alguien que quién sabe si existió, pa' pedirle favores...
*Que luego se voltean esos vasos y provocan un incendio, imagínense! Le estaban pidiendo un favor y te incendia la alfombra, como mínimo... Hay que ser kool-aids... Seguro es la manera de dios de decirle a la gente que las veladoras no le sirven pa' maldita la cosa, jajajajaja


Mucha suerte hermanita!!! Aunque seguro te fue muy bien...


(Uy, se enojará dios conmigo por poner en un mismo enunciado su nombre y cosas como "demonios" y "maldita"?)

3 comentarios:

diomedes davor dijo...

mi antigua abuela prendía veladoras cuando había tormenta, y sí se quitaban... pero supongo que es porque las tormentas nu duran tanto

Anónimo dijo...

pork la veladora simboliza la luz en la oscuridad la luz de la fe en medio d ela oscuridad de la icnertidumbre aaaaaaash emma! jajaja pues ojala se kede k carrera kiere si no es kimika esta perdida jaja

Anónimo dijo...

jajajaja perdon recorde a a madre Raquel jajaja