jueves, 28 de febrero de 2008

De cómo demostré que estoy casada con mi profesora Paloma

Hechos:

1)Paloma fue mi maestra de Epistemología el semestre pasado; este semestre da Metodología de la Investigación... y soy su faaan

2)En Metodología trabajaremos a Feyerabend - básicamente Cualquier forma de obtención de conocimiento es válida, aun sin sustento científico.

3)El fin de semana leí un libro fumadísimo llamado Satán me quiere de Robert Irwin.

Ahora sí, están un poco más preparados para lo que se viene...



Soy faaan de mi profesora. From hell. Por ejemplo: El semestre pasado, trabajamos a Popper. Y algo que continuamente nos decía la mayestra era que cada quien es libre de creer en lo que quiera, pero que tomemos en cuenta que nada es infalible. Y yo adentro mío pensaba "seee ya sé, dogmas no, dogmas no, pero Paloma es Dios!!!", jajajajajaja. Dénse una idea. Me brillan los ojitos cuando la veo, sonrío idiotamente, y le creo todo lo que me diga (peor que con Johnny Borrell).

Es que es la ooonda. De verdad. Es indescriptible. No importa qué tanto les cuente, no sería ni la punta del iceberg. Es como demasiado en una sola persona. Aaaah yo (hearts) Paloma. Forever. Ja.

Naaah ahí les van algunas anécdotas. (Han de saber que Paloma se viaja cuando habla). Sáltenselas si quieren... pero yo no lo haría

*Plena clase. Paloma saca (como siempre) la persona de Jim Morrison a relucir. Se queda callada 15 segundos. Y continúa (o lo intenta): "Aaah no muchachos. A ver. Es que uno pronuncia el nombre de Jim Morrison y tiene que ponerse de pie". Lo hace y se queda así otros 30 segundos en silencio. Los que ya la conocíamos nos atacamos de la risa (obvio), pero había personas nuevas (primera clase del semestre) que la miraban completamente desconcertadas. Y Paloma, en vez de pensar que es por ella, inocentemente cree que es porque no saben de qué habla. Y extrañada y exasperada, dice: "A ver. Los que no sepan quién es Jim Morrison, se anotan en esta lista".

*Relatando una de sus propias anécdotas, nos cuenta: "Cuando yo era militante del Partido, y llevaba El Capital bajo la axila izquierda como la biblia, y le prendía veladoras a San Marx, sí llegué a ir a Cuba. Y no sí, todo muy padre, viva ese sistema, abajo la burguesía... Pero platicando con algún conocido de allá, no podía evitar decirle No pues está muy bien todo, compañero (noten el apelativo: compañero), excepto la tele. Su televisión apesta! Sólo tienen 4 canales, y en todos sale Fidel!!!"

*Paloma pone cara soñadora (como la que yo pongo cuando estoy en su clase) y comienza: "Hay un filósofo argentino, que también es un rockero. No sé qué fue primero. Tal vez comenzó con las dos cosas al mismo tiempo. No importa. Es que solemos relacionar a los filósofos con viejitos, y pues no todos lo son. Bueno, tal vez para ustedes sí lo sea, pero para mí no". Sigue un poco más en esa misma línea; todos nosotros sus fieles alumnos al borde de la banca, atentos con pluma y cuaderno para anotar el nombre de tal eminencia, cuando termina... "Y su nombre es Andrés Calamaro". Jajajajajajajajajajaja!!! Y uno además todavía pensando "ps a mí me gusta más Cerati", jajajaja.

Y así... o sea, de Paloma, dos para llevar.
Ay, yo de verdad la amo jajajaja. Es la primera persona que conozco que admiro de verdad al 100 por ciento. Es justo la persona que me gustaría ser cuando sea más grande. Ay, *suspiro*.

En fin. Demostré que ya estoy casada con ella, o sea que no tengo que hacerlo en un futuro como quería antes, de la siguiente manera:

Uno de los personajes del libro de Irwin se vuelve loco y decide que es un perro. Pero es muy extraño, porque él mismo va a la tienda a comprarse sus latas de alimento y su correa, y le pide a sus amigos que lo saquen a pasear. Es decir, que perdió la razón pero no su identidad humana, al menos, no por completo. ¿Cómo explicarlo? Pues su mejor amigo asegura que reencarnó en un perro pero actúa así porque no murió antes de reencarnar. Interesante... veamos

1)Yo creo en la reencarnación

2)Tengo el cabello padre. (Ah, claro! Paloma no se casaría con alguien de cabello sin chiste, me rehúso a creerlo).

3)Soy bien inestable emocionalmente, me la vivo en crisis sin razón que me dan de repente.Y no es que sea bipolar, no que sufra de Personalidades Múltiples, pero no es normal ponerse bien o mal por nada... deben ser los sentimientos de otra persona

4)Por más que todos seamos sus fans, creo que ninguno de mis compañeros de clase está tan loquito por ella como yo. Eso tampoco es normal. Debe ser la reminiscencia de sensaciones y sentimientos de mi vida pasada...

O sea que...

Soy la reencarnación del esposo de Paloma!!!

Y como Feyerabend postulaba que cualquier manera de obtener conocimiento es legítima, por más que la teoría del personaje de Irwin sea descabellada, que alguien venga y me refute que todo lo que digo es cierto!!!

Wiii con este conocimiento ahora sí puedo ser feliz en la escuela.

3 comentarios:

Lilian Lies dijo...

lucky you que tienes maestros cool, no que yo... jajaja

diomedes davor dijo...

paloma suena suena re agradable, no pude evitar pensar en los maestros agradables que tengo ahora y los que he tenido...
y se acuerda de mónica en 4° sí era mónica?? la de historia que escribía oy... en lugar de hoy... en el pizarrón
o teresita de jesús... también de historia... que conocía la verdadera historia de méxico...

Anónimo dijo...

por mas lesbico que suene tu relato!!! que bonito tener una maestra asi!!! y que suerte la mia de ir en la misma carrera para poder meter una materia con ella!!!!!!! prometo jamas llegar a ser mas fan de ella que tu!!!!