sábado, 8 de noviembre de 2008

Quiero que Peter me toque como a sus guitarrras!!!

I gave my heart to a simple chord
Se apagan las luces.

Salen los Weeds. Como ya les decía, los odio. Pero me aguanto jaja.
Insisto: jajajaja qué cagado el chico que le gritó que apagara el cigarro.
Tocan, ¿qué? ¿6 canciones? Ni en eso puse atención.
No sé cuándo estuvo la gente más desanimada con ellos, ahora o con los Klaxons. Creo que ahora. Y eso que ahora el que ellos abrieran tenía más sentido.
Acaban, wiiii.

Puuuts no, me voy a poner maaal.
Mi estómago ahora sí hace brrrmc brrrmc.

Se apagó todo, se ve la lamparita de Grant y suben al escenario. Robert, Leah, Peter. Leah me sorprende - de pronto parece chico y se ve pequeño pero poderoso.
No maaa Peter está a 3 metros como mucho. AAA

Comenzaron con 666 Conducer. Improvisación laaarga al final. No es de mis canciones favoritas, lo confieso, pero vaya que saben darle a la guitarra. No sé si me gustó que abrieran con ésa. Eso sí, se nota que Leah le echa ganitas. Y que a la gente sí le gusta.

Siguieron con Berlin, yeeeah! La gente se prendió de inmediato, todos coreando los suicide's easy - what happened to the revolution? con las manos arriba, al menos donde yo estuve. Los mhmhmh de Peter, uy no uy no uy no, esto es peor que en el Vive Latino - me hacen pensar cosas malas, pero todavía más malas que en el Vive porque ahora lo tengo muy cerca! jajajajajajaja. Nononono Peter, no me hagas esto, apenas es la segunda canción!!! Cómo le haré con las demás si ya estoy toda mojada? Jajajajajaja. De mis favoritas, y cómo no, Peter así o más hot jajajajaja.

Se sigue Stop. Todos cantando!!! Me gusta pero creo que la tocan muy lento en vivo. Me encanta el bajo que la abre. Piffs al lado hecha pipí - con esa los conoció ella y casi chilla jajajajaja. Fucking guitarras, AAA

Weapon of Choice - qué poderosa es en vivo, estoy muy impresionada con ella desde mayo jajajaja. Ahora más. Puños arriba todos! La gente corea y grita mucho, emociona bastante. Desde el Vive la escuchaba de otra manera, ahora más, chale cómo se prende Peter en el coro, babaaa.

Puuuuts con Ain't No Easy Way, de las consentidas. En el momento en el que Peter se acomoda la armónica en el cuello todos nos desgañitamos gritando, obviamente yo más, jajajaja, siempre he dicho que con su armónica su sexycidad aumenta bastaaante. Se sienten los pies en el suelo marcando el ritmo. Se escuchan las palmadas de la gente. Cantan todos. Yo me mojo más jajajaja, maldito Peter por qué es tan todo.

White Palms, la gente se calma. Yo no me la esperaba, la verdad. Buenas improvisaciones. Peter es un chingóóón. Leah se luce en ésta; como me diría después – la batería de esa canción es diferente a todo lo demás que han hecho. Además de babear, mantengo en alto mis manos. Muy buena en vivo.

Continúan con Red Eyes And Tears. La gente se desmorona, esa voz de Peter tan grave, aaah se me eriza la piel del cuello. No more for you my love I fear, Peter! Jajajaja. Menos con esa voz que ocasionó que tanta baba acabara en el suelo. Pof me sorprende que no me haya hecho pipí jajajaja. Igual mojada ya estaba


Awake, ay nooo me gusta demasiado. Es de esas canciones que me gustan más porque las cantan los dos. Los guitarrazos suenan increíbles, ni modo, usaré esta palabra una y otra vez: poderosos los malditos guitarrazos.

Six Barrel Shotgun y la gente se vuelve loca, todos gritando y saltando, improvisaciones laaargas muuuy buenas, todos aplaudiendo al ritmo de la batería, de esas canciones para descargar energía. Me encanta ponerme a golpear gente con ésta pero ahora no se pudo, ni modo que le pegara a Piffs jaja. Hubo un momento en el que me quería meter una bolsa de papel en la cabeza, pero no tenía ninguna a la mano – Grant había sacado una cámara y estoy segurísima de que estaba grabándonos a Piffs y a mí (y a los de alrededor, obviamente). Apuesto a que ahora que ya está en su casa pone el video y se caga de la risa, pero ya qué, sí me emocioné mucho con ésa y ni modo, me grabó.

Salvation, otra canción leeenta y laaarga, la batería es muy modesta. Me pregunto si lo hacen para presumir lo buenos que son con la guitarra y el bajo los dos jajajajajaja. Eso sí, ayuda a tomar un respiro.

Comienza la guitarra y todos nos volvemos locos, gritamos como estúpidos, se ven las manos en el aire y aplaudimos todos. Heart + Soul a medio setlist, carajooo!!! Una consentida personal, pero se sintió consentida por todos. Dedico a Peter el I don't think you care to know but you've taken out my heart and soul de manera muy loser, en vez de al bastardo que me hace chillotear jajajaja (maldito cerdo!), pero no puedo evitarlo. Y es que bueeeno, nomás vean a Peter ahí con su guitarra, se merece más mi heart y soul que el cerdo.

En ese momento Robert y Leah abandonan el escenario. Peter se queda solo, toma la guitarra acústica, se acomoda la armónica y canta Fault Line. Qué bello momento, sólo él y su guitarra, bueno, y la armónica. Pero se entiende. Todos guardan silencio, aplauden un poco pero es mejor callados y así, solemne. Yo casi lloro, de verdad, verlo solito ahí enfrente derrochando sensibilidad.

Pregunta qué canción queremos, y obviamente todos gritan de todo, por donde yo estoy gritan The Line y me da risa – ésa no la canta él. Yo pido Grind my bones jaja, necesitara más motivos pa’ pensar en cosas sucias jajajaja, pero no me escucha. Opto por gritar entonces Tócame lo que quieras Peter, tócame lo que quieras!!! Jajajajajajajajaja.

Se "decide" (estaba en el setlist) por Complicated Situation y joder, todos nos morimos de emoción, cantamos todo. Pega mucho esta canción, Peter así solo me deja una impresión demasiado grande para describirla, creo que lo amamos todos cuando vemos que se acomoda la armónica jajajaja, yo ya no puedo más, bueno sí pero AAA es demasiado.

Después (y esto no estaba planeado, porque en el setlist que me dio Grant no viene) comienza a tocar A Fine Way To Lose. Yeah, canción nueva!!! Yo ni la conocía. Todos ponemos mucha atención, awwww pero qué linda es! Robert y Leah se incorporan al final, la gente grita y me dan ganas de matarlos - déjenme oír a Peter con su corazoncito al aire!!!

Aquí es cuando termina lo que podríamos llamar el fabuloso bloque de Peter el más hot. Hasta este momento él actuó como frontman, cantando casi todo y tocando la guitarra. Las dos canciones acústicas me conmovieron mucho, y A fine way to lose ps ayuda al mood sentimental jajajajajaja.

Después se viene Shuffle Your Feet, AAA todos bailamos y se sienten los pies en el suelo de nuevo. Las voces quedaron muy, muy bien acopladas al principio de la canción. Me encanta
aplaudirla!

Suenan unos acordes y le digo a Piffs
(Memmis) Si es la que estoy pensando, me voy a infartar!!!
Y sí… Siguieron con Love Burns, AAAAA noooo AAAAA AAAA mi eterna favorita, mi canción de chocolate - si me preguntan, dan por sentado que me gusta - AAAAA. Me encanta cómo empieza lenta y luego sube de intensidad, en el coro todos gritamos y brincamos. AAAA. Peter! He’s all I want to see, he’s heaven sent to me!!! AAAAA

Se vino Rifles. Juntas nooo, AAA es demasiadísimo!!! No pude evitarlo, recordé la vez pasada que vinieron, cuando Robert la tocó en el hotel - obviamente suena más llena con el bajo, pero la canta igual - se le salen unos gallitos adorables jajajajajaja awwww. Otra de mis canciones, me emociona demasiado y en vivo, fue maravillosa, maravillosa.

Veo moverse a Peter al otro lado del escenario, se acerca al sinte, y comienza a tocar Howl. Así o más bonita no se puede, con ese como organito o lo que sea que tiene al principio, después entra la batería como de marcha y Robert se pasa del lado derecho (donde estaba yo) a cantar y yo a punto de llorar, sentimientos a flor de piel, con esta canción me dedico a chillar mis penas, hasta me conseguí una versión más larga y dolorosa… Estas tres canciones, juntas, me mataron. Ahí fue cuando me di cuenta de lo importante que es que el músico te transmita toda la energía y la emoción de la canción, chale faltó poco para desmoronarme con Robert. Al final tomé la mano de Piffs, chale mi best friend ahí consolándome, con los I don't want to be sad... y los I see the road is long y los I won't wait for you in silence... y yo jalándome la greña y gritando (aullando? jaja duh) y bueno. Duele muchísimo más la maldita canción en vivo!

Después de Howl sonó River Styx, de las canciones nuevas que aún no me sé (muy) bien y me parece que los demás tampoco. Igual aplaudíamos todo, así que no importó.

Piffs cada que se hacía un poco de silencio gritaba The Knife!!!
Y yo gritaba Fuck me Peter!!!

As Sure As The Sun me sorprendió porque tampoco me la esperaba. Sonó increíble, malditos guitarrazos, el bajo como siempre sonando a todo lo que daba y yo con ganas de llorar... You held me down as sure as the sunYou've taken away much more than you gave... Cerdo!


AAAAA nooo, el momento que todos estábamos esperando - Robert regresa al lado donde yo estaba y comienza American X. Tristemente ya no traía su capucha, y no se arrodilló, pero... alguien va a quejarse? NO!!! Robert sacó unos riffs buenísimos!!! AAAAA! Y Peter, hasta se va a una esquinita con el bajo para no quitarle protagonismo awww yo lo quiero yo lo quiero. AAA yo ya no doy para más, estuvo bieeeeeeeen bueeeeena, igual y hasta mejor que en el Vive!

Salen Leah y Peter y ahora se queda Robert con la guitarra acústica. Me dio ternura porque se sentó hasta enfrente, en el piso. Da las gracias y toca Mercy. Ah fuck!, una de las canciones más lindas, todos callados para oírlo, al final en la parte que en el Howl Sessions no viene pero igual todos se saben (why can't you see child? I'm on my knees...) todos agarrados de las manos, de nuevo no pude evitar recordar lo del hotel (y con eso de que se sentó en el piso...). Creo que fue más emotivo que Peter porque a Robert la gente lo quiere más (yo no, cof).

Y de ahí, otro premio que no venía en el setlist, Sympathetic Noose. Me emociono mucho!!! Le tomo la manita a George un momento – con esa canción también jodió mucho antes del show jajajajaja, y estaba muy contento. Supongo que Robert no quería desarmar un coche de nuevo y la tocó allí adentro jajajajajajaja. Aquí va un comentario que me valdrá muchos golpes, los del blog de Rebels hasta decidieron omitirlo, pero seré valiente y lo haré jaja - grande Robert, comenzaron a acompañarlo con las palmas y pidió silencio, diciendo que con el ritmo se perdía… no puede ser más torpe Robert, no sólo se le olvidan las letras y los acordes, también se pierde con el ritmo, así o más clumsy… pero bueno, la verdad no me molesta, si lo quiero por algo, es por ser tan adorable y ternurita; obviamente al pedir silencio estaba mucho muy muy apenado y awww. Esta canción era esperadísima, así lo sentí por cómo se emocionaron todos, fue increíble que la tocara. Sentado en el piso. Qué se me hace que sacó la idea de mayo, jajajajajajaja.

Regresó el rooock con Peter y Took Out A Loan. Aquí, además de decir (de nuevo) que Peter se pasa de hot, citaré a la buena Laura: "Una muy buena canción del Baby 81... la interpretaron magistralmente, claro que para este momento yo ya pensaba que esos weyes eran dioses y podían tocar lo que fuera perfectamente". No podría haberlo puesto mejor, pero añadiré que la explosión de guitarra al final me dejó estupidizada. Y mi Peter, ay dios, si fuera más hot tendrían que recluirlo o algo así.

Por fin, Whatever Happened To My Rock 'n' Roll, cuando uno pensaba que no aguantaba más, que ya no podía, madres!, todo el salón a brincar de nuevo, AAAAA. Me encanta que la canten los dos, no sé por qué pero me encanta que "compartan" micrófono. Inevitable prenderse con esa canción.

Steal A Ride. Yo quería Grind My Bones (se nota?) jajajajajaja pero me puse a bailar como idiota. Me agradó que la pusieran al cierre, como para terminar todos contentos. Insisto, me encantó bailarla, y como ya veníamos prendidos por la punk song… (Que Peter me lleve en su brand new truck!!!)

Llegó el final. Sonó el bajo de Robert, Spread Your Love, joder!!! Cerraron con Spread your Love! AAAA… Como dije cuando fue el Vive, me encanta cómo se enciman sus voces con frases diferentes en el coro. Imposible no volverse loco cuando Peter está tocando la armónica. Mi
canción feliz, aaaw mejor cierre no pudo haber, muy apropiado para lo que habíamos vivido.

Salieron con la clásica bandera de México ondeando (nunca falta) y cara de contentos.
Si se quedaron la mitad de impresionados que yo, vuelven el próximo año, por febrero jajajajajajaja.
Oigo decir a la chica de atrás
(Chica de atrás) A ver, a ver, por qué no le dijiste a Peter que apagara su cigarro!?
Jajajajajajaajajajaja.


Concluyo con algunos comentarios al aire bien bastardos:

Lástima de sonido, en algunas partes se saturaba demasiado, sobre todo con Peter en la guitarra. A veces el bajo no se oía o la guitarra lo opacaba por completo. En ocasiones costaba trabajo escuchar la voz de Robert. Fucking salón (como si fuera su culpa, jajajajaja).

Leah toca muy bien!!! Cuando anunciaron la salida de Nick y su sustitución por una chica, (recuerdan?) yo no estaba muy convencida. Ahora lo estoy, me dejó con una buenísima impresión, además de que, cuando sube al escenario, lo hace con toda la actitud del mundo y no parece chica (jaja) - al menos no la muy muy amable chica que sé que es. Y no toca tan lento como el semi-autista. Sí, le gana a Nick por donde lo veas – es guapa, amable y talentosa, yo sí la quiero más que a él. Ojalá se quede!!!


Me encanta cómo acomodan el setlist de manera que suban y bajen las emociones - intercalan las canciones "lentas" y las intensas, te obligan a no perderte nada y además te dan tiempo de descansar entre salto y salto, hecho que personas con condición física similar a la mía seguro agradecen tanto como yo.

Me agrada también que dividan en cierto modo el setlist para que ambos, Peter y Robert, demuestren porqué los dos son frontman, y sí, cada uno tiene su estilo y te emocionan de diferente manera. No sé, la gente se emociona más con Robert porque es más nena, pero yo a Peter lo siento con más feeling, si entienden la diferencia. Una cosa es conmoverse y otra sentirlo de veras – y yo le creo más a Peter (aquí se me vienen más madrazos).

Yo no podría estar más contenta con el setlist. Bueeeno, sí, sé que faltaron 20 Hours y In Like the Rose, pero joder, tocaron casi todo el primer disco, que es mi favorito, qué más quiero!? (Grind my bones jajajajaja… aunque últimamente me inclino más por Whenever you’re ready, jo). Estuvo muy bien, la verdad no creo que la gente se queje al respecto.
Peter de cerca es taaan hot! Indescriptible! Y sí, más macanazos pero ya qué - toca y canta muchísimo mejor que Robert.

Y por último, ah pero qué bueeen concierto! IN CRE Í BLE otra vez. Yo estoy muy acostumbrada a esos conciertos en lo que te la pasas bien porque cantas y bailas y brincas todo. El del BRMC me recordó que hay otro tipo de conciertos, y se los agradezco - además de ser un concierto de gritar y cantar y saltar, fue un concierto para escucharlos, para apreciar lo que tenían que dar, todos sus riffs y sus improvs, todos sus sentimientos y emociones concentrados en cada una de las notas de sus canciones.

Gracias por el mejor concierto que me han ofrecido.
No es el concierto más largo al que he ido, pero definitivo – sí el mejor. No sólo por ser mi banda favorita, si no por lo que tocaron, cómo lo hicieron, joder amo que se entreguen tanto.

Superó mis expectativas. Por mucho. Muuuucho. Ese Peter tocando de cerca, uy no uy no uy no jajajajaja. De Robert dos para llevar… y a Leah me la llevo a mi casa!!!

(gracias a Piffs y Laura por su ayuda – y por haber cantado ahí a mi lado).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo no se que decir sobre el concierto, simplemente fue increíble, (aunque un mejor sonido no habría estado mal ¬¬)

Anónimo dijo...

No mames! que buenos músicos y sólo son tres como el buen rock!!

Y que bien se rifa Robert!! American X ufff que bueno es!!

Lilian Lies dijo...

caray, recuerdame porfavor la próxima vez que vengan que debo ir a verlos jaja

Anónimo dijo...

wooooow! que memoria jaja. oh si! yo también amé a leah.. me gusta mucho como toca, y eso de que peter y robert se mezclaban entre canción y canción también lo amé
todo..
le decía a césar jaja que es el concierto más sexy al que he ido jaja