domingo, 23 de noviembre de 2008

Tal vez el dinero sí compre la felicidad.

Llegó por fin uno de los momentos más esperados por mí cada año.

La FILIJ (Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil).

Qué bonito es el ir al CNA cada año a que te regalen cosas con mensajitos lindos como come frutas y lecturas awww... Ver cuentacuentos (soy fan de El Peor!!!), performances, bandas (wiii este año descubrí a Los Músicos de José), gratis... Comer palomitas de maíz que saben a las del cine... Entrar a talleres...

Claro que, a lo que uno va, es a comprar libros.

Este año me enojé bastante, porque muchas editoriales llevaban precios más elevados que en librerías - pero qué idiotez! Los que más me hicieron enojar fueron los assfaces de Alfaguara - la Twilight series la consigo más barata hasta en un Sanborns!!!

En fin. Yo por eso, soy fan del Fondo de Cultura Económica. Sus precios son decentemente accesibles, por ejemplo. Y siempre se rifan en la Filij con las firmas de los autores e ilustradores. A mí por alguna razón me gustan los libros para niños, y tener mis libros firmados por el Fisgón, Hinojosa, Brozon, Trino, Monroy y bla bla se me hace relindo.

Esta vez, sin embargo, lo que estuvo bueeeno fueron sus presentaciones editoriales. Me encantó comprarme un libro originalmente escrito en portugués, que el autor contestara mis preguntas en dicho idioma, y que una traductora tuviera que explicarme qué me había puesto en la dedicatoria.

Pero AAA la emoción fue que presentaran Corazón de Tinta de Cornelia Funke. Yo me lo topé por accidente en la Bilbioteca Central y me encantóóó. Lo busqué y, como sólo lo editaban en España, me costaba $495. La continuación, Sangre de Tinta, ufa!

No pudo ser mejor entonces, que después de la presentación, en la que hubo una representación teatral geniaaal con Lourdes Millán (también soy fan!) y en la que me regalaron un póster, me pudiera comprar ese libro en $110.

Tal vez el dinero sí compre la felicidad... yo me compré un incalculable número de sonrisas (las que me traerá leer mis libros nuevos) por menos de $200.

3 comentarios:

TLALOC'''' dijo...

uuuffff que linda inversión!!! que mejor gasto que la felicidad, aahhh?? jajajaja pues que bonito... hasta me dieron ganas sacar mis libros de leyendas e historias mitológicas de la antigua china jajajaja esas cosas las leía cuando están en la primaria, dragones con poderes mágicos (no solo fuego!!! ¬¬) y reencarnaciones de dioses en niños... todo muy bonito... aahhhh... viejos y buenos tiempos...

Anónimo dijo...

damn it! la de acá es muy chafa jajaja.. recuerdo que terminé comprando caleidoscopios, oh yo quería ir a esa, por lo menos supongo y es mas grande :(

Soups dijo...

Naaaaaaaa... Maldita Feria del libro ja ja me senti bien "Maldito capitalismo" esas clases de economía me estan lavando el cerebro gacho, pero bendito el FCE y las palomitas que son la onda.