miércoles, 16 de enero de 2008

Emo ¿huh?

Estereotipar a las personas es desagradable. Clasificar a la gente como si fuera ganado me parece inadecuado. (y ya quisiera yo que alguien me dijera dónde demonios entra mi persona... en cierto modo, sería un alivio jajajaja).

Y, sin embargo, siempre hay "grupos sociales" con características si no particulares, sí muy identificables. Y claro que de esos grupos suele existir el subgrupo "poses", como los que se creían punks escuchando a Blink182 o los que se creían darks escuchando a Evanescense (aunque a veces me pregunto si no es culpa de los grupos, creyéndose malos... aunque supongo que también hay que ser un poco bobo).

En fin. Ése no es el punto. El punto es que, según yo, cada grupo tiene algún tipo de ideología o "campo de acción" o lo que sea, que de cierto modo justifica su existencia.

Y a mí que alguien me explique por qué demonios existen los emos.
A mí de verdad me desconciertan. Es que no entiendo nada de nada.

No comprendo por qué usan cosas con estrellas por todos lados. Y moñitos en el cabello. Y paliacates en la muñeca o en las rodillas (¿?). Y pantalones entubados, dos tallas más chicas de lo que debieran ser (seguramente ni saben por qué deben ser entubados... pero pregúntenle a cualquier punk - que de verdad lo sea - y comprenderán... sí tienen su razón de ser). Y Vans cuando no andan en patineta, o zapatos flats con lentejuelas. Y maquillaje dark. Y un larguísimo etcétera.
Su corte de cabello. El maldito flequito across the face, que no los deja ver nada. OK, yo soy más torpe que el 98% de la población mundial, pero - ¿cómo pueden andar por la vida con los ojos cubiertos por cabello!?
¿Y cuál es la gracia de combinar rosa y negro y creerse malo? ¿Desde cuándo el color rosa es ruuudo!?
Y escriben todo con z... Aaaaargh!!!

Y la música... primero cantas con voz de nena y luego gruñes como perro así bien screamo, quejándote de cualquier tontería de la vida, haciendo una tormenta en un vaso de agua.

¿Eso son los emos? ¿Punk-dark-skater-screamo-llorones-"suicidas" vestidos con moños colos rosa!? Jaajajajajajaja lo dudo.

Creo que lo que más me desconcierta del nicho ecológico (jajaja) que habitan es que, según ellos, se la viven por la calle de la amargura.
Pero desde cuándo emo es igual a depresión?

Antes, lo emo, al menos musicalemente, se refería a grupos como Weezer y Cursive. ¿Por qué? Por las emociones fuertes que transmitían las canciones. Pero no sólo era tristeza, también había decepción y mucha rabia. Y ahora, hay grupos como Kudai (jajaja).
Es decir, aparentemente ahora ser emo es, básicamente, estar triste. Y que te guste estar así.

No jodan.

1)Enarbolar como bandera el estar triste es estúpido porque todos nos hemos sentido así alguna vez.
Díganmelo a mí, que estoy en crisis desde 5° de prepa y 4 años y medio después, sigo igual o peor.
¿Eso me hace emo?! No, porque no uso pantalones entubados jajajajaja.

2)Hay que buscar cosas por las cuales realmente ponerse mal valga la pena. Créanme, aunque sea una etapa de la vida surgida apenas en la época contemporánea y sólo en sociedades capitalista/mercantilistas, miles de personas han sobrevivido la adolescencia sin tanto drama. (Los habemos los que no, pero tampoco hay que exagerar...)

3)¡Estar triste no es padre!!! Digan lo que quieran. No es padre. Tal vez lo disfrutas un poco porque por fin comprendes el sea Change de Beck. Y no niego que el I'm wide awake, it's morning de Bright Eyes es la neeeta cuando estás down. Pero estar triste no es padre. Apesta. Si fuera padre, uno estaría feliz cuando está triste. Contradicción tan obvia que sencillamente no es posible.
Y el que de verdad crea que estar triste es padre, ¡es un emo poser!!!

Aaaah, porque claro! ¡Todos niegan ser emos!!!
Cuando uno cuestiona su existencia, intentan justificarla con el banner de la depresión. Después, cuando se les hace notar el sin-sentido de ello, niegan ser emos. ¡Ahora resulta!!!

De verdad, si alguien puede, por favor explíquemelo.
Porque yo de eso no entiendo ni madres.

3 comentarios:

Sarah dijo...

Oye pero los emos quedan corto con la tribu urbana que se desarrolló acá en shile, los pokemones !
Son como emo, pero mil veces peor.
No escuchan música, escuchan reggaetón.
No se visten, se disfrazan.
No se cortan el pelo, van a peluqueria de perritos *0*
y se perforan la cara en lugares que nadie debería.

hasta tienen un talk show propio

se sacan fotos en el baño y los suben a su fotolog pagado

allá en mexico hay eso? ._.

Lilian Lies dijo...

yo soy emo muajajajaja :P

Anónimo dijo...

ja.. amé la parte de lo del nicho ecológico :D