domingo, 6 de enero de 2008

Music is my favorite mistress

Seee siempre debe haber una lista de la música. Aquí está la mía.

Top 5 discos

Horrible decidir. Sobre todo cuando son tan diferentes entre sí - ¿cómo decides quién es mejor, Cansei de Ser Sexy o los Editors? Y luego metes a Erlend Oye a competir. Pfff. Por eso, es mi top 5 pero no van del lugar 1 al 5, son los 5 que más me gustaron, y ya.


- Baby81 de Black Rebel Motorcycle Club. Bueno, si escogiera un #1, seguro sería éste, jaja. Regresaron los guitarrazos, sin que se fuera lo acústico. El piano se hace notar. Se quejan, mas sin creerse "malos" como antes; se siente un airecito de nostalgia y resignación, me parece. Pero siguen quejándose, y cómo! Y te invitan a que tú también te quejes. Y que hagas algo al respecto. Y que Robert me cante lo que quiera, carajo! jajaja. Lástima que por acá nadie los pela.




- Myths of the near future de Klaxons. Bueeeno, fueron EL suceso del año, no? Aquí y en todos lados. Amo el disco. Según yo, hay una canción para todos. Come on and dance with me!

- Neon Bible de Arcade Fire. Indescriptible! Increíble. Hasta me leí el libro de Toole (y sí está bueno, eh?). Es hermoso. El aire de iglesia... ay.

- The boy with no name de Travis. El disco bonito del año. No hay otra palabra para describirlo. Bueno, lindo. Es Travis! Y su disco es muy, muy bonito.

- Our love to admire de Interpol. Seee. Después de tantos chilloteos de mi parte. Imposible no enamorarse de él con canciones como No I in threesome y Rest my chemistry.

Concierto del año

Indiscutible - Travis, 2 de agosto, Palacio de los Deportes. No fue el concierto del año - fue el concierto de mi vida. Estuvo buenísimo! Relindo. Super emotivo. No diré más o me voy a emocionar, jaja, mejor chequen la reseña que ya hice.




Banda acosada del año

Bueno, estuve en el backstage con los Klaxons, pero OBVIO esta categoría se la lleva Razorlight. Soy miembro de la campaña que los trajo, convencí a todos mis amigos para que se metieran, conocí al chico que hizo la magia, fui a recibirlos al aeropuerto, llegué a formarme al concierto a las 8am cuando me estaban apartando lugar desde las 4am, me tomé fotos con el chacho guapo, le escribo mails al fotógrafo, mis amigas y yo salimos en revistas en Inglaterra... y cuando por fin los conocí, me di el lujo de decirle enano a Johnny Borrell jajajaja (y todavía me preguntaba por qué no tocó la canción que le pedí, jaja) y no hacerle caso a Carl Dalemo, duuuh (bueno, no es mi culpa que Mr.Tightpants sea tan hot, francamente).

Obsesión musical

Uuuy, no sé cuál gana, Razorlight de principios de año hasta junio o por ahí, o Black Rebel Motorcycle Club a fines de año... lo que preocupa, ya que de Razorlight se me subió un buen porque ps al menos tengo autógrafos, pero de BRMC, chaaale, nomás sueño despierta y los acoso groseramente vía-MySpace, pfff...

Lista de canciones

Decidí escoger una banda por letra del alfabeto, y escoger una canción de esa banda.

- Arcade Fire, My body is a cage. Mi favorita del disco. Cierre magistral. Y la letra...
- Black Rebel Motorcycle Club, Window. Difícil elección, pero ahí la tienen. Dos Roberts para llevar! Ah, y mención honorífica para 20 hours, que es un lado b.
- Cansei de Ser Sexy, Let's make love and listen death from above. Pegajosísima!
- the Double, Idiocy. Creo que su disco salió en el 2005, creeeo, pero yo los descubrí hasta este año recién terminado.
- Editors, Bones. No sé por qué la gente no oye más a los Editors. Creo que los críticos la cagaron cuando dijeron que eran el Interpol británico. Uno: la voz no está sintetizada. Dos: el bajo no lleva las canciones. Tres: las guitarritas hasta the Bravery las usa así, ja. Dénles un chance, tienen lo suyo. Y su disco no tuve que metérmelo a la fuerza, ja.
- Foo Fighters, Pretender. Porque no he escuchado todo el disco, jaja. Mea culpa!
- Guillemots, Go away. Mismo caso que the Double - banda vieja, apenas descubierta. Esta canción viene en su Ep From the cliffs y es buenísima.
- H... ya salió el nuevo de los Hives!?
- Interpol, Pioneer to the falls. Me mata, me mata.
- Justin Timberlake, My love. Su disco es del 2007!? JajJa ni sé. Pero a mí me gusta.
- Klaxons, Isle of her. Difícil escoger una, cuando las que más me gustan del disco son la 1, 2, 3, 6, 7, 9 y 10 de 11 canciones, jajajaja. Ganó porque la 2, 3, 5, 7, 9, y 10 sí las oí en el radio, jaja, y por el "Row! There's only seven more miles to go..."
- Lupe Fiasco, Kick, push. Seee. Aunque no estoy muy segura de que sea del año pasado.
- Mika, Love today. Mika es amor, jaja.
- Ni idea, jaja
- Ooops
- Psapp, Hill of our home. Canción del 2006, descubierta en 2007. Recomiendo ampliamente el disco, y el grupo.
- Queens of the Stone Age, la que se quieran agarrar de su último disco. Por completo.
- Rihanna, Umbrella. Sí! Mi guilty pleasure del año. Y ni tan guilty, jajaja.
- Ssss fallé en esta también
- Travis, Big chair. Había que escoger una. Pero pudo ser cualquiera de la 1 a la 7 del disco, me cae.
- Uh uh
- Velvet Revolver!? Mejor dejemos el espacio en blanco...
- the White Stripes, You don't know what love is. Del maestro Jack White, buenísima. Y la guitarrita, ay la amo.
- X, Y, llegó la Z... y yo, en blanco.
- Guilty pleasure del año: Ya que ya mencionamos a Rihanna, jaja: Michael Bublé, Everything. Todos tenemos un lado nena, y esta canción saca lo mejorcito del mío, jajaja. Yo sí soy muy nena.

Jajaja, qué lista tan chafa, una cuarta parte de las canciones no es del 2007, otra cuarta parte no lo sé jajaja, y otra cuarta parte no son canciones, son letras en blanco... que idiotez...


Esperemos que este 2008 esté lleno de buena música y conciertos también.

1 comentario:

Lilian Lies dijo...

Michael Bublé es tu guilty pleasure?! pero si ni a Rihanna la considero guilty jaja, Michael es LA onda.

Debo oir el Baby 81 jaja.