miércoles, 31 de diciembre de 2008

Los mejores libros que leí este año

- Hacia el final del tiempo de John Updike. El mejor escritor inglés contemporáneo, según algunos. A mí sí me convenció.

- Miedo a volar de Erica Jong. Oooh no estoy sola!!! Tal vez todas sean como yo!

- Nunca me abandones de Kazuo Ishiguro. No tengo palabras para este libro, es tan triste!

- Jonathan Strange y el Señor Norrell de Susanna Clarke. Para mí, el mejor que leí en el año. Y uno de los mejores libros de fantasía que he leído... la manera de combinar hechos históricos con la trama es increíble. A leerlo! Seguro ya se viene la película, buuuh. Es muy entretenido, a mí me encantó.

- El amor dura tres años de Frédéric Beigbeder. El final es chafa, pero vale la pena leer lo demás!!!

- Aquí no eres un extraño de Adam Haslett. La mejor recopilación de cuentos que he leído en muuucho tiempo.

- El corazón es un cazador solitario de Carson McCullers. Mmm tal vez no debiera ponerlo en la lista, ya que es mi libro favorito y lo leo cada año. Recuerdo la primera vez que lo leí, en verdad cambió mi vida. Y cada vez que lo leo me impresiona. Bueno, ya que no es un libro que no hubiera leído antes, pongamos entonces el cuento de McCullers llamado Frankie y la boda. Es bueeeno, también. McCullers está muy infravalorada!

- Historia de la estupidez humana de Paul Tabori. Terminé un poco decepcionada, pero la idea es genial! Y es muy divertido.

- Plegarias de un inquilino de Guillermo Fadanelli. Descubrí a Fadanelli casi por accidente. Qué bueno que me pasó! Estoy convencida de que me gustará todo lo que lea de él, se ha convertido en uno de mis autores favoritos.

- Satán me quiere de Robert Irwin. Final decepcionante, pero el libro es ruuudo!

- Yoyo y el color de los olores de Bruno Heitz. El libro para niñitos más lindo que he leído en la vida!!!

- The Last Battle de C.S. Lewis. Las demás Crónicas de Narnia no me gustaron mucho, pero ese cierre me hizo llorar!!!

- El porvenir de mi pasado de Mario Benedetti. No falla, Benedetii!

- El coleccionista de John Fowles. Patéticamente lo leí sólo porque lo mencionaron en un capítulo de Criminal Minds jajajaja. Ufa, shock!

- Yo amo a mi mami de Jorge Bayly. Tan sencillo, tan contundente.

Y bueh, también leí muuuchas porquerías, pero estoy contenta porque de nuevo, superé el número de libros leídos del año pasado por tercer año consecutivo, wiiiii

3 comentarios:

Anónimo dijo...

de seguro tu fuiste la que dijo esta:

-No sé qué pasa, no sé qué hago, pero todos mis amigos tarde o temprano terminan enamorándose de mí

jejejejejeje.......
creo que se nota que es el ultimo dia del año y no tengo nada que hacer :(

Muñeca de Ojos Tristes dijo...

Aso! Y yo que creía que leía mucho. =S Checaré algunos de los libros de tu lista. (y)
Desde que empecé la uni he leído menos libros que de costumbre. Eso sin contar los que me han encargado en toda la carrera claro. Ahorita estoy leyendo Anna Karenina y ya estoy perdiendo la esperanza de terminarlo ya que está demasiado largo (y eso que El Quijote es de mis libros favoritos de toda la vida =$) y seguro de aquí a que entre a clases no lo termino. Aparte el otro día compré Quién De Nosotros de Benedetti y El Arte de la Novela de Milan Kundera y la verdad ya los quiero leer porque me llamaron mucho la atención.
Que tengas un GRAN 2009 Memmis. Y esperemos que se nos haga conocernos en persona el año que viene no? =)

verónicabas dijo...

Paso... proque la verdad no he leido libros este año, no me alcanza el tiempo ni el poco ojo (visión) que me queda y que me gasto en internet jaja!...

Cuando me enferme y no pueda hacer nada mas supongo que me pondré a leer...